URE foro pequeñas
Uniden UBCD3600XLT
 
Notificaciones
Limpiar todo

Uniden UBCD3600XLT

EB1HYS
Mensajes: 858
#357720  - 4 enero, 2021 08:50 

Buenos días y feliz 2021....ojalá venga cargado de salud para todos!

Estoy detras de este escaner (Uniden UBCD3600XLT), y me gustaría saber la opinión de algún usuario. Tengo bastante experiencia con otros receptores y escaners, pero concretamente no con este de modelo, del que me interesa la parte de decodificación digital.

Abrazos, y si alguien lo ha probado (incluso, si alguien lo vende), quedo a su disposición. Gracias! 73s

uniden ubcd3600xlt receptor analogico y digital
uniden ubcd3600xlt receptor analogico y digital
Este tema fue modificado hace 4 años por EB1HYS

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HYS
Mensajes: 858
#357992  - 12 enero, 2021 08:31 

Me auto-contesto...por si algún otro colega necesita la información, que iré ampliando a medida que me familiarice con el escaner....

Buenas...tras 2 días con el "bicho", voy sacando conclusiones...os las resumo a modo de borrador rápido, que en un futuro desarrollaré como review en español sobre el Uniden UBCD3600XLT (que poco o nada, en la lengua de Cervantes he encontrado por www).

1º Buen acabado del equipo y muy completo de accesorios...algo que Uniden nos tiene acostumbrados. Adaptador sma-bnc, pinza rotativa, cargador de casa, cargador de coche....

2º Trae manual en castellano...cosa que nos puede ayudar a comprender mejor sus funciones.

3º Como todos los Uniden, son complejos de manejar al principio, pues no tiene que ver nada con otros receptores....Pero una vez que concibes su funcionamiento, es muy práctico, rápido y cómodo...pero cuesta hacerse a ello.

4º Para programar canales desde el PC, lo puedes hacer con el software Sentinel (viene con el receptor). Te ayuda a crear listas de escaneos y cambiar parámetros varios del equipo a golpe de ratón rápidamente.

5º Para controlar el equipo desde el PC, tenemos varios softwares (ProScan), es que yo uso...que es un mundo de posibilidades....hasta te permite hacer de server y controlar el receptor en remoto...cosa que veo muy interesante...aquí ya se habre un mundo de posibilidades a "gusto de cliente".

6º Sigo haciéndome al manejo del equipo, y aprendiendo sus funciones...pues son infinitas y lo primero es leer sobre ellas. A ese respecto...poco/nada info en castellano he encontrado, y me tengo que remitir a webs como www.radioreference.com, y tutos en YouTube.

7ºLa parte DMR, genial....es poner una frecuencia DMR, y te la decodifica al momento...sin hacer nada...el reconoce el modo digital de manera automática, y en pantalla te aporta datos como: TG, ID, CC, y empieza a decodificar sin mayor misterio. De momento, es el único modo "digital" que he probado, por la ausencia de otros que decofidica el "bicho" por mi zona.

8º La calidad de altavoz es buena...sin ser muy potente, nunca satura y siempre el radio que saca es claro y nítido...bien ecualizado para mi gusto. La calidad del receptor es muy buena y fina...frecuencias que con otro receptor (Yaesu Ft857 y Uniden UBC355CLT), no oía, con el UBCD3600XLT, la oigo...concretamente me ha pasado con 2 canales de Banda Aérea....por lo que me da que en RX va muy fino.

9º La pantalla es grande, nítida y con el aporte de muchos datos...En ocasiones y en ambientes no muy claros hay que dar la luz de la pantalla para leer bien todos los datos. La duración de batería es más que adecuada, para el pantallón que trae y el abuso de luz que ocasiones demanda. Trae 3 pilas recargables de 2300 mha...que pueden ser sustituidas por pilas normales...cosa que es interesante y te puede sacar del "agujero" en cualquier momento.

10º Con la impresora 3D le he impreso esta peana a medida...muy cómoda para tenerle en modo base, sin que se mueva mucho, cuando le pones una anena exterior. Link: https://www.thingiverse.com/thing:3015524

Todo esto os cuento....iré informando de mas cosillas, a medida que le meta horas al aparato (que las requiere)...cosa que entre semana se me complica un poco. Saludos, buen día.

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EB1HYS

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CIA, EA1C, EA7DJQ y 3 personas más reaccionaron
EB1HYS
Mensajes: 858
#358356  - 21 enero, 2021 08:05 

Seguimos con la "review" del Uniden UBCD3600XLT....

Tras poco mas de una semana de contacto con el equipo (a ratitos), y leer, ver vídeos, consultar foros (toda la info que existe por la red está en inglés), podríamos decir que ya tengo controlada la parte básica de funcionamiento del terminal. Ya tengo programados mis bancos de memorias, correctamente seccionados por zonas, departamentos...ect (la verdad que en ese sentido, es una chulada, como puedes ordenar tus listas, a través del programa suministrado con el equipo, de nombre Sentinel)...Te dá mucha flexibilidad a la hora de establecer tus listas de frecuencias.

La velocidad de escaneo, es muy veloz...puedes seleccionar en cada momento de manera muy sencilla el banco/os que deseas escanaer. Me llama mucho la atención que es muy selectivo en el escaneo, y no se para ante cualquier "ruidito" como mi Icom IcR20, si no que busca el impulso de voz/portadora (en el caso de digitales). Por otro lado, y a parte de los bancos de memorias, me he creado unas listas básicas de escaneo de bandas completas...por ejemplo: 60-85 Mhz, CB, VHF HAM, VHF Servicios, UHF HAM, UHF Servicios, PMR446, Air Band, Naútica...etc. Así puedo escanear de manera rápida cada segmento, con dos clicks...y siempre aparece alguna curiosidad nueva que oir....

También me gusta su función "Close Call", que te busca en un rango muyyyy cercano a tí las transmisiones que se den de manera más "potente"...Vamos, un caza frecuencias en toda regla. Es muy práctico y funciona con bastante fiabilidad, tras pruebas realizadas con equipos cercanos y en 2 segundos te dá: frecuencias, subtonos, ID, CC, TG, Red....etc.

A parte, es sencillo "meter a mano" una frecuencia determinada a la que quieras acceder de manera rápida...todo ello desde el propio escaner...sin pasar por el pc. Por lo tanto, vamos a decir que lo básico/principal del equipo, ya lo tengo dominado para empezar a disfrutar de el (siendo consciente, que tiene muchos aspectos por descubrir)...en ellos estamos!

Por otro lado, con la ultima actualización de firmware (Sentinel, te lo hace de manera automática, con 2 clicks), te viene el decode para Kenwood NXDN (que alguno me ha preguntado al respecto).

La parte que mas me está gustando, y que dista muuuucho (años luz) de otros receptores/escaner que he probado es la integración con el PC. Concretamente, lo estoy usando con el programa ProScan.
Se trata de un software de uso gratuito (full), durante 30 días. Luego te cuesta 50$ la licencia para 2 dispositivos (de veras...está muy currado, y creo que puede merecer la pena la inversión de compra).

Con este programa, puedes programar las frecuencias, bancos y funciones típicas del equipo (cosa que también puedes hacer con el Sentinel de Uniden, que es gratis)...pero lo mejor empieza, para mi gusto, cuando desde el propio PC, puedes controlar el escaner como si lo tuvieras delante...parando el escaneo, variando bancos, cambiando parámetros....etc. Es como tener el Uniden en una pantalla de 27´´....muy práctico y cómodo!!!
A partir de ahi, el Proscan tiene una funcion de "Remote Scanner Over IP", que te permite (por ejemplo), dejar el escaner en casa, conectado al ordenador, y desde cualquier otro lugar del mundo, desde otro PC recibir y MANEJAR AL COMPLETO tu receptor...con lo que ello significa. Te imaginas dejar el receptor en una ubicación a 1500m de altura y desde casa poder "escanear" a tu gusto....jjjj....

Estas funciones, que parecen tan futuristas (para usuarios principiantes), se configuran de manera sencilla, y en "4 clicks de ratón".... Por otro lado, el mismo programa (Proscan), te deja mandar en tiempo casi real el audio de tu Uniden a plataformas web...por lo que podrías estar escuchando (no controlando) tu receptor, de manera remota desde tu telófono móvil/tablet/PC, desde cualquier lugar...algo que también, en estos tiempos, me parece muy práctico, para todos aquellos que nos gusta la radioescucha, y que no siempre podemos estar en casa las horas que queremos para practicarla.

Seguiré exprimiendo funciones de este software, pues me parece de lo más interesante y novedoso para mi....informaré de las evoluciones.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI, EA1C, EA2ET y 1 personas más reaccionaron
EB1HYS
Mensajes: 858
#358357  - 21 enero, 2021 08:06 

Sigo con pruebas de control remoto del equipo...

Ahora, viene el mejor momento, y es poder acceder desde cualquier lugar/dispositivo móvil al receptor en remoto...a parte de oír lo que esta escaneando, puedes controlarlo remotamente a través de una web que te "virtualiza" el Proscan a través de tu IP...es súper sencillo de configurar y de usar...he seguido un pequeño tuto (en inglés...como no!), y en 10 minutos, lo tengo funcionando. De esta manera, desde el propio móvil/tablet/PC, y sin tener el Proscan instalado, accedo a mi IP generada y ya estoy escuchando y controlando el receptor de manera remota. Hay que reconocer que los 50$ que vale el Proscan, por este tipo de cosas y muchas más, vale la pena...

Con todo ello, en tu móvil, y con un auricular puedes ir oyendo en movilidad, de manera super sencilla y con buena calidad de audio, todo lo que tu escanner reciba en su ubicación. Lo último, es controlar los volúmenes del la salida/entrada del audio, para conseguir ese umbral en el que la calidad sea mejor...siempre a gusto de usuario, pero lo que os puedo garantizar, es que sin tocar casi nada, se oye muy bien en remoto, a traves del web server que genera el programa. Tiene algo de delay (lo que oyes, frente a lo que ves), pero incluso en esto han pensado, y tienes una temporización con la que regulas el delay y lo puedes dejar casi en tiempo real, entre lo que visualizas en la pantalla virtual del receptor on line y el audio...una vez más te das cuenta que han pensado en todo...y lo mejor, que siguen evolucionando el software con continuas implementaciones y mejoras.

Seguiré contando cosas de este Uniden UBCD3600XLT....

Saludos, Eb1hys.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CIA, EA4NI y EA1C reaccionaron
EB1HYS
Mensajes: 858
#358499  - 25 enero, 2021 07:47 

Supongo que a todos los que habeis intentado meter el audio de vuestro receptor/scanner/emisora al PC, para a partir de ahí hacer mil cosas, os habeis podido encontrar que la señal de audio se oía con ruido, impurezas o chisporroteos producidos por las própias interferencias de los componentes del pc, adaptación de masas en el cable de audio o vete tu a saber el qué...

En varios foros de radioescucha americanos, exponian este problema, a la hora de inyectar los audios de sus receptores a www y como solución exponian el uso de este tipo de filtros aisladores de ruido....Fueron muchos los comentarios positivos al respecto de colegas, que reducieron totalmente el molesto ruido, o lo bajaron a unos niveles más que aceptables con este tipo de filtros.

Previamente, y por hacer consumo local, pregunté en tiendas de mi población, pero nadie supo decirme nada al respecto, y menos conseguí que alguien tuviera un producto similar, por lo que busqué en Amazon. A parte, lo teneies en varias webs "similares", e icluso distintos modelos de filtros....con precio y condiciones similares. Yo me dencaté por el que os pronuncio a continuación, por tenerlo en stock inmediato (pedido un sábado a las 17h, recibido ayer domingo).

https://www.amazon.es/VTOP-3-Positions-Aislador-Anti-Interferenci-Anal%C3%B3gico/dp/B07RFGH5N7/ref=sr_1_50?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=filtro+ruido&qid=1611552187&sr=8-50

Insisto, el mismo producto le hay igual con otras marcas... Es cuestión de encontrar el que más se adapte a tu plazo de entrega y precio (todos van desde los 9-13 euros +/- por lo que he visto).

Al lio...fué instalarlo y desaparecer el modelsto ruidito de fondo, que sin ser "brutal", si que me obligaba a tener que jugar mucho con el balanceo de los niveles de entrada de audio, volumen del escanner, salida...etc. Por la inversión (12,99 euros), merece mucho la pena, si lo que quieres es dejar una instalación de control y recepción de tu escanner/receptor/emisora en remoto (a parte de otros inventos), con una calidad de audio buena.

Saludos, y seguimos "jugando" con el Uniden UBCD36000XLT....seguiré en este hilo documentando las "evoluciones" y experiencias al respecto para los usuarios de habla hispana.

51ey4eQfz0L. AC SL1000

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI y EA1C reaccionaron
EA2ET
Mensajes: 6688
#358503  - 25 enero, 2021 12:18 

https://es.rs-online.com/web/p/transformadores-de-audio/7156914/

 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4HVD
Mensajes: 5
#370130  - 2 diciembre, 2021 15:57 

EB1HYS, lo primero agradecerte el tutorial que has ido elaborando a lo largo de tus primeros contactos con el escáner de UNIDEN. Como principiante me ha servido de mucho y es que llevo unos días buscando un escáner DMR siendo este modelo era uno de los candidatos. Aproximándose las fechas, creo que en la carta de sus Majestades incluiré algo así...

Muchas gracias. Saludos.

EA4HVD "aprendiz de ondas".
Sergio MC.

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#370209  - 4 diciembre, 2021 07:38 

Me alegro mucho...es un equipo que me gusta, y que cada dia, aprendo algo nuevo. Lo mejor, en mi caso, es poderlo controlar en remoto gracias al promagrama "ProScan". Es una pasada y muy cómodo. Abrazos.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DJZ
Mensajes: 5
#377995  - 2 agosto, 2022 15:46 

Hola Ruben:

Leyendo este post y viendo que hay varias personas que estan contentas con este equipo me he animado a comprar uno. 

Pero ¿como se meten las frecuencias? estoy acostumbrado a escaneres de esta marca pero analogicos y muuuucho mas viejos y la verdad que no me aclaro ni con el programa sentinel.

Un saludo 

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#378183  - 10 agosto, 2022 06:50 

Hola. Mi consejo, es que a tal fin uses el PC + Sentinel (Programa que te viene en la tarjeta Micro SD del equipo, para la gestión de memorias, bancos etc). De esa manera, lo harás muuuucho mas sencillo.

 

Saludos,

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HYS
Mensajes: 858
#380500  - 22 octubre, 2022 06:40 

Usuarios provinientes del foro EscanerFrecuencias.es, han creado un canal en Telegram, para compartir y difundir información sobre este receptor. Cada vez, son más los usuarios que disfrutan del equipo, pero al mismo tiempo, tienen dudas sobre su manejo. Con este canal, se pretende aportar información y experiencias sobre el el Uniden UBC3600XLT. Anímate y entra!

 

 

https://t.me/+J4Gx6HNbM09mODdk

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1FOO reaccionó
EB1HYS
Mensajes: 858
#380578  - 24 octubre, 2022 13:00 

Nuevo canal TELEGRAM; https://t.me/ScannerUNIDENUBCD3600xlt

 

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE