URE foro pequeñas
Walkie con buena re...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Walkie con buena recepción de 109 MHz hacia arriba.

EA1FOV
Mensajes: 98
#380656  - 26 octubre, 2022 07:10 

Hola:

Estoy buscando un walkie bibanda que tenga recepción desde al menos 108 MHz para poder escuchar VOR-DME y el resto de la banda aérea. Nunca he usado modos digitales y no sé muy bien la utilidad del D-Star o del DMR. Me imagino que subtonos, CTSS,,, lo llrvarán todos. Me gustaría un receptor de calidad e intentar evitar fabricaciones chinas (si es que eso es posible hoy). ¿Alguna idea?

Gracias y 73
J

Jorge Garzón. EA1FOV - EA1036SWL
Grid QTH IN73xk · Cantabria (España - Spain)
......................................................

ResponderCitar
Inició el tema
Etiquetas del debate
EA4NI
Mensajes: 3460
#380683  - 26 octubre, 2022 22:39 

Subtonos ya tienen todos, por eso no te preocupes.

A mí me gustan los walkies que tengan un receptor lo más amplio posible, ya que me gusta escuchar la FM, banda aérea,  marina, etc.

Me decanté por el Yaesu FT3D, que ahora está siendo sustituido por el FT5D. Del 5d no me gusta el sistema para sujetarlo al cinturón y aunque han cambiado un par de cosillas, tampoco ha sido una locura.

Además de FM, disponen del sistema digital C4FM, que más sencillo de usar no puede ser: introducir tu indicativo y ya puedes hacer un QSO en digital con otras estaciones.

Recibe desde 0'5 a 1000 MHz (banda corrida, sin saltos)

Si buscas algo más tradicional y sencillo, todavía venden el VX 6R, que sólo es analógico.  Misma cobertura en RX.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1FOV
Mensajes: 98
#380688  - 27 octubre, 2022 08:14 

Gracias Antonio:

Interesante. Una pregunta más… ¿Es realmente interesante los modos digitales, teniendo en cuenta la diferencia de precio con el analógico?

73. J

Jorge Garzón. EA1FOV - EA1036SWL
Grid QTH IN73xk · Cantabria (España - Spain)
......................................................

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#380710  - 27 octubre, 2022 22:46 

Es algo muy personal, pero para mí no ... me explico:

No sé si sabes lo que es un hotspot, pero con uno y los datos del móvil (si tienes cobertura), puedes conectarte a tu grupo habitual desde cualquier parte del mundo.

Peeero, ya estás usando una comunicación mixta radio/Internet,  que cambia completamente el concepto de hacer radio.

Para comunicaciones directas, además de transmitir/recibir el indicativo,  distancia del corresponsal o poder definir grupos en base a ciertos parámetros o intercambiar imágenes... para mí no.

Tengo el FT3D más por el APRS y amplio receptor que por el sistema digital C4FM, que es el más fácil e inmediato de usar, sin requerir registro ni configuraciones complicadas.

La pega de la diversificación de sistemas es que reduce las posibilidades de comunicación, ya que por ejemplo para los repetidores, si es de DMR y yo tengo C4FM, no puedo usarlo (aunque existen las pasarelas entre sistemas).

Caso hipotético: estoy en un lugar sin cobertura de móvil y necesito ayuda: si salgo en FM y hay estaciones que están a pocos kilómetros pero en digitales, no me oirán o si salimos en sistemas digitales distintos.

Creo que interesa utilizar un sistema lo más unificado posible y a día de hoy, lo más extendido es FM

Es lo mismo que la utilización del Inglés como idioma habitual en relaciones comerciales, el ICAO, etc., porque a más diversidad, más dificultad para comunicarse.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1FOV
Mensajes: 98
#380712  - 27 octubre, 2022 23:05 

Está claro Antonio. Yo no soy muy amigo de pasarelas o modos digitales cruzados, tal y como me comentas.

73! J

Jorge Garzón. EA1FOV - EA1036SWL
Grid QTH IN73xk · Cantabria (España - Spain)
......................................................

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#380738  - 28 octubre, 2022 16:45 

Te animo a leer las pruebas comparativas de alcance y fiabilidad que se llevaron a cabo en 2018, cuyo informe por parte de EA2BD puedes encontrar dentro del siguiente documento:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.ea2rcf.org/Boletin_SOTA/201808sota.pdf&ved=2ahUKEwjNwcKXlIP7AhUNh_0HHTceAd0QFnoECBUQAQ&usg=AOvVaw3QwxYfVEaWl8A_C6p9_vxU

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA1FOV
Mensajes: 98
#380740  - 28 octubre, 2022 17:13 

Muy interesante el documento. Creo que tengo más claras las cosas. 

Por coerto, ¿Está por aquí Ignacio Cascante EA2BD, autor del artículo? Me gustaría contactar con él.

73 y muchas gracias por vuestra colaboración.

J

Jorge Garzón. EA1FOV - EA1036SWL
Grid QTH IN73xk · Cantabria (España - Spain)
......................................................

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FOV
Mensajes: 98
#380944  - 4 noviembre, 2022 23:14 

Hola de nuevo:

Lo que son las cosas... Pedi a Electroferro (Burgos) el Yaesu VX-6E y resulta que lo han descatalogado. Pero me he puesto a mirar otros en otras tiendas y la mayoría de walkies de V-UHF están descatalogados o no disponibles. ¿Sabéis a qué se debe esto?

Me resulta extraño...

73 de J

Jorge Garzón. EA1FOV - EA1036SWL
Grid QTH IN73xk · Cantabria (España - Spain)
......................................................

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#380955  - 5 noviembre, 2022 17:54 

Hay al menos un par de páginas españolas que no borran los descatalogados (desconozco la razón), por lo que tienes que ir entrando en cada uno para comprobarlo.

Lo que hay todavía es mucho desabastecimiento. La semana pasada me comentaba un responsable de una tienda española que estaban faltos de mucha mercancía.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1FOV
Mensajes: 98
#380970  - 6 noviembre, 2022 11:16 

Hola Antonio:

Sí, parece que es así. Habrá que esperar para conseguirlo. Ese Yaesu (ahora descatalogado) tenía buena pinta. Hay otros, pero no quiero caer en las manos del fabricante chino del ramo...

73 de J

Jorge Garzón. EA1FOV - EA1036SWL
Grid QTH IN73xk · Cantabria (España - Spain)
......................................................

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#380980  - 6 noviembre, 2022 17:15 

Con respecto al VX-6, no sabía que se había descatalogado hasta que lo has puesto.

Era el último "en activo" de la gama VX, que para mí gusto presume de unas características que los hacen destacar por encima del resto respecto a resistencia a impacto, inmersión y polvo, lo que los hace ideales para darles trote en campo.

Yo conseguí hace años un VX-7 de segunda mano y con el cuerpo hecho de aluminio y magnesio es una pasada.

Por cierto,  si buscas de segunda mano un vx6/7/8, los plateados van perdiendo el color y quedan muy feuchos.  Es sólo estético, pero mi vx7 es negro y lo prefiero.

El VX8 que incluye el GPS integrado y permite APRS, me parece una pasada.

La diferencia en potencia, estabilidad, limitación de armónicos y calidad de modulación en general entre un equipo de estos y un chino del estilo del V5r es grande.

Justo anoche vi este video del VX6 ... y eso que lo comparan un un FT60. El título ya lo dice todo y si ves el perfil del que lo ha publicado, tiene bastantes walkies para comparar.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE