URE foro pequeñas
PREMIO AL EXITO EN ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PREMIO AL EXITO EN LA BANDA DE 500 kHz.

EA2DS
Mensajes: 49
#29818  - 11 febrero, 2015 19:55 

PREMIO AL EXITO EN LA BANDA de 500 kHz.

Me presento, soy EA2DS , Juan ARRUE de Bilbao, miembro de URE desde 1953, es decir que han transcurrido 62 años, sin interrupciones en la actividad.
Actualmente soy Botón de Plata de URE por mis desvelos en las V-UHF, allá por los años 60, aunque los Colegas que me rodearon, tienen el mismo o mayor mérito que yo en este galardón. Gracias a todos vosotros por vuestra ayuda imprescindible.
Continúo activo en Radio, como ex-profesional de la Radio-TV, que yo denomino como "aberración profesional continuada", utilizando desde los métodos más vanguardistas del momento, a la más simple comunicación por CW que sigo practicando, además de acudir semanalmente a las Reuniones de URE de Bilbao.

Mis contactos con las "LF", me han confirmado de las dificultades para manejar estas Bandas de Ondas Largas. El tener el QTH en plena ciudad es el primer gran HANDICAP acrecentado por las configuraciones de nuestros tejados y el ruido QRM infernal que nos rodea.

Es MUY DIFICULTOSO seguir experimentando y se necesitan buenas dósis de afición y de conocimientos para simplemente llegar a progresar algo.

El "mérito" de los Colegas de URE a los que se sumaron otros dos más, no Socios, experimentando en las LF es de tal magnitud a Nivel Internacional, que considero deben de ser Premiados con el BOTÓN de PLATA de URE, en base a los considerandos siguientes:

1º.- URE solicitó a la Administración un segmento en la banda de 500 khz para aficionados.
2º.- La Administración decidió otorgar 6 autorizaciones temporales para pruebas en esa banda con vistas a tener datos para la CMR de 2012
3º.- De las 6 autorizaciones, cuatro lo fueron a socios de URE. que son: EA2HB - EA3WX - EA4BVZ y EA5DY
4º.- Una de las condiciones de la autorización temporal, era que "los radioaficionados autorizados presentaran a este Centro directivo autorizante, una memoria individualizada con la actividad realizada y los resultados y conclusiones obtenidos, debiendo la asociación de radioaficionados proponente, publicarla en su página web".
5º.- Los radioaficionado autorizados, realizaron las pruebas, presentaron los informes y URE los publicó en su web.
6º.- La situación es la de que en estos momentos hay un segmento de 472 a 479 khz autorizado para radioaficionados, que la URE cumplió con los compromisos con la Administración y que 4 socios de URE trabajaron para la consecución de esta autorización y el prestigio de URE ante la Administración por cumplir diligentemente con los cometidos asignados.
7º.- Me honró que en los 6 meses de pruebas fuesen solicitados mis controles cuyo negativo resultado por el QRM urbano, no quita satisfacciones a mi colaboración y la de otros en mi caso, pero sigo elaborando mi plan para esta Banda de L.F.


P.D.
Ha sido muy sentida por todos nosotros, la pérdida de Manolo EA4BVZ ( q.e.p.d. ) que pilotó las pruebas y cuya memoria nos ayudará a no desmayar en nuestros continuados experimentos radioeléctricos.

73s de Juan
EA2DS - Bilbao.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE