Por la presente se informa que la Vocalía de Juventud y Promoción de la Radioafición de la Sección Comarcal de San Fernando, está organizando para el próximo lunes día 20 de junio y en horario de mañana, una nueva jornada de la RADIO EN LAS ESCUELAS, en el Colegio Público Principe Felipe de la localidad de Chipiona, sito en la calle Grazalema.
Se tiene previsto dentro del programa una parte teórica y otra parte práctica, donde se instalarán nuestros equipos y antenas en el propio centro educativo, para efectuar posteriormente la demostración ante los escolares del funcionamiento de nuestra afición.
A la finalización de la actividad se sortearán entre todos los alumnos asistentes una pareja de equipos PMR Motorola, donados por el Manager de la EA7URF , Paco EA7AT.
Todo aquel socio que quiera participar o colaborar, se ruega lo comunique a la mayor brevedad a nuestro Sr. Vocal Miguel Ángel, EA7KRB, quien está coordinando la referida actividad.
Muchas gracias, seguiremos informando.
SECCIÓN COMARCAL URE DE SAN FERNANDO
https://www.facebook.com/radioclub.sanfernando.16 Twitter:@ea7urfvocaliant Instagram:@radioclub_ea7urf Telegram: @ea7urf http://ea7urfvocaliant.blogspot.com.es
Buenos días, informaros que estaremos transmitiendo el próximo lunes día 20 de junio, desde el Colegio Principe Felipe y en horario de mañana, en la banda de 40 metros fonia y también en DMR por los TG provinciales de Asturias Y Cádiz.
Os esperamos, saludos.
73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.
En el día de ayer un grupo de esta Sección estuvo trabajando desde el CEIP Príncipe Felipe de Chipiona en una actividad enmarcada en la Radio en las Escuelas.
Ampliamos la información en nuestro blog y en redes sociales.
Nuestro agradecimiento al Vocal de Juventud de URE, muchas gracias Nino. Y a todos los que aguardaron con la paciencia que necesitan los noveles para contactar con la EA7URF/PFC.
Saludos.
SECCIÓN COMARCAL URE DE SAN FERNANDO
https://www.facebook.com/radioclub.sanfernando.16 Twitter:@ea7urfvocaliant Instagram:@radioclub_ea7urf Telegram: @ea7urf http://ea7urfvocaliant.blogspot.com.es
Buen equipo, se disfrutó viendo la cara de felicidad de los más pequeños.
Enhorabuena.
EA-7-FJP JUAN JOSE
Coord. Prov. REMER Cádiz.11OSCAR1
Vocal de Emergencias Sección Comarcal URE San Fernando (Cádiz)
www.proteccioncivil.org/remer
Buenas tardes, compañeros.
Ante todo, como Vocal de Juventud y Promoción de la Radioafición en la Secc. Comarcal URE San Fernando, agradecer a todos y cada uno de los compañeros que, de una u otra forma, participaron en la actividad e hicieron posible el desarrollo de la misma. Por todo ello, GRACIAS.
En respuesta a la cuestiones de Diego, EA1CN.
Lo que más les llamó la atención de la parte teórica es el concocimiento y uso del alfabeto ICAO. Tan pronto como se les presentó, lo tomaron como un reto y prácticamente todos los alumnos y alumnas se atrevieron a deletrear sus nombres haciendo uso de él. Asimismo, se quedaron bastante asombrados con las distancias que pueden cubrirse en las comunicaciones con la emisora y con los distintos modos. Esto último me sorprendió mucho ya que hablamos de niños y niñas desarrollados en plena vorágine de lo digital, lo ubícuo y el constante traspaso de fronteras a través de cualquier red social. Esto supuso un inesperado y claro feedback de que los escolares entendieron, sin lugar a dudas, los usos y finalidades de la radio y, por ende, de la radioafición.
En cuanto a la parte práctica, operar la radio, todo llamó la atención, todo fue objeto de preguntas. Sus caras de sorpresa lo decía todo. Incluso muchos de estos alumnos repitieron, por no decir todos, tanto en hf como en DMR en el TG21411 en el que pudieron hacer contactos a través de un equipo móvil.
Sí, se les mostró algo de telegrafía al relacionarlo con el código Q y su origen. Se les mostró una llave vertical y se les explicó su uso y, además, se les mostró el código morse. Lamentablemente, la falta de tiempo no hizo posible desarrollar alguna actividad análoga a la hecha con el alfabeto ICAO.
Como conclusión general, a edades tempranas, como es el caso de primaria, no deberíamos de extendernos más de 40 minutos de clase teórica sin romper el ritmo o hacer un descanso llegado este tiempo. Presentar el contenido de manera natural, aquí no vale ni el más minimo tecnicismo y conocer previamente el currículum oficial nos dará pistas sobre las competencias adquiridas a esas edades, o supuestamente adquiridas, para hacer más eficaz y eficiente nuestro programa teórico. NO DUDÉIS EN LLEVAR A CABO ESTE TIPO DE ACTIVIDADES EN LOS CENTROS DE VUESTRAS ZONAS.
Espero haber respondido a las cuestiones planteadas. No dudéis en preguntar para concretar cualquier aspecto de la actividad.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE