Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
PROBLEMA CON ICOM 7...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA CON ICOM 7600 y RigExpert

EA5ME
Mensajes: 56
#25923  - 21 octubre, 2013 00:00 

Hola amigos: Imagino que habrá alguien que me pueda ayudar en un problemilla que tengo. Imagino que debe ser un detalle tonto, pero en los detalles tontos está con frecuencia la solución de los más importantes problemas.
Resulta que estoy conectando el RigExpert TI-5 a mi equipo Icom-7600 para hacer PSK y RTTY, recibo las señales y las decodifico perfectamente, pero no logro emitir. Se enciende el PTT del RigExpert, pero no llega señal al equipo para emitir. Algo estoy haciendo mal, porque he estado utilizando un TS-480 sin problemas ni de recepción ni de emisión.
En fin, gracias de antemano a los que me podáis dar alguna pista que me solucione el problema.

Arturo EA5ME

ea5me@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#235932  - 21 octubre, 2013 07:51 

Hola Arturo buenos dias. Lo primero comprueba que del pc sale audio hace el interface de digitales que usas (conecta unos cascos a la salida de audio donde tienes el interface y dale a TX, deberias escuchar el audio del psk o rtty). Si es así dime si al menos te pone el equipo en TX (hace PTT).

Vivimos cerca, por lo que vale un cafe me acerco a tu casa :-D

Un saludo

ResponderCitar
EA5ME
Mensajes: 56
#235933  - 21 octubre, 2013 09:20 

Hola Ricardo. Gracias por contestar. Me da a mi que el problema puede ir por el lado que tu apuntas. Voy a hacer luego la prueba con los auriculares y con otro equipo y ya te digo. Si no lo resuelvo te invito a uno, dos o tres cafés y le echas un vistazo. Te cuento entonces, en cuanto pueda hacer las pruebas. Un abrazo.

Arturo EA5ME

ea5me@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#235951  - 21 octubre, 2013 10:09 

De todas formas Arturo, porque no conectas por usb la emisora al pc y te ahorras el interface de la parte de audio ? La 7600 creo que tiene tarjeta de sonido integrada y conectas la emisora al pc por usb.

Un saludo

ResponderCitar
EA7IIW
Mensajes: 75
#235954  - 21 octubre, 2013 19:10 

Hola a todos,

Yo lo hago asi. Conecto la 7600 por USB directo al PC con un cable como el de las impresoras.

Yo utilizo el Ham Radio. Por si te sirve yo lo tengo asi:

En el HRD (DM780).
Options - soundcard - microfono 2 usb audio codec (puede que a ti te aparezca algo distinto)

Echa un vistazo aqui
http://www.kk5dr.com/USB&HRD7600.htm
Los codecs los tienes aqui
http://www.icom.co.jp/world/support/download/firm/IC-7600/1_00/index.html

En el 7600.
Modo USB-D1 (manten pulsado 3 segundos el boton de SSB)
En SET - acc - DATA1 MOD - seleccionar USB

El control por CAT lo hago a la vez co el mismo cable "es un todo en uno"

Un saludo
Jesus
EA7IIW

73, Jesus

ResponderCitar
EA5ME
Mensajes: 56
#235934  - 23 octubre, 2013 09:08 

Buenos días de nuevo y dos cosas:
1.- El problema inicial ya lo he descubierto: el cable que tengo de conexión a través del RigExpert no era el adecuado. Probé el interface con otro equipo Kenwood y me sirve, del ordenador sale señal y excita el transmisor en RTTY y en PSK.
2.- En cuando el IC 7600 voy a seguir los pasos que me indicáis tanto Ricardo como Jesús e imagino que si a vosotros os funciona a mí también. Ya os comentaré. Gracias por vuestra ayuda. Y eso, Ricardo, no quita que un día de estos nos tomemos un café y hablemos de radio.
Un cordial saludo.

ea5me@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#236105  - 23 octubre, 2013 09:53 
EA5ME escribió:
Buenos días de nuevo y dos cosas:
1.- El problema inicial ya lo he descubierto: el cable que tengo de conexión a través del RigExpert no era el adecuado. Probé el interface con otro equipo Kenwood y me sirve, del ordenador sale señal y excita el transmisor en RTTY y en PSK.
2.- En cuando el IC 7600 voy a seguir los pasos que me indicáis tanto Ricardo como Jesús e imagino que si a vosotros os funciona a mí también. Ya os comentaré. Gracias por vuestra ayuda. Y eso, Ricardo, no quita que un día de estos nos tomemos un café y hablemos de radio.
Un cordial saludo.

Gracias por tu atención Arturo, correo electronico y quedamos para comprobar que todo queda correctamente configurado :cheer:

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE