URE foro pequeñas
Yaesu FT-991A para ...

Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-991A para satélites

EA7DAP
#398151  - 10 noviembre, 2024 01:15 

Hola:

Nunca he trabajado satélites.

Por lo que he leído, uno de los mejores equipos para trabajar satélites es el Icom IC-9700, pero el que yo tengo es el Yaesu FT-991A.

Creo que la principal diferencia en VHF-UHF es que el IC-9700 puede trabajar en full-duplex y el FT-991A no.

¿Es tan importante esta diferencia? ¿Se puede usar el FT-991A aunque sea para iniciarse?

¿Se usan mucho las modalidades digitales en satélites, como FT8 y FT4?

73

Pepe en Salobreña (Granada)
JoValGon@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EHW
#398383  - 19 noviembre, 2024 12:37 

Hola Pepe:

Yo utilizo una ICOM IC706MK2G para satélites y sin problema, con la que tienes tú podrías trabajarlos.

El doopler lo ajusta el programa SATPC32.

Saludos.

Juan.

ResponderCitar
EA3B
 EA3B
#398386  - 19 noviembre, 2024 17:56 

Para recibir cualquiera de ellos. Para transmitir en FM es valido siempre teneindo en cuenta las correcciones de doppler. Para SATS en SSB complicado, por lo general son lineales con transponder invertido, en otras palabras y para que sea mas facil, tienen un ancho de banda donde pueden  haber varios usuarios a la vez en distinta frecuencia (dentro de su ancho de banda), por lo tanto debes de calcular a que frecuencia de bajada corresponde tu subida para que te puedas poner en la misma que tu interlocutor, para ello ncesitas un equipo full duplex donde puedas oirte mientras transmites o bien otro receptor. Los programas de Track o los equipos full duplex te generan la frecuencia de subida en funcion de la de bajada y a medida que se mueve el satelite se tiene que ir haciendo la correccion por el efecto doppler, ya sea manualmente o por software por eso es muy dificil trabajar en SSB si no dispones de un sistema full duplex o bien dos equipos.  Durante mucho tiempo hice sats con dos FT897, tambien lo podrias hacer con tu equipo y un SDR.

EA3B Xavier (ex EA3EYD)

ResponderCitar
EA3B
 EA3B
#398399  - 20 noviembre, 2024 11:15 

Aun que el software como Satpc32 haga el ajuste del doppler, se requiere un ajuste fino a posteriori, puede variar bastante hasta 3khz, sin este ajuste saldras desplazado respecto el interlocutor 

EA3B Xavier (ex EA3EYD)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE