URE foro pequeñas
WSPR, Yaesu ft-857,...
 
Notificaciones
Limpiar todo

WSPR, Yaesu ft-857, SB-3002-A, un PC y la p.... hecha un lío

EA6ADK
Mensajes: 38
#372530  - 6 febrero, 2022 20:38 

Hola a todos, esta tarde he intentado hacer unos pinitos en la modalidad de WSPR (solo en recepción) y he terminado como he comentado en el título "con la p... hecha un lío", me explico:

Ingredientes:

Yaesu FT-857D
Interface SB-3002-A
PC con WSPR 2.0 , VSJT-X y Dimensión4

En primer lugar, conecto al DATA del transceptor el SB-3002-A, luego mediante el conector USB del SB-3002-A al PC y me lo detecta en COM 4, hasta ahí todo bien.

Nota: Los conectores del SB-3002-A de micro y altavoz no vienen indicados por lo que no sé si he adivinado cual es cual (primer handicap).

Una vez instalados los programas los configuro sin CAT y las demás opciones "por defecto", he probado las tres modalidades VOX, DTR, RTS y en la cascada no me sale nada y además se pone el transceptor en transmisión, y aquí "me rindo", el transceptor estaba en USB y LSB según banda pero nada, cuando vuelva a casa intentaré a ver si la "culpa" es del Ft-857 y el manual me aclara algo.

¿Alguna idea?

73's cordiales

Miguel Sánchez

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#372563  - 7 febrero, 2022 14:58 

Los conectores del SB-3002-A de micro y altavoz no vienen indicados

en el manual del 3002 se indican que cables son Micro y altavoz.

--

EL FT857D lo tienes que poner en el modo  USER-U

EL PTT se controla desde el SB-3002

en eL programa tienes que seleccionar PTT a través del puerto COM (correspondiente al 3002) y marcar RTS

si lo tienes correctamente configurado se tiene que encender el LED (del interface) cuando pongas el programa en TX

En la pagina web del WSPR

tienes  un manual en español del programa

https://physics.princeton.edu/pulsar/k1jt/wspr.html

Saludos
Salvador
EA3KZ

ResponderCitar
EA6ADK reaccionó
EA6ADK
Mensajes: 38
#372573  - 7 febrero, 2022 19:36 

Gracias Salvador, no era eso, todo estaba correcto, el problema "es y era" que el ordenador no solo lo utilizo para radio sino también para diseño gráfico, audio y vídeo, parece que al conectar los "andamios" (Sb-3002-A) algún programa de la suite de ADOBE afecta a la tarjeta de sonido, si arranco el ordenador si que ninguna aplicación de ADOBE "escuche" todo funciona de primera.

73's cordiales

 

Miguel Sánchez

Esta publicación fue modificada hace 2 años por EA6ADK
ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE