URE foro pequeñas
Configuración SatPc...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Configuración SatPc32 + Yaesu 857 + SDR-SP1

EA3TA
Mensajes: 1088
#359792  - 1 marzo, 2021 00:12 

Hace 2 meses que estoy trabajando satélites con el IC 9700 y SatPc32 sin problemas.
Ahora me estoy haciendo una configuración para trabajar con el Yaesu FT 857 y un SDR-SP1.

Ya lo he configurado siguiendo los manuales correspondientes y me funciona en los satélites V/U (TX en UHF y RX en VHF) pero cuando selecciono un satélite U/V en el SatPc32 entonces no me funcionan los CAT (las frecuencias en los equipos se quedan como estaban) y la zona de frecuencias del programa se queda en blanco.

Voy a volverme a leer todos los manuales pero por si acaso alguien se lo quiere mirar incluyo una imagen con la configuración de “Radio” en el SatPc32  y del puerto en el SDR. También se ven los puertos “com” existentes y el panel de control del RigExpert (interface para el Yaesu).

Pulsando en la imagen se ve a tamaño grande.

Configuracion todo funcionando

 

Lo quiero para el balcón que mira hacia el Sur para los SATs CAS-4A y CAS-4B pues por el norte solo cojo un pequeño pase muy de vez en cuando. Por suerte como son U/V espero que me funcione pero me gustaría tenerlo funcionando también para coger también los V/U.

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1088
#359835  - 1 marzo, 2021 23:57 

Ya está solucionado.

En realidad funcionaba bien el problema era que el fichero dopler.sqf no estaba actualizado y no incluía alguno de los satélites que probaba de usar.

Como los keplerianos si que estaban, los satélites me aparecían pero no las frecuencias y por tanto tampoco las enviaba a los equipos.

Lo he estado haciendo sin antenas, con una carga artificial en el 857 para probar que el TX funcionase y sin antena de RX en el SDR.

Ya lo había leído pero lo he podido comprobar, el único inconveniente que le veo, es que el mientras está trasmitiendo el 857, mantiene la frecuencia TX fija sin actualizar el "doppler", por eso recomiendan no hacer cambios muy largos, sobre todo en pases muy verticales y con subida en UHF.

Tiene la ventaja del visor de espectro de SDR en el que puedes ver tu señal y la posición de las estaciones que están activas.

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE