URE foro pequeñas
Aviso importante us...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Aviso importante usuarios Radioges

EA1EN
Mensajes: 466
#2590  - 16 diciembre, 2008 23:21 

Hola a todos.

¡¡¡AVISO MUY IMPORTANTE!!!

Atención a los que seáis usuarios del programa Radioges, de momento no actualicéis a la ultima versión, ya que tiene un pequeño fallo que te inhabilita parte del libro de guardia.

En la ultima revisión, el creador ha hecho unos cambios, y cuando abres el programa se borra la información que indica desde donde esta hecho el contacto, si es desde estación fija, móvil, portable, Etc.., justo en la casilla donde pone: est. base, que ahí es donde ponemos fija, portable, /EA4 Etc.. Etc. pues ese dato le borra de la base de datos, y si no tienes una copia de seguridad reciente, esos datos te toca ponerlos a mano.

Esto no es un mensaje de esos en cadena que se mandan por Internet, ya sabéis, es totalmente cierto ya que a mi me ha pasado y ahora tengo que hacerlo todo a mano, para recuperar los datos, lo ha visto el colega EA4UV y me ha avisado por el propio Chat del programa pero para mi ya había sido tarde.

Antonio EA4YG el creador del programa, ya esta el ello y esta intentando solucionarlo lo mas rápido posible.

Saludos y que no os pille.

73's EA1GPL - Juanjo.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EW
Mensajes: 368
#55554  - 16 diciembre, 2008 23:27 

Pues muchas gracias por la información Juanjo, es de vital importancia.
Saludos cordiales y Feliz Navidad.

José Antonio {EA3EW}
JN01OG (Alcover) Tarragona
ea3ew@ure.es
Telf: 609571015

catespanyads3.gifceehi3.gif

ResponderCitar
EB5DPI
Mensajes: 49
#55555  - 16 diciembre, 2008 23:30 

Muchas gracias por la información.
Yo e descargado la actualización pero no e llegado a ejecutarla.
Por cierto, como ago una copia de seguridad del libro de guardia? Por lo que pueda pasar.
Saludos y Felices Fiestas.

Carlos Bertomeu EB5DPI
eb5dpi@hotmail.com

ResponderCitar
EA3EW
Mensajes: 368
#55564  - 16 diciembre, 2008 23:43 

EB5DPI escribió:

Escribió:
Muchas gracias por la información.
Yo e descargado la actualización pero no e llegado a ejecutarla.
Por cierto, como ago una copia de seguridad del libro de guardia? Por lo que pueda pasar.
Saludos y Felices Fiestas.

Hola.
Copiate todos los archivos con extensión ( mdb ) en una carpeta aparte y ya esta.
Felices Fiestas.

José Antonio {EA3EW}
JN01OG (Alcover) Tarragona
ea3ew@ure.es
Telf: 609571015

catespanyads3.gifceehi3.gif

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#55556  - 16 diciembre, 2008 23:50 

Para hacer una copia de las bases de datos, yo creo que lo mas sencillo es buscar donde guarda el programa Radioges sus archivos, que suele ser en C:/RG40 y buscas todas las bases de datos, que llevaran la extensión .mdb y copiarlas y pegarlas en otra carpeta, para si hacen falta, vamos esa es una forma sencilla de hacerlo, de todas formas el programa tambien tiene una función para hacer copia de seguridad.
Esperemos que la gente se entere pronto y esto afecte al menor numero de gente posible.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1021
#55557  - 17 diciembre, 2008 18:28 

Gracias por la advertencia Juanjo. Respecto a la copia de seguridad es asi, los archivos MDB pero yo lo que hago es copiar la carpeta RG40 entera a otro sitio, asi el dia que hay problemas pego encima de la que falle y listo, también me permite ejecutar el programa desde la otra carpeta (ya esté en un PEN de memoria, en otro disco duro, etc) lo cual para mi tiene mucha utilidad.
B)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#55558  - 17 diciembre, 2008 19:28 

Yo el programa lo ejecuto desde un disco duro externo, asi cuando me voy de portable me lo llevo puesto, y tambien hago lo mismo tengo varias copias de la carpeta del programa, y las voy actualizando de cuando en cuando, asi si hay algun fallo la perdida no es tan grande.
Ayer por ejemplo solo tuve que abrir el libro de guardia en Microsoft Access y poner el dato que habia borrado a todos los contactos, un poco engorroso pero me resultaba mas sencillo que recuperar otra copia anterior y tener que volver a meter datos nuevos que tenia, esto solo era poner FIJA ó /P ó /EA4 en un monton de lineas que dandole a control+pegar se soluciono.

Esperemos que Antonio nos lo hay corregido ya y que no le haya afectado a muchos.

Saludos.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
Inició el tema
EA5UM
Mensajes: 130
#55559  - 19 diciembre, 2008 14:03 

Como esta el tema de radioges,¿ya podemos actualizar o no?,alguien entendido que nos ponga al dia,estoy un poco indeciso.
¡Saludos!.

ResponderCitar
EA7SS
Mensajes: 260
#55716  - 19 diciembre, 2008 17:55 

Yo acabo de instalar la actualizacion y me va de lujo, ya esta arreglado el problema
FELICES FIESTAS A TODOS/AS

EA7SS
Jose Antonio
Sevila

ResponderCitar
EA3EJK
Mensajes: 31
#55560  - 19 diciembre, 2008 19:50 

Hola , como el programa se actualiza solo, ayer por la noche lo utilice y se actualizo, pidiendo la actualizacion, pero di actualizar mas tarde y hoy me encuentro que es imposible habrirlo, no se como realizarlo de nuevo y lo tengo pero es imposible poderlo habrir
Salud y buena radio
Andres J.

ResponderCitar
EA5UM
Mensajes: 130
#55561  - 19 diciembre, 2008 20:59 


Imajino que pasado un tiempo te saldra otra vez la ventanita de actualizacion,24h por ejemplo,si no es asi pues ya habra que preguntar.
Todo correcto con las actualizaciones,los herrores que habia estan ya subsanados,ahora vamos por la actualizacion 17.06.20.
¡Saludos y feliz navidad!.

ResponderCitar
EA1JVG
Mensajes: 119
#55753  - 21 diciembre, 2008 11:40 

No puedo abrir el programa, me dice que no es no es una aplicación win32 valida. He tratado de reinstarle y el resultado es el mismo.

José

ResponderCitar
EA8CER
Mensajes: 257
#55903  - 21 diciembre, 2008 12:45 

EA1JVG escribió:

Escribió:
No puedo abrir el programa, me dice que no es no es una aplicación win32 valida. He tratado de reinstarle y el resultado es el mismo.

Debes de ir a C:RG40 (debe estar instalado en ese directorio por defecto si no lo has modificado a la hora de instalarlo)dentro hay una subcarpeta que se llama VersionesAnteriores, donde se encuentran todas las aplicaciones de las anteriores revisiones. Las revisiones vienen como RG40.EXE_Rev_xx.xx.xx.xx las xx.xx.xx.xx se corresponden con la versión, debes cojer la más reciente y suprimir el _Rev_xx.xx.xx.xx dejando solo RG40.EXE para sustituir el que funciona.

ej.: Rg40.exe_Rev_17.6.0.13 debes borrarle el _Rev_17.6.0.13 y te quedará Rg40.exe una vez que lo tengas así lo sacas de la subcarpeta VersionesAnteriores y lo dejas en RG40 , previamente debes borrar la aplicación RG40.exe corrupta que está dentro de Rg40. Se trata de sustituir la versión corrupta por una de las versiones anteriores. Después de sustituirla vuelves a pinchar encima de la aplicación y se te abre el Radioés con la versión anterior que has escogido, eso si después de un rato abierto te volverá a pedir que instales la actualización (17.06.20) aceptas. En caso de que vuelva a estar corrupta vuelves a hacer lo mismo.

Fran - EA8CER

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
EA1JVG
Mensajes: 119
#55562  - 23 diciembre, 2008 00:51 

Por fin he dado con el quiz de la cuestión. Tras varios intentos haciendo florituras instalando archivos e incluso el programa entero, el problema se ha solucionado instalando la versión para win98 en la misma carpeta del programa para XP. 73.

José

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE