Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Alerta OVNI 2015 - ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Alerta OVNI 2015 - Memoria Génesis (12 Sept)

Página 2 / 2
EA2ET
Mensajes: 6688
#283056  - 21 septiembre, 2015 17:59 

Mezclar la Radioafición o la URE con los OVNI me parece muy mala idea.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#283067  - 21 septiembre, 2015 18:15 
EA2ET escribió:
Mezclar la Radioafición o la URE con los OVNI me parece muy mala idea.

Hola Ángel, eso mismo decían en año 2000 muchos radioaficionados, "yo no creo en marcianos", pero creo en las redes de comunicación y demostramos que estábamos preparados para hacer una red de comunicación a nivel nacional y nos lo agradecieron a nivel nacional.
Un saludo.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA2HB
Mensajes: 155
#282310  - 21 septiembre, 2015 19:11 

Para EA2ET

Estimado J. Ángel

Intento aclarar conceptos.

1.- (URV-ABRA) y (GRUE), organizan un encuentro para observar el cielo y hablar por radio en bandas de 80, 11 y 2 metros.
2.-Entiendo que se trataba de una excusa para, (por si aparecía ET), tener un encuentro de amigos, de noche, bajo una tienda de campaña y contactar con otras personas con las mismas aficiones (incluidos los contactos radio).
3.- Un viejo amigo (F3SK), ingeniero de la Breguet en Anglet, integrado en el programa Concorde, radioaficionado “rabiosamente Técnico”, me solía decir que “los radioaficionados charlatanes”, también colaboraban, porque te permitían ajustar receptores.
4- No despreciemos ninguna actividad que signifique “ocupar bandas” por muy peregrinas que sean las razones que nos lleven a ello. ET no apareció, los participantes se lo pasaron pipa y están dispuestos a pasárselo mejor el año que viene. ¿Qué más quieres Baldomero si eres joven soltero y con dinero?.
La intervención de URE-ABRA en este evento es equivalente a que los que participaron sean socios del Athletic además de ser de URE.
J. Ángel, me parece que te vas haciendo “mayor”.
Un abrazo. Federico EA2HB

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#283073  - 22 septiembre, 2015 08:52 

Supongo que Angel va de coña (por aquello de que está en negrita).

Estas alertas, me sonaban de "aquel" entonces, de finales de los 80 y en CB.

Cuando me lo propusieron, dije que si, no pensando en ET sino en juntarnos un monton de gente en diferentes puntos y pasar unas horas, mirando al cielo.

Contactamos con la "Agrupación Astronómica Vizcaína" y estuvieron interesados, pero justo ese fin de semana (aprovechando la luna nueva igual que nosotros) iban a Soria a mirar al cielo...

Encima el tiempo no acompañó, ni aqui ni en media España... pero ahí estuvimos.

El resultado, como hemos comentado, son algo más de 90 personas movilizadas, 9 grupos, creo recordar, y dos sucesos extraños que salieron. Los más entusiastas se pusieron a dar brincos. Los demás les mirábamos como las vacas al tren.

Pero hemos logrado solo en Vizcaya, dos socios. Uno, ya EA que estuvo en URE y retorna, y el otro una persona que llevaba tiempo queriendo hacerse... pero no sabía cómo asi que le hemos explicado los pasos y va como Simpatizante de captación.

Como dice Federico, al final, mientras el tema sea sano, divertido, y tenga resultados positivos para la afición... ¿que mas dá?

Ahora ya véis que más gente se quiere sumar, e ir a más. Perfecto.

Hoy es buscando marcianos y mañana puede ser una situación de emergencia.

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#283086  - 22 septiembre, 2015 16:14 

Pues no Rafa, no iba de coña, pero si me he expresado mal, o por lo menos no suficientemente bien.

No me parece mal que se junten unos radioaficionados a hacer radio con cualquier excusa, lo que me parece mal es que se utilice ese evento con la idea de promocionar la Radioafición, ya que me parece muy mala promoción, diría que negativa.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#282311  - 22 septiembre, 2015 19:18 

Rafa, completamente de acuerdo con tus comentarios...la idea me parece genial, divertida, ilusionante y que podemos llegar a mucho público, y quien sabe, lo mismo "les pica el gusanillo" y se enganchan a la radio, ahora que hay tantas bandas libres CB, PMR446...etc y a partir de ahí, el salto a EA.

Abrazos, y me reitero...contar conmigo, para lo que necesiteis a la hora de organizar / promocionar el evento.

Saludos a todos.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#282312  - 23 septiembre, 2015 10:15 
EA2ET escribió:
lo que me parece mal es que se utilice ese evento con la idea de promocionar la Radioafición, ya que me parece muy mala promoción, diría que negativa.

Quien lo diría con el indicativo que tienes... 😆

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 281
#282313  - 23 septiembre, 2015 13:06 

La verdad es que yo estoy de acuerdo con EA2ET ya que no me parece muy adecuado el mezclar a URV-ABRA con GRUE, ya que no creo que esto suponga una buena idea para promocionar la Radioafición, ya que aquellos que tratan de buscar naves espaciales tripuladas y alienígenas no me parece que esten muy bien vistos por los potenciales futuros Radioaficionados, y por lo tanto puede incluso ser negativo para el efecto que tratamos de conseguir.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1469
#282314  - 23 septiembre, 2015 13:34 

Que le diríamos a un aficionado a la ufología que pensara que juntarse con radioaficionados no conviene a la difusión de su afición ?

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#282315  - 23 septiembre, 2015 16:09 

A mi no me parece la mejor de las ideas por varios motivos:

En primer lugar, mezclar la URE con pseudociencia me parece una idea nefasta. (Disclosure, soy socio de ARP-SAPC y he sido miembro de la junta directiva durante unos cuantos años).

En segundo lugar, seamos rigurosos. Coordinar una alerta OVNI es ahora mismo más fácil a través de Whatsapp que por radio. De hecho ya veis, solamente pudisteis usar la banda de 80 m porque la propagación estaba como estaba.

Por supuesto creo que sí hay que potenciar la difusión de la utilidad de la radioafición, por ejemplo en casos de emergencias, pero quizás buscando algo un poco más actual que comunicaciones en fonía.

¿Qué tal estaría el ensayo de, por ejemplo, una red de datos por radio fácilmente desplegable capaz de transportar algo aparentemente tan simple como correo electrónico?

Parece una idiotez, pero en caso de producirse un desastre gordo de verdad podría salvar muchas vidas el poder agilizar ese tipo de comunicación.

Una cosa de éstas podría hacerse incluso con algo de bombo y platillo, pidiendo a Teleco un permiso especial para poder usar cifrado con enlaces punto a punto en bandas de radioaficionado de microondas, etc.

Algo así, que no es trivial pero tampoco inabordable, capaz de funcionar sin soporte de operadoras de telefonía ni acceso a Internet sería una buena forma de conseguir difusión. Y útil de verdad.

My two cents, que dicen al otro lado del charco ;)

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#283177  - 23 septiembre, 2015 19:12 
Escribió:
Que le diríamos a un aficionado a la ufología que pensara que juntarse con radioaficionados no conviene a la difusión de su afición ?

A mí me gustaría decirle que es cierto, que no le conviene a la difusión de su afición, pero que en cambio podemos contribuir a aumentar su nivel de conocimientos para afrontar su afición con mejor perspectiva.

Pero visto lo visto, me temo que mejor sería no decir nada.

Probablemente tenga un concepto erróneo de la ufología, como otros lo tienen de la radioafición.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 986
#282316  - 24 septiembre, 2015 14:36 

Entiendo que la gente tienda a relacionar ovnis con marcianitos, pero personalmente, prefiero relacionarlo con cualquier objeto o fenómeno que se de en el cielo, y a cuyo origen no pueda darle explicación debido a mis escasos conocimientos sobre el asunto. Seguramente no sepa discernir entre algún efecto óptico o fenómeno atmosférico extraño, algún cuerpo u objeto que surque el firmamento, y cualquiera de estas cosas pueda ser catalogadas para mí como ovni.

Podríamos enfocar ésta faceta o visión más científica con la radioafición, pero claro, es difícil cambiar la mentalidad de la gente.Para muchos, los ovnis son única y exclusivamente naves espaciales extraterrestres, contribuyendo a que se nos etiquete más aún como "frikis".

Ni lo critico ni lo defiendo, pero sea como sea, es otra manera más, otra excusa perfecta, para promocionar la radio y hacerle llegar a la gente de que los radioaficionados existimos, y que podemos ser útiles.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#283236  - 24 septiembre, 2015 15:17 
EA7IVP escribió:
Podríamos enfocar ésta faceta o visión más científica con la radioafición, pero claro, es difícil cambiar la mentalidad de la gente.Para muchos, los ovnis son única y exclusivamente naves espaciales extraterrestres, contribuyendo a que se nos etiquete más aún como "frikis".

El problema es que en cuanto impliques a reporteros dicharacheros de lo paranormal es exactamente lo que estás dando a entender.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1869
#283237  - 24 septiembre, 2015 21:32 

Hola.
Yo no veo mal que haya ese tipo de reuniones, Tanto los Radioaficionados como los investigadores de efectos Paranormales siempre hemos sido considerados como "bichos Raros " o "Frikis" como dice Carlos.
Por lo tanto no es raro unirnos para ayudarnos a avanzar en nuestros propósitos.
Saludos.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1190
#282317  - 26 septiembre, 2015 18:15 

Os estaría muy agradecido si este año 2015 volvéis a montar una movida semejante, de seguimiento y comunicación vía radio y Whatsapp.
Espero me digáis algo para el 2016.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#283352  - 28 septiembre, 2015 13:28 

Yo con todos mis respetos. Mi opinión. Lo veo una chirigotada el irse a buscar hombrecitos verdes por el campo y encima de noche. Pero bueno, Cada cual a lo que le agrade y guste de figurar.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 281
#283411  - 28 septiembre, 2015 13:50 
EA5WO escribió:
Yo con todos mis respetos. Mi opinión. Lo veo una chirigotada el irse a buscar hombrecitos verdes por el campo y encima de noche. Pero bueno, Cada cual a lo que le agrade y guste de figurar.

Completamente de acuerdo.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#282318  - 29 septiembre, 2015 06:51 
EA5WO escribió:
Yo con todos mis respetos. Mi opinión. Lo veo una chirigotada el irse a buscar hombrecitos verdes por el campo y encima de noche. Pero bueno, Cada cual a lo que le agrade y guste de figurar.

No tiene absolutamente nada que ver con eso.

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#282319  - 29 septiembre, 2015 06:53 
EA5FHC escribió:
Os estaría muy agradecido si este año 2015 volvéis a montar una movida semejante, de seguimiento y comunicación vía radio y Whatsapp.
Espero me digáis algo para el 2016.

Para 2016 repetiremos seguro. Informáremos convenientemente.

Gracias por el interés.

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#282320  - 29 septiembre, 2015 18:28 

Rafa, cuenta conmigo para la organización y lo que se necesite. Me parece muy buena la iniciativa! Abrazos.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE