Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Jota-Joti 2018

EA5ON
Mensajes: 47
#36170  - 28 febrero, 2018 23:57 

Hola, Como todo lleba tiempo, y para buscar una participacion mas numerosa que otros años , este año que estreno mi Indicativo, propongo empezar unas rondas de contactos con todo Radioaficionado y grupo scout, para logran una participacion superior a otros años En el JOTA/JOTI 2018.

Yo participare con " Grupo Scouts Motntaraz 526 " Desde SANTANDER

podriamos intentar entre todos los interesados, promover actividades previas a tal evento.e ir preparando una lista de participacion Radioaficionado%Grupos Scouts

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3484
#320523  - 1 marzo, 2018 23:02 

Si vendría bien moverlo sin que nos pille el toro, aunque más de 8 meses antes lo veo demasiado para saber algo concreto en muchos casos.

Eso sí, teniendo en cuenta que los campamentos suelen ser en julio, quizá un buen momento sea mayo, antes de que los responsables se dediquen a fondo a prepararlo. Tras el campamento, como la ronda empieza en septiembre es ya tarde por si hay que encargar qsl o buscar sitio idóneo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5ON
Mensajes: 47
#320524  - 2 marzo, 2018 00:06 

perfecto GRACIAS

ResponderCitar
Inició el tema
EA1QU
Mensajes: 117
#320525  - 6 marzo, 2018 08:45 

Yo pertenezco al Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa, Hemos participado varios años aunque los últimos se me ha complicado ese fin de semana.

Por mi parte me ofrezco a colaborar en lo que sea menester.

EA1QU (EX EA1IHZ)

ResponderCitar
EA5ON
Mensajes: 47
#320526  - 6 marzo, 2018 15:23 

Mario Gonzalez Cuevas
Gracias, Abro la lista, desde reinosa igual podemos juntar nuestros 2 grupos scoust por radios ygual hasta en CB, o por cualquier otra banda y promober actividasdes entre los dos grupo???

¿que te parece? EA1IHZ https://www.facebook.com/gruposcout.penasarriba

yo pertenezco a ; Grupo Scouts Montaraz 526,, https://www.facebook.com/search/top/?q=montaraz%20526

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BB
Mensajes: 177
#320527  - 6 marzo, 2018 15:33 

Yo, en lo que pueda, contad conmigo.

Daniel

ResponderCitar
EA5ON
Mensajes: 47
#320528  - 6 marzo, 2018 15:45 
fechas de JOTA-JOTI

JOTA-JOTI es siempre el tercer fin de semana completo en octubre,19 a 21 octubre 2018.

Reglas JOTA

Hay algunas reglas básicas que deben seguirse:

Todos los operadores de radio deben operar sus estaciones en estricta conformidad con sus reglamentos nacionales de concesión de licencias;
Las estaciones deben llamar “CQ Jamboree” o contestar llamadas estaciones del explorador para establecer un contacto;
Cualquier frecuencia autorizada puede ser utilizado. Se recomienda que las estaciones utilizan el Scout Mundial acordado frecuencias de llamada que figuran a continuación como puntos de partida. Para evitar la congestión, otras frecuencias se cierran por deben ser utilizados también.
Las frecuencias enumeradas son “frecuencias de llamada.” Después de hacer contacto con una estación, ideal sería que usted QSY (mover) a otra frecuencia y dejar la frecuencia de llamada abierta para que otros puedan establecer contacto.

Scout Mundial de frecuencias de llamada
HF BLU Voz

80 metros - 3.940 MHz y 3.690 MHz, en donde autorizados.
40 metros - 7.190 MHz y 7.090 MHz, en donde autorizados.
20 metros - 14.290 MHz
17 metros - 18.140 MHz
15 metros - 21.360 MHz
12 metros - 24.960 MHz
10 metros - 28.390 MHz
6 metros - 50.160 MHz

HF Código Morse CW

80 metros - 3.570 MHz
40 metros - 7.030 MHz
20 metros - 14.060 MHz
17 metros - 18.080 MHz
15 metros - 21.140 MHz
12 metros - 24.910 MHz
10 metros - 28.180 MHz
6 metros - 50.160 MHz

La jota no es un concurso. La idea es no ponerse en contacto con tantas estaciones como sea posible durante el fin de semana. Se trata de explorador para explorar las conversaciones que aprender el uno del otro y el país en el que residen.

Se les pide a todos los grupos participantes para enviar un informe de sus actividades a su Coordinador Nacional del JOTA-JOTI (CNM) después del evento.

NJC del solicita que envíe un informe nacional JOTA-JOTI a la Oficina Scout Mundial para su inclusión en el Informe Mundial JOTA-JOTI.

JOTA
¿Cuál es JOTA?

Jamboree en el Aire (JOTA) es el elemento de radioaficionados de JOTA-JOTI, con los Scouts de todo el mundo de habla entre sí por medio de la radio amateur. experiencias de exploración y se intercambian las ideas se comparten a través de ondas de radio.

Cuando Scouts quieren conocer a los jóvenes de otro país, por lo general piensan de asistir a un Jamboree Scout Mundial u otra reunión internacional. Pero pocas personas se dan cuenta de que cada año más de un millón de Scouts “se reúnen” durante JOTA-JOTI. tecnología de la comunicación moderna ofrece Scouts la excitante oportunidad de hacer amigos de otros países sin salir de casa.

Desde 1958, cuando se realizó la primera JOTA, miles de Scouts y Guías han “conocido” entre sí a través de este evento. No sólo es divertido hablar con Scouts de otras partes del mundo, sino que también da la oportunidad de obtener información sobre otros países y en otros lugares Escultismo.

Muchos contactos realizados durante el JOTA-JOTI han dado lugar a amigos y vínculos entre los grupos de Scouts que han durado muchos años.

Sin restricciones de edad, en el número que puede participar y con poco o ningún gasto, el JOTA-JOTI permite Scouts ponerse en contacto entre sí por radio aficionado. Las estaciones de radio son operados por radioaficionados con licencia. Muchos exploradores y líderes en posesión de licencias y tienen sus propias estaciones, pero la mayoría participa en JOTA-JOTI a través de estaciones gestionadas por clubes de radio locales y aficionados de radio individuales. Hoy en día algunos operadores incluso el uso de la televisión o comunicaciones de enlace al ordenador.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ON
Mensajes: 47
#320750  - 6 marzo, 2018 15:48 

Gracias DANIEL BONET, ¿ conoces a algun grupo scouts? que puedas poner en contacto con algun Radio Aficionado, y hablarles del asunto de como participar y que necesitan, para el JOTA-JOTI 2018.

Si necesitas informacion Pidemela, GRACIAS

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ON
Mensajes: 47
#320576  - 6 marzo, 2018 16:04 
EA1IZT escribió:
perfecto GRACIAS

ANTONIO MACIAS NOGALES , yo es lo que propongo ir moviendo actividades previas a nivel nacional para la preparacion de este evento

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BB
Mensajes: 177
#320752  - 6 marzo, 2018 19:41 

Creo que algo puede pasar por Zaragoza... ya te diré.

Daniel

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2293
#320529  - 6 marzo, 2018 19:57 

A ver si los que estais dentro del tema Scout, podeis mover algo.

En Bizkaia se ha intentado varias veces, con escasa (por no decir nula) respuesta desde los grupos de Scout.

En Amurrio (Araba) tambien se ha intentado con grupo local, esta si, sin siquiera respuesta.

Despues decimos que los radioaficionados somos un grupo cerrado y que nos cuesta abrirnos al resto, pues por la muestra que voy viendo...

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3484
#320530  - 6 marzo, 2018 23:13 

Para los que queráis contactar con algún grupo, sí se podría ir haciendo ya para ver si les interesa, aunque se concrete más tarde. No esperéis al verano o justo antes/después que es cuando más lio tienen con el campamento (normalmente segunda quincena de julio) e inicio de ronda de septiembre.
Hay gente que prepara alguna actividad de radio en el capamento, cosa que veo muy interesante por lo fácil que es montar antenas y que así vean que con un cable ya tienes una estación en el aire, creo que ayuda a romper con la idea de que hace falta una super estación carísima.

Acabo de encontrar este directorio de grupos por provincias y creo que puede ser muy útil.

http://www.soyscout.es/webs/webs.php

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5ON
Mensajes: 47
#320751  - 7 marzo, 2018 16:08 

Tiene la posibilidad en tu zona de contactar con alguna agrupacion, y ver si estan interesados en este evento???

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ON
Mensajes: 47
#320755  - 7 marzo, 2018 16:10 

GRACIAS Daniel EA2BB,

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ON
Mensajes: 47
#320758  - 7 marzo, 2018 16:13 

si bueno, el asunto es intentar promover actividades de este tipo, nos puede costar mas o menos, pero insistiendo, igual se consigue algo,,,GRACIAS HIPOLITO

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ON
Mensajes: 47
#320763  - 7 marzo, 2018 16:18 

ANTONIO MACÍAS NOGALES gracias, mi idea es ir machacando actividades y almenos en mi zona, intentar que este evento tenga una participacion, numerosa

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ON
Mensajes: 47
#320756  - 7 marzo, 2018 16:19 

ya estoy en contacto con Luison, que es de tu zona " EB2FRM"

EA2BB escribió:
Creo que algo puede pasar por Zaragoza... ya te diré.
ResponderCitar
Inició el tema
EA5ON
Mensajes: 47
#320531  - 9 marzo, 2018 15:51 

JOTA-JOTI 2017 Informe Anual

http://jotajoti.info/jota-joti-2017-annual-report/

El Informe Anual 2017 para el Jamboree en el Aire - Jamboree en Internet está disponible en este enlace o haga clic http://jotajoti.info/wp-content/uploads/2018/02/World-JOTA-JOTI-2017-Report-V8.pdf en la imagen de portada a continuación sucesivamente.

Total de participantes eran casi 1,6 millones, con más de 28.000 localidades involucradas a través de 152 países activos.

Lea el informe completo para profundizar en todos los aspectos de los fines de semana a partir del número de participantes, a los modos y servicios utilizados, a los informes detallados de los países proporcionados por los coordinadores nacionales del JOTA-JOTI.

No podemos esperar a ver lo que trae el evento de 2018. Marque su calendario del 19 al 21 de de octubre de 2018.

Africa Scout Day 13 March 2018

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ON
Mensajes: 47
#320836  - 23 mayo, 2018 16:33 

2018 logo JOTA-JOTI y el tema ... .al hamradio Friedrichshafen
Publicado por R Middelkoop

El logotipo anual para el evento JOTA-JOTI de este año se presentará en un lugar especial este año: la convención de aficionados por la radio hamradio internacional en Friedrichshafen, Alemania.

El Equipo del Mundo JOTA-JOTI está presente en hamradio, junto con un grupo de voluntarios, para presentar la aventura de radio para jóvenes y promover las actividades de radio-scouting para un público de aficionados y autoridades de radio de muchos países diferentes.

Sólo Scouting radioaficionados que visitan hamradio están invitados a asistir a la “Radio-scout se encuentran”
en Halle A1 del Messe Friedrichshafen,
Viernes 1 de junio de
16:00-17:00 hora local (o 14:00-15:00 GMT) .

El stand de Radio-Scouting es en la ubicación A1-736, el stand más grande en el centro de la sala.

Hannu Ratto y Richard Middelkoop del equipo de la OMMS revelarán cómo el logotipo de JOTA-JOTI se parece a 2018 y lo que es el tema anual. Si la infraestructura lo permite, vamos a vivir corriente la presentación sobre la página JOTA-JOTI Facebook .

Los detalles de hamradio están disponibles en: http://www.hamradio-friedrichshafen.de/ham-en/index.php

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ON
Mensajes: 47
#323226  - 23 mayo, 2018 16:34 

toda la informacion en : https://www.facebook.com/jota.joti.wosm/

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE