Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
TG 214 bloqueado???...

Notificaciones
Limpiar todo

TG 214 bloqueado?????

EA7LAR
#398159  - 10 noviembre, 2024 14:38 

Buenos días:

Cuando por fin he logrado configurar mi Retevis Ailunce HD2 para que escuche el TG 214 ( España), al abrir la frecuencia y recibir confirmación de que llego al repetidor me sale el mensaje " TG blocked" cuando recibo contestación.

Mi QTH es El Rompido en Huelva y a falta de un Hotspot personal del que carezco, entro por el repetidor de Olhao en Portugal, a unos 65 kms de distancia perfectamente y manteniendo QSOs en el TG 91 sin el mas mínimo problema.

¿ Por qué me sale bloqueado el TG? Espero que no sea porque entro desde un repetidor no EA, porque para 2 gatos ( ni siquiera 4) que somos tendría gracia. La red de repetidores DRM en la zona oeste de España es muy escasa y en general hay mucha mas actividad entre los colegas CT que me dejan amablemente usar su infraestructura. 

Cualquier orientación e indicación sobre este problema será bien recibida y agradecida de antemano.

73s de Santiago EA7LAR

( ex EA4EII, EB7BWR, OA4BJ, CN2SM, FD1RAY y F5RAY)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP
#398161  - 10 noviembre, 2024 15:23 

Buenas tardes. A lo mejor el sysop de dicho repetidor ha bloqueado el acceso al TG 214, o te ha bloqueado a tí temporalmente. Te recomiendo que te ciñas a las instrucciones de uso, porque a lo mejor tienen accesos a TG dinámicos para qso a nivel regional o de habla portuguesa, y lo que se salga de ahí, lo bloquean. Algo que veo totalmente comprensible, porque restringes el uso a los portugueses a un repetidor que está destinado para ellos principalmente.

En cuanto al APRS en DMR, más de lo mismo. El TG para este modo es diferente al de España, así que te podría pasar lo mismo.

Te recomiendo que revises el email, por si se han puesto en contacto contigo para indicarte instrucciones de uso o justificar el motivo del bloqueo.

Si mal no recuerdo, para usar el repetidor en modo local TG9 no tendrás pega, ya que en Portugal también usa el mismo que nosotros para el uso del repetidor desconectado de la red.

Saludos.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7LAR
#398182  - 11 noviembre, 2024 12:39 

Muchas gracias por la información. La estudiaré con cuidado porque hay cosas que me dices que aún no entiendo bien. 

Por ejemplo, no he configurado el TG9. Además como novedad esta mañana, veo que me han  bloqueado el "usuario". No me han desbloqueado al pasar 60 minutos, y tampoco me han contactado por el email de nada. No creo que sea por el uso del repetidor en si, porque hay siempre buena relación de vecindad entre los fronterizos. Yo precisamente estoy viendo desde hace unos días cómo puedo agradecer por su uso. 

Hay, lógicamente, la posibilidad de que el uso suponga el bloqueo. Pero estoy a la escucha y lo único que hago es presionar el PTT para que mi Walkie abra la escucha. Observo eso si, que entonces aparezco en Brandmeister como "last heard" una serie de veces seguidas a pesar de no haber entrado. Quizás el mero hecho de apretar el PTT sea infringir el uso ( por número de veces) pero no veo otra forma de iniciar la escucha.

Hoy me dicen que me llega el Hotspot y podré volver espero, a estar en el aire. Si logro configurarlo claro está. 

Como comentario general, creo que el sistema está confuso confuso confuso. Si un Grupo es un grupo, por qué llamarlo Zona. Y si una canal es un TG, por qué llamarlo Canal y no Talk Group y asi sucesivamente. Y una de las " esencias" de nuestra afición es la libertad de comunicar, ¿ por qué limitar el uso? En fin, ahi lo dejo. Somos pocos y a limitar...

73s de Santiago EA7LAR

( ex EA4EII, EB7BWR OA4BJ, CN2SM, FD1RAY y F5RAY)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LAR
#398183  - 11 noviembre, 2024 12:45 

Perdona Carlos que te pida algunas informaciones complementarias:

1.- Instrucciones de uso: ¿ cuáles y dónde?

2.- APRS en DMR: si es lo que creo que es ( Automated PACKET.....) no tengo mayor interes en ello personalmente, y no he siquiera intentado el modo

3.- Email: Supongo te refieres al que es mi usuario de Brandmeister. No he recibido nada.

4.- Modo local TG9: si ya hay poca actividad en los 214 y derivados, y lo que escucho es TG 91 y TG 268 ( no acierto a suprimir el TG 268 de ninguna forma en mi Codegroup en el ni siquiera figura en ningúno de los canales) . ¿ qué ventaja tiene el modo local TG9 porque sospecho que por la zona estoy mas bien solo. He hecho he entrado en esto del DMR porque en VHF/UHF FM en casi un año he logrado hacer un solo QSO en mi zona de Hueva. No hay nadie mas. 

73s de Santiago

( ex EA4EII, EB7BWR OA4BJ, CN2SM, FD1RAY y F5RAY)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP
#398254  - 14 noviembre, 2024 13:18 

Buenas tardes. Disculpa la tardanza en contestar.

La información sobre los repetidores la puedes encontrar en internet. Hay páginas en las que te dan información sobre los repetidores portugueses, sus frecuencias, modos de uso etc, poniendo su indicativo en el buscador o en qrz.com, o en aplicaciones del tipo repeater book o en el dashboard de BM...

Con respecto a los emails, algunos sysops en su infinita paciencia y empatía, cuando alguien se equivoca, te mandan información justificándote el motivo de bloqueo y cómo proceder para su correcto uso.

En cuanto al empleo del TG para uso en local de los repetidores de Portugal, me equivoqué diciendo que es el 9, como en España. El TG en modo local para Portugal es el TG2.

Un saludo.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7FY
#399139  - 20 diciembre, 2024 11:38 

Podríamos contactar vía CQ0UML usando el enlace local a través del TG9 y vamos comentando cosas, Santiago.
Te he enviado un mensaje privado usando la mensajería de este foro.

73

Juan, EA7FY
www.ea7fy.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE