Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda con sb 2000 m...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda con sb 2000 mk2

EA2ATO
Mensajes: 32
#28565  - 2 septiembre, 2014 22:03 

Hola compañeros, tengo un problema con este interface, haber si alguien me puede iluminar un poco el camino, yo de momento, no veo la luz y no hago mas que tropezar.

El caso es el siguiente: llevaba un tiempo interesándome por las comunicaciones digitales, de hecho me fabrique un adaptador directo a la tarjeta de sonido y de hecho decodifique alguna cosa, pero al final, por problemas de tiempo, me decante por la compra de uno comercial, de esto hace ya un año aproximadamente. Al principio no conseguí que me funcionara el sb2000, lo he ido dejando pero estos días que como tengo vacaciones he vuelto a retomar el interés por el tema y sigo sin conseguirlo.

He probado con varios programas, principalmente el hrd, y no consigo que se comunique con el Yaesu FT 897D, he probado incluso con otro ordenador por si fuera algo de puertos, pero aun asi, no hay manera.

En fin, quedo a la escucha, a ver si a alguien me puede indicarme cual es el camino correcto.

Un saludo

73 Ricardo. EA2ATO
ea2ato-arroba-ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DYY
Mensajes: 62
#259480  - 3 septiembre, 2014 04:54 

Buenas....
Con el HDR has probado a configurar la conexión automaticamente ? Y que te dice el sistema? Ten presente que el HDR controla el CAT y después con el DM780 hace Digitales (control de la Tarjeta de sonido) . En mi caso concreto con la FT950 , el CAT lo controlo vía COM1 y los digitales com un puerto virtual vía USB...

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#259481  - 3 septiembre, 2014 10:39 

Hola ¿? :

Te incluyo un PDF que hice para explicarle a uno del radio club como conectar y hacer digitales con HRD y un Yaesu 897.
Lo he repasado y ahora veo que se puede mejorar pero creo que te puede servir de algo. Te incluyo tambien el detalle de la conexión al equipo.

Suerte

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA2ATO
Mensajes: 32
#259500  - 5 septiembre, 2014 12:12 

Ya perdonareis mi tardanza al responder, he estado unos días fuera, en el pueblo, (como apreciareis digo el pueblo, no mi pueblo, osea en el de mi mujer) anoto vuestras sugerencias, me leeré el manual y ya os comentare los resultados.

Y si, he comprobado la conexión con el HRD en modo automático, seleccionando los puertos COM, en mi caso ya van por el 15,16, marcando el DTR y el otro, etc, etc.

Creo que algo tengo mal configurado, o bien es el SB2000 MK2, o bien tengo algún parámetro en la ft 897 mal configurado, porque probando con otros programas, tipo WSJT tampoco me conecta con el equipo.

Gracias por vuestras respuestas, a ver si entre todos consigo ver algo de luz al final del túnel.

Un saludo.

Ricardo

EA2ATO

73 Ricardo. EA2ATO
ea2ato-arroba-ure.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE