Necesito ayuda para configurar Icom 775DSP para digitales.
Tengo la tarjeta de sonido SB-2000 pero no consigo enlazar el equipo con el programa para hacer FT 8
El programa me lee la frecuencia del equipo pero no trasmite.
Alguna sugerencia
saludos cordiales.
Hola, lo primero, indicarte un error, el SB-2000 no es una tarjeta de sonido, es un modem con capacidad para manejar CAT, pero no es quien genera el sonido, necesitas una tarjeta de sonido aparte.
Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB
Hola, tengo una tarjeta de sonido externa a través de USB. Posiblemente tenga el programa mal configurado, uso el WSJT-X
saludos cordiales.
Buenos días,
yo utilizo también un IC775DSP y un SB2000MK. No indicas con que programa que FT-8 usas. El IC775DSP debe estar en modo USB . Cuando conectas el SB2000MK al ordenador se han de crear dos puertos COM virtuales, un primer COM para el envio de comandos CAT al IC775DSP que es los que permite enviar y leer desde el programa de de FT8 la frecuencia al IC775DSP y un segundo COM para àsar el equipo a transmisión y recepción, es decir para controlar el PTT. Con los sintomas que comentas parece que no tienes correctamente configurado en el programa de FT8 el puerto COM que gestiona el PTT.
Si no es lo anterior puedes enviarme un mensaje privado con tu teléfono de contacto para intentar echarte una mano.
Fernando, EC3A.
73 DX.
Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)
Necesito ayuda para configurar Icom 775DSP para digitales.
Tengo la tarjeta de sonido SB-2000 pero no consigo enlazar el equipo con el programa para hacer FT 8
El programa me lee la frecuencia del equipo pero no trasmite.
Alguna sugerencia
Una consulta, Cuando dices que no transmite es que no se pone en transmisión o que si se pone en transmisión pero no emite audio.
Si no pasa a tx, verifica el driver de windows. Mi SB3002 es de hace tiempo y lleva chip.Prolific y no funciona con w11. Si el driver está OK ya es tema de configuración.
Si pasa a tx pero no hay audio conecta un altavoz en la.salida de audio de la tarjeta del pc para oir si sale audio. Si sale audio pasa a la.parte de configuración del equipo.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Buenos días, después de mirar y mirar el problema creemos que es de los driver que como bien dice EA3FNM no funcionan con w 11.
Lo intentare de otra manera.
Saludos Para todos y en especial a EC3A y EA3FNM
Patricio 73.
saludos cordiales.
En nuestro radioclub tenemos un SB2000 funcionando con windows 11 sin problemas, es el SB-2000 MK2, el que genera dos puertos virtuales.
Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE