URE foro pequeñas
Ayuda RigExpert Sta...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda RigExpert Standard y MixW

EA4AGI
Mensajes: 8
#2813  - 6 enero, 2009 04:16 

Hola a todos.

Tengo un problema con la instalación del RigExpert Standard y MixW. Funciona correctamente el CAT, transmito correctamente en FSK y el resto de modalidades, pero no recibo nada. La ventana waterfall está totalmente negra.

Utilizo un portátil Acer con Windows Vista y la versión 2.19 de MixW. El equipo es un TS870.

Al instalar RigExpert me ha creado los puertos 4,5,6 y 7 (CAT, PTT/CW, SERIAL Y FSK respectivamente). En la configuración de la tarjeta de sonido en la instalación de MixW, tengo seleccionado: Dispositivo (Computer Sound Card), Entra (Micrófono USB audio Codec), salida (Altavoces USB audio Codec).

Si selecciono en el dispositivo de entrada el micrófono del portátil y le doy volumen al equipo, me decodifica sin problema, pero directamente por el puerto USB no recibo nada.

He revisado conectores, y he utilizado otro cable USB distinto. Por supuesto que he utilizado los potenciometros del RigExpert y el volumen del micrófono por software. También he probado con el menú 20 y 21 del TS870 cambiando los valores.

Agradecería si alguien me pudiera ayudar, pues estoy un poco bloqueado y no encuentro la solución.

73 de Paco, EA4AGI.

73 de Paco, EA4AGI

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NO
Mensajes: 598
#57164  - 6 enero, 2009 18:36 

Hola Paco..
Has probado de cambiar la tarjeta de sonido por la del rigexpert..??
en pestaña Hardware clic
ajustes de tarjeta de sonido y clic
en donde pone Dispositivo...---> Computer Soundcar
en entra---> USB Audio CODEC
en Salida ---> USB Audio CODEC
Te crea una tarjeta de sonido virtual con el nombre de USB Audio CODEC.
Que no sea este el problema...
No deberias tener problema, esto es instalar configurar y a trabajar....
Espero te sea util
Saludos
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA4AGI
Mensajes: 8
#57165  - 6 enero, 2009 19:50 

Gracias por tu respuesta, Lluis.

La configuración que comentas es la que tengo, y transmite correctamente, pero no recibo nada.

La tarjeta virtual funciona solo en TX, pero no en RX. Seguiré investigando.

73 de Paco. EA4AGI

73 de Paco, EA4AGI

ResponderCitar
Inició el tema
EA8W
 EA8W
Mensajes: 116
#57166  - 12 diciembre, 2010 00:20 

Hola tengo el mismo problema que comentan en el hilo y me gustaría saber como resolverlo.

Richard, EA8AJO

Richard Pérez - EA8W

ResponderCitar
EA8W
 EA8W
Mensajes: 116
#128271  - 13 diciembre, 2010 11:27 
EA8AJO escribió:
Hola tengo el mismo problema que comentan en el hilo y me gustaría saber como resolverlo.

Richard, EA8AJO

El problema que tengo es concretamente que no recibo señal a través del USB Audio CODEC.

Un saludo, Richard

Richard Pérez - EA8W

ResponderCitar
EA6T
 EA6T
Mensajes: 95
#128465  - 13 diciembre, 2010 15:28 

Hola

Yo también tengo un RigExpert Plus y creo que el problema que debes tener es en el cable de entrada de audio hacia la emisora. Si como dices, transmites señal hacia el exterior, es muy probable que el cable de audio que va desde el RigExpert hacia la emisora no lo tengas bien conectado o no sea el sitio correcto. Revisa con el manual de la emisora donde tienes que conectar dicho cable para poder inyectarle la señal de audio correctamente.

Por lo demás, creo que lo tienes todo bien configurado.

Un saludo

Tano, EA6AZ

Tano, EA6AZ - Menorca

ResponderCitar
EA8W
 EA8W
Mensajes: 116
#128508  - 14 diciembre, 2010 08:25 

Gracias por el comentario. Estoy verificando que el cable comprado para el TS850 este correcto, para ir descartando posibles fallos.

EA8AJO

Richard Pérez - EA8W

ResponderCitar
EA8W
 EA8W
Mensajes: 116
#128615  - 16 diciembre, 2010 11:00 
EA8AJO escribió:
Gracias por el comentario. Estoy verificando que el cable comprado para el TS850 este correcto, para ir descartando posibles fallos.

EA8AJO

Hola, problema resuelto. Era un problema en el conector ACC2 de mi equipo.

Richard Pérez - EA8W

ResponderCitar
EA6T
 EA6T
Mensajes: 95
#128895  - 16 diciembre, 2010 19:27 

Me alegro que lo hayas resuelto. Ya me extrañaba a mi que solo transmitiera y que no pudieras recibir.

Bueno... ahora solo queda disfrutarlo con salud.

Saludos a todos y... ¡FELIZ NAVIDAD!

Tano, EA6AZ

Tano, EA6AZ - Menorca

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE