Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Satélites con ID-51...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Satélites con ID-5100 Ayuda

EA7AHG
Mensajes: 618
#35430  - 17 octubre, 2017 17:03 

Agradecería que alguien que tenga un Icom ID-5100 me indique si es posible trabajar satélites con él y como meter en memoria las frecuencias de trabajo,
Lo he intentado con el programa CS-5100 y el Offset máximo que permite es de 59.995
por lo que el escuchar en una banda y transmitir en otra no sé cómo hacerlo.

Gracias por la ayuda

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#315737  - 18 octubre, 2017 05:13 
EA7AHG escribió:
Agradecería que alguien que tenga un Icom ID-5100 me indique si es posible trabajar satélites con él y como meter en memoria las frecuencias de trabajo,
Lo he intentado con el programa CS-5100 y el Offset máximo que permite es de 59.995
por lo que el escuchar en una banda y transmitir en otra no sé cómo hacerlo.

Gracias por la ayuda

Desconozco ese equipo, pero entiendo que tendrás que hacerlo mediante duplex. Esa columna que pone "DUP" ¿que significa?
De todas formas, lo que has metido en memoria es la frecuencia de RX con el tono y el tono tiene que ir con la frecuencia de TX únicamente (145.850 si no recuerdo mal) .

73's de Juan Carlos EA5WA

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#315738  - 18 octubre, 2017 05:32 

Gracias Juan Carlos.
La pregunta va en el sentido de que este equipo al ser bibanda y tener receptores independientes por banda debería poder permitir el trabajo de satélites y tener memorizadas las frecuencias de subida y de bajada, así como el tono, como ocurre con otros bibandas.

He buscado en el manual y la única referencia a satélites es en relación con GPS.
Un saludo.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#315739  - 18 octubre, 2017 09:06 

Tendrás que ponerlo en duplex y memorizar una frecuencia para TX y otra para RX.
Con los Baofeng chinos es sencillo y hay muchos videos por YouTube.
Desconozco ese equipo tuyo, pero deben de ir por ahí los tiros...

Busca en YouTube a ver...

73's de Juan Carlos EA5WA

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#315740  - 18 octubre, 2017 09:23 

¿Y si pruebas sin memorias? Tienes escucha en las dos bandas, ¿no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#315741  - 18 octubre, 2017 11:17 

Gracias de nuevo Juan Carlos.
Había pensado en memorizar la frecuencia de subida y en el otro VFO trabajar en manual para ir corrigiendo el efecto Doppler.
Lo que ocurre es que pretendía hacerlo todo lo más automatizado posible.
Con el FT-8900 se hace fácilmente y sin problemas. De hecho tengo programados todos los satélites de FM mediante canales de memoria, de modo que puedes controlar el desvío de de frecuencia de bajada según se acerque o se aleje el satélite.

He tomado los datos de https://www.amsat-ea.org/sat%C3%A9lites-activos/.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HYQ
Mensajes: 11
#315742  - 25 noviembre, 2017 22:03 

hola a todos
una pregunta , cual el el satélite que se trabaja normalmente,para introducirme ,en ello , y empezar a escuchar , y hacer algun pinito,es la primera ve que pongo un comentario,perdona si no lo hago bien ò fuera de lugar, no se rían
saludos

Robert Muñoz

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 904
#315743  - 26 noviembre, 2017 06:33 

Nada de reírnos, todos somos principiantes alguna vez.

A ver, son mas fáciles de escuchar los de FM , de esos tienes varios: SO-50, AO-85 y AO-91. este último además lo acaban de lanzar y entra bastante fuerte.

Pero primero es lo primero: ¿Qué equipo tienes, que antena, que programa de seguimiento usas?
Te respondo yo mismo: Para escuchar un simple walki chino te serviría (además también podrías escuchar los sat meteorológicos), como antena tienes la "cju" para uhf y la IOio (para v-uhf) fáciles de construir y eficaces. Como programa de seguimiento (que uso y es fácil de usar) Orbitron.

Sigue preguntando, pero en amsat-ea.org encontraras mucha y buena info.

Saludos de Carlos

PD: Bienvenido al mundo satelitial, pero ten cuidado cuando entra el virus de los "pajaros de metal" ya no hay cura posible (hi, hi)

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#315744  - 28 noviembre, 2017 13:19 

Saludos y gracias por las aportaciones.
Ya tengo la solución a la pregunta que planteaba. Con esta emisora es más fácil de lo que yo creía, ahora bien, no se puede grabar en una misma memoria la frecuencia de subida y la de bajada. Hay que hacerlo en memorias separadas.

En el programa Config ID-5100 tenemos una carpeta en la que podemos editar las memorias y en otra los bancos de memoria. Ahí está la clave.

Dentro de la carpeta Bank CH tenemos una hoja en la que podemos definir los bancos de memoria, llamando a uno SATELITES, por ejemplo, y se le asignará una letra. En mi caso, es la H.

Una vez hecho esto nos vamos a la carpeta ALL y una de las hojas, por ejemplo, la 400-499 comenzamos a grabar las memorias, de modo que podemos intentar grabar la frecuencia central de subida con el subtono, si hace falta, y donde dice BANK GROUP (a la derecha del todo) tenemos que poner la letra del banco de memoria que antes elegimos. En mi caso la H.

Quedaría algo así:

Una vez cargado el archivo de configuración en la emisora, bien con el cable o con la tarjeta SD, como la pantalla la podemos tener dividida en dos partes, es cuestión de en la MAIN poner las frecuencias memorizadas de subida y en la SUB las memorias con las frecuencias de bajada; controlando de esta manera el efecto Doppler.

Con la FT-8900 se puede hacer igual aunque nos permite dentro de la misma memoria especificar el modo SPLIT.

Espero que pueda servir de ayuda a quien tuviera este mismo problema.
73

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE