Hola. A partir del día 21 de enero próximo empiezo un nuevo curso para el aprendizaje de la telegrafía. El formato es el siguiente:
Frecuencia 3,553 kHz +/- por si está QRL esa QRG.
Comienzo del curso: 21 de enero finalizando el 30 de abril (aproximado), salvo imprevistos ineludibles que se avisará por este mismo medio.
No habrá clases en Semana Santa es decir, del día 12 se pasa al día 22.
Horario: 21,45 a 22,00 hora peninsular de lunes a viernes.
Velocidad de transmisión la adecuada en estos casos, unas 12 ppm pero con mayor separación entre grupos.
Cada grupo está compuesto por cinco letras o cifras.
Transmisión con vertical y si me equivoco doy error con varios puntos.
Finalizando la transmisión, subiré el texto en este mismo foro para comprobar lo copiado.
Podéis grabar lo que estiméis oportuno, haciendo mención su origen, y sin afán de lucro.
Sugerencias y preguntas a mi mail ea7ainma@hotmail.com
Te garantizo que si no "faltas" a las clases, podrás recibir sin problema al final del curso.
Después de la transmisión no mantendré conversación con quienes me llamen, sería muy pesado.
Suerte
73 José Luis
Gracias por el tiempo que nos brindas a los que estamos aprendiendo este modo, José Luis.
Independientemente de si podamos estar qrv o no algún día por los motivos que sean, estamos en deuda a gente que se toman este tipo de molestias por los demás, por inculcar y promocionar el empleo de este apasionante modalidad. El resto, lo tenemos que poner nosotros mismos, interés, voluntad y paciencia!
Saludos y que tengas un feliz año!
Carlos, EA7IVP
Gracias por tu entrega y solidaridad hacia la gente que desea aprender. Es una actitud muy loable y gratificante. Intentaré estar al pie del cañón. Un abrazo, José Luis. Un gran año para tí, te lo mereces. Carlos.
Gracias. Al final daré abreviaturas más usuales y formatos de cómo hacer un QSO. Espero vuestros comentarios para mejorar lo mejorable. Me lo enviáis a mi mail para no engordar este hilo. Ah, los sábados y domingos suelo salir sobre los 7,035 kHz a la velocidad que queráis para practicar, pero nada de máquinas, eso no vale. 73 José Luis
Gracias José Luis por esta oportunidad.
Me lo apunto. Gracias.
Me han hecho la misma pregunta varios OM.Las lecciones comienzan por lo más fácil, el texto de la primera lección comienza por grupos de puntos, sólo puntos, E I S H, en grupos de cinco letras siempre, un cuartito de hora nada más. Segunda lección de rayas, sólo rayas T M O otro cuartito de hora, nada más. La tercera lección, grupos de sólo puntos combinados con grupos de sólo rayas, fácil fácil. La cuarta lección daremos las A U V. 5ª lección repetición de lo ya dado. 6ª lección N D B y así iremos avanzando. Repito, la velocidad es la adecuada (creo), unas 10/12 ppm no menos porque si se transmite a 8 os da tiempo a contar puntos/rayas y eso es malo, es la música la que tenéis que escuchar. Lo que hago es transmitir dando una separación mayor. En el año 2014 las lecciones las iba añadiendo según las iba dando en un mismo texto, pero en esta nueva web no es posible me dicen los que deciden estas cosas, tengo que añadir cada nueva lección como nueva respuesta. 73 José Luis
Muchas gracias haré lo posible por estar presente , tenía muchas ganas pero no sabía como, ahora lo intentare.
Gracias de nuevo
Jose Luis, OLE OLE y OLE
Tu aportación tiene un valor incalculable. Te felicito por todo tu esfuerzo y animo a todos los interesados a participar en estos cursos. Es la mejor forma de agradecer a Jose Luis todo su trabajo.
Así, con ese primer grupo de EISH5 empecé allá por finales de los años 60 y te aseguro que desde entonces el microfono lo tengo casi siempre en el cajón.
73 de Juanma EA7TH
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Juanma / EA7A
(ex EA7TH)
Lección 1. 21/1/2019
EISHE EHSHS ISHSI HISSE IEESH EISEI HSSEI HHESI ISEHI HISES HISHE HSEIS HHSEI SEHEI SEISE IHSIE EHEES EIISH ESIES HESIE HISEI ISEIS IIEHS ISEHI IESHI ESSIH HHSSE ISEHI HEEIS HIESI EISHE SIESH HISEH HSEIS HHSEI ESESI HIHES IHESE HISS EISHE EHSHS ISHSI HISSE IEESH EISEI HSSEI IESHE HHESI ISEHI HISES HISHE HSEIS HHSEI SEHEI SEISE IHSIE EHEES EIISH ESIES HESIE HISEI ISEIS IIEHS ISEHI IESHI ESSIH HHSSE ISEHI HEEIS HIESI HSEIS HHSEI ESESI HIHES IHESE HISES
Bueno pues, a pesar de las interferencias y el QRMd he echado un ratillo muy agradable. Mañana más! XD
Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación.
73 de Arturo EA7KE
73 de Arturo EA7KE.
GRacias, mil gracias por esta iniciativa.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM
En el curso anterior en el 2004, podía editar mi post cada vez que ponía una lección, ahora no se puede. Lo siento porque es un cognazo para vosotros poner un nuev0 mensaje para cada lección. Os pido opiniones y críticas para mejorar. y esta noche sólo rayas. No me cuesta trabajo, esto es un entretenimiento -me fastidia decir hobby cuando tenemos el equivalente castellano- y si no me gustase no lo haría. 73 José Luis
Muchas gracias!!! Oyente desde Cádiz, emocionada con la iniciativa!
Buenas
Ayer no pude ponerme en radio, haber si ésta noche puedo.
Saludos
EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)
Esta noche he bajado 1 kHz porque en 3553 hay un qrm fuerte. Por eso cuando yo veo que los 3553 están ocupados o hay qrm, doy un cq largo en la frecuencia en la que voy a dar la lección, como en este caso que he dado un largo cq en 3552. veremos mañana qué tal estan los 3553. Perdonad que no conteste a los saludos que me enviais, pero si contesto a todos me dan las tantas. En un post aparte doy la lección paa el que quiera copiarla. Tengo la sensación de que he bailado algún grupo al el texto por aquí , si notáis que os habéis equivocado demasiado, no es así, es culpa mia, que posiblemente la vista me ha traicionado, con tanta letra parecida... 73 josé Luis
Leccion 2 22/1/2918 TTTTT MMMMM OOOOO TMOTT OMTOM MOTOM MOMOT TOMOM MOMOM TMOMT MOTMO MTMOT TMOMT MOTMO MMTMO TTMOM MTMOT MOOMT TTMMO TMOMT MTMOT MMOTT MTMOT MMTTO OMTTO MOTTM MTMOO MTOTT MOMTT MTMOT MOOMT TOMTO OTMTO MTOTT MMOMM TTOTT MOMTM TOMTO MOTTO TOMMT MMTTO TOMMT MTOTT MMOOT TMOMT MMTTO TMOTT OMTOM MOTOM MOMOT TOMOM MOMOM TMOMT MOTMO MTMOT TMOMT MOTMO MMTMO TTMOM MTMOT MOOMT TTMO TMOMT MTMOT MTMOT MMOTT MTMOT MMTTO OMTTO MOTTM MTMOO MTOTT
Lección 3. 23/1/2019
ESEHI IESHS SEISE TMOTT MOTMT SESTO SISTO SOTOS MOTOS MITOS METOS MOHOT ESTOS METIS MEMES MOMOS TIMOS MITOS METOS HOMOS HEMOS SOMOS TOTEM MOTOS MISOS MOSOS SOMTO TOMOS HOMES HETOS MESES MIMOS ESTOS ESTES OSTES MOSTE ESEHI IESHS SEISE TMOTT MOTMT SESTO SISTO SOTOS MOTOS MITOS METOS MOHOT ESTOS METIS MEMES MOMOS TIMOS MITOS METOS HOMOS HEMOS SOMOS TOTEM MOTOS MISOS MOSOS SOMTO TOMOS HOMES HETOS MESES MIMOS ESTOS ESTES OSTES MOSTE
La frecuencia de 3553 está muy interferida por lo que parece ser un radar o una digital, así que de ahora en adelante transmistiré en 3549 que parece está más limpia. Un consejo, si se os escapa una letra o más, dejadla que se vaya, no os quedéis pensado cual es, y seguid con la siguiente. Saludos José Luis
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