Como imagino que algún socio será trabajador de Telefónica, o de alguna subcontrata, a ver si me puede echar una mano.
Tengo adsl desde el 2000. Una conexión de 1 Mbps sin llamadas que contraté en su día con Wanadoo (la actual Orange) en vista de que el adsl de Telefónica no llegaba. Es curioso, porque realmente la conexión es de Telefónica. Se trata de un adsl indirecto, o como quiera que le llamen ahora.
La vida pasó estos 10 años en paz y armonía. Cada mes Wanadoo me cobraba 45,24 Eur IVA incluido por una conexión de 1 Mbps con ip fija y Telefónica 34 Eur cada 2 meses por el alquiler de la línea dedicada exclusivamente al adsl. Ni siquiera tiene teléfono conectado.
En un ordenador conectado al router está alojado ED1ZAC (BBS, DXCluster, OpemBCM, etc,...) siempre disponible para conexiones telnet hasta la mañana del 28 de enero de 2010.
Sin previo aviso y sin causa que lo justifique el día 28 de enero la línea deja de sincronizar y con ello deja de funcionar el servicio adsl. Llamada a Orange, apertura de incidencia,... sin novedad hasta la fecha y mañana martes se cumplen 2 semanas sin adsl y mi paciencia se ha agotado.
Llamo al 1002 para informar de avería y me dicen que la línea de voz funciona perfectamente. Si el adsl no sincroniza que llame a Orange que es a quien pago todos los meses. ("Pa'mear y no echar gota")
Esta misma mañana puesto en contacto con Telefónica me dice lo mismo y añade que la ip fija no es obligatoria, incluso me aclara que es un servicio de pago por el que hasta la fecha disfrutaba "gratis", siendo 15 Eur + IVA / mes el coste del servicio.
Puesto en contacto con varios amigos el caso no es único. Son muchos los que mantenían adsl de 1 Mbps con ip fija y todas están dejando de funcionar. La misma Telefónica oferta en el momento de la llamada adsl de hasta 50 Mbps y me sobró tiempo para decirle que si no me ofrecen ni 1 Mbps, malamente me podrán traer 50 Mbps.
En fin. Perdón por el rollazo. La cuestión es la siguiente: ¿hay forma de recuperar el servicio y no morir en el intento?
Les doy de plazo 24h. De lo contrario marcho con todo el lote (3 fijos, 4 móviles) a Vodafone y a la todopoderosa "que le den por..."
Habrá que usar servicios del tipo dyndns,... pero por lo menos funcionará de nuevo.
Lo que tengo claro es que los sinvergüenzas de Telefónica no me joden ni un céntimo más.
73 de Jose, EA1AY.
ED1ZAC BBS - ED1ZAC-5 DX Cluster - ED1ZAC-8 OpenBCM
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Perdona mi ignorancia pero ¿que ventaja supone tener una Ip fija ?
Hola!
Realmente la IP fija con los servicios de dns dinámicos no es necesaria. Este tipo de cosas suelen pasar.
Yo te aconsejo que preguntes alguna asociación de consumidores o en alguna web dedicada a la ADSL como adslayuda o bandaancha, seguro que habrá muchas más personas que te puedan aconsejar.
Si has levantado incidencia en Orange y debido a la nueva ley de protección del consumidor puedes exigir que te devuelvan el dinero que te están cobrando mientras no haya servicio... y poco más puedes hacer..
Si pretendes darte de baja de Orange e intentar otro operador te deseo mucha suerte por que la vas a necesitar.. son casi todos iguales.. muchas veces las probabilidades de que te lo arreglen dependen de tantos factores que se limitan a la suerte que tengas.
Esto es como el cólera, al que le dá le dá y no tiene mucha solución.. Te lo digo por lo que leo en los foros de ADSL.. A mi por ahora no me ha pasado (toco madera)
Saludos y suerte
Manolo
EA7EE
Mañana en teoría se restablece el servicio, veremos si es verdad.
73 de Jose, EA1AY.
ED1ZAC BBS - ED1ZAC-5 DX Cluster - ED1ZAC-8 OpenBCM
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Suerte Joselillo
73
Pepe
EA1VR
Hola.
Veo complicado que vuelvas a ter una IP fija, si no la tenias contratada desde el principio... Si quieres volver a tener IP fija tendras que pagar X mas al mes.
Con respecto a los 50 Mb/s que te ofrece telefonica comentar que es posible.
Hasta la fecha funcionabas con cable de cobre desde tu QTH hasta la central de telefonica X. Si solo tenias 1 Mb/s deduzco que la distancia entre dicha central y tu casa es bastante grande. Telefonica creó hace unos años otra red que distribuye señales por fibra optica hasta el portal de tu casa. por tanto la distancia de los cables de cobre ahora pude ser minima (Unos metros, desde el portal hasta tu piso) o bien Nula poniendo un equipo que pasa directamente la señal optica en ethernet. Por eso pueden otrecerte los 50 Mb/s (Incluso dentro en un tiempo podran ofrecer mas velocidad por esta misma red)
Suerte.
73 de Tomas
Yo veo preferible tener una IP fija que utilizar servicios para los que tienes que instalar un programa que publique tu IP en ese momento para poder acceder, puesto que ya es algo que está corriendo continuamente en tu máquina.
De todas formas, dyndns funcionar funciona y a las malas, puede que lo prefiera antes de tener que pagar otros 15€ al mes.
Te aconsejo que revises las promociones con Orange, ya que el precio que estás pagando ahora por 1Mb tiene la pinta de ser el precio al que estaba hace años. Yo estoy con Ya.com desde hace años y tras un brevé "flirtreo" con Orange, con los cuales no llegué ni a terminar el periodo de prueba por lo mal que me iba a pesar de que sean del mismo grupo de empresas, ya que tienen infraestructuras separadas y viendo los precios actuales, pasé de 2Mb a 10Mb pagando incluso menos dinero. Les llamé, les dije lo que pagaba entonces y que si podía pasarme a las condiciones actuales y no tuve problema alguno.
Sigo teniendo también mi línea con Telefónica, que en cuanto a red me parece lo más fiable. Sale más caro pagar al proveedor de ADSL por un lado y la línea por otro, pero lo que no quiero bajo ningún concepto es tener telefonía IP.
Lo curioso es que te digan en telefónica que lo de la IP fija te lo han estado regalando hasta ahora. Supongo que cuando contrataste tu línea con Orange ya te aparecería en las condiciones del contrato si tenías IP fija o no y ellos ya se encargarán de cobrártelo a tí y pagárselo a Telefónica. Pienso que ahí te están vendiendo una moto.
Espero que puedas solucionar el tema.
73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Hola,
my sugerencia es que reclames a tu proveedor de ADSL el importe de los días sin servicio.
En relación con la IP fija te pueden contar ahora un cuento de chinos.. que si era gratis y ahora no lo es.. etc etc al final si quieres IP fija tendrás que pagar por ella. De todas formas los servicios de DynDns o No-ip funcionan bien y te indico que no es necesario tener un software que corra en tu PC para que publique tu IP sino que si dispones de router, lo mas seguro es que puedas configurarlo en el propio router.
En la mayoría de los que te suministra Timofonica se puede configurar.
Un saludo.
Ernesto EB4GAH
IN80ej - Madrid -
TS2000 + I0JXX + HRD v5.0
http://eb4gah.blogspot.com
Sin novedad en el frente...
Han pasado 16 días y el tema no tiene pinta de solucionarse por las buenas.
La línea no sincroniza y tengo la sensación de que no volverá a sincronizar nunca jamás. El lunes, sino, hoy mismo es posible que se acabe mi paciencia.
Sobre la facturación no tengo ningún problema con Orange. Desde el momento del alta de la incidencia no han facturado nada. Telefónica sigue lo suyo, veremos como le queda el cuerpo al dar de baja la línea que solo se ha usado para internet desde 1996, porque es la única salida que veo al estado actual.
Había pensado en dar de alta un adsl de Vodafone pero llevo leído de todo, incluso que remotamente manipulan el router para abrir y cerrar puertos,... no se que habrá de cierto en el tema o si son leyendas.
Otra alternativa es, mal que me pese :angry: el adsl "libre" 3 Mbps de la todopoderosa sin línea.
Tampoco descartaría otra conexión, aunque el tema de las llamadas me da igual porque no se usaría prácticamente nunca. Como mucho alguna llamada en sábado o domingo.
En fin. Ajo y agua... poco más :angry:
73 de Jose, EA1AY.
ED1ZAC BBS - ED1ZAC-5 DX Cluster - ED1ZAC-8 OpenBCM
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El principal problema de perder ip fija es el realojamiento de los dominios alojados en el mismo ordenador y los gastos que supone. Páginas web personales, blog, etc,... muchos servicios que no precisan grandes anchos de banda porque no tienen mucho tráfico y que con una ip fija se pueden mantener operativos desde casa, con la pérdida de la misma hay que pasarlos a servidores de pago o morir en el intento peleando con dominios y subdominios redirigidos desde dyndns.org, un follón.
A todo esto. La situación sigue siendo la misma y no tiene pinta de que vaya a cambiar, con lo cual, habrá que buscar ya la alternativa.
73 de Jose, EA1AY.
ED1ZAC BBS - ED1ZAC-5 DX Cluster - ED1ZAC-8 OpenBCM
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Hola.
Yo no entiendo una cosa, Si tu operador de adsl es orange, y no tienes adsl, como hechas peste de telefonica?. Telefonica pone la linea que a su vez es alquilada por otra operadora para dar un servicio si este servicio no va, telefonica no tiene nada que ver. Explicate mejor por que yo no te entiendo.
saludos
Jose Ramiro
Buenas:
Mira por donde me he enterado del por qué no funciona el enlace ED1ZAC - EA5URD por internet.
Suerte José y a ver si consigues arreglar el entuerto.
73
ea5vn José Luis
José Luis, Cartagena.
Esta semana, espero, por las buenas o por las malas restablecer el servicio José Luis.
Para EA7GZV voy a resumir la sutuación, así comprenderá la "pataleta" con la todopoderosa.
12 de octubre de 1999... lanzamiento oficial del servicio adsl en España.
En ese momento era usuario de una tarifa plana 24h sobre rtb a 56 Kbps con Wanadoo, la actual Orange. Como la oferta era amplia, no en vano durante un tiempo posiblemente España fué el país del mundo con más ISP (a día de hoy ocurre algo parecido con los operadores de telefonía móvil), solicito adsl el mismo día (12.10.99) con la todopoderosa y con mi operador, Wanadoo.
El primero en llegar fué Wanadoo y con el continué, migrando la cuenta de la conexión de 56k al adsl 256-128 Kbps, que luego pasaría a 512-128 Kbps hasta la actual 1024-320 Kbps.
El producto contratado se trata de un adsl de Teléfonica de España revendido por otro operador, en este caso Wanadoo-Orange,... aunque estos últimos directamente no tienen acceso físico ni a la centralita ni al par de cobre por el que me conecto al mundo. Digamos que su misión es cobrar un servicio y no barato, 45,24 Eur / mes por una conexión de 1 Mbps sin llamadas, línea de teléfono gastos aparte que cobra Telefónica cada 2 meses.
"Antiguamente" los adsl tenían asignadas ip fija/estática, llámale x... algo que a un usuario "normal" da igual pero que si se tiene pensado alojar web's con dominio propio y/o otros servicios es muy útil.
Como 45,24 Eur / mes por un adsl 1 Mbps sin llamadas, teléfono aparte debe ser un chollo, por la módica cantidad de 15 Eur / mes + IVA la todopoderosa "oferta" ip's estáticas.
En varias llamadas al 1004 al preguntar por el problema de sincronismo en la línea a la operadora de turno le sobró tiempo para recordarme que llevaba 10 años disfrutando gratis un servicio de pago :blink: aunque no tendrían inconveniente en realizarme una oferta si contrataba adsl con ellos... :S
De risa.
En ningún momento se me ha comunicado ningún cambio en el servicio con respecto a la ip asignada desde la puesta en marcha del servicio adsl.
Sobre cambios deberían de tener el detalle de informar porque por la brava con los datos de configuración de la conexión en mano, adjuntos a un contrato firmado en papel, no por teléfono como se hacen hoy en día están bien claros los datos de la conexión en los que figura la ip estática.
Si fuese un caso aislado no sabría que pensar, pero en la misma centralita somos varios los usuarios de adsl "antiguos" con ip fija y distintos ISP a los que nos dejó de sincronizar la línea la mañana del 28 de enero. Curiosamente todos tenemos algo en común: ip fija.
¿Es o no para echar pestes a la todopoderosa?
Porque clarísimo está que ningún técnico ajeno a Teléfonica tiene acceso a la centralita para "meter mano" a ninguna tarjeta, cableado, etc,...
73 de Jose, EA1AY.
...Un sufrido usuario :dry:
ED1ZAC BBS - ED1ZAC-5 DX Cluster - ED1ZAC-8 OpenBCM
http://www.ed1zac.net
Resumo la situación actual...
Ayer cansado de esperar llamo a Orange para dar de baja el adsl 1 Mbps con ip estática y a continuación a Telefónica para dar de baja la línea sobre la que está instalado el adsl... en nada llueven las ofertas.
Migración de Orange a Telefónica... ajo y agua y si quieres ip estática pasa por caja, 15 Eur + IVA /mes, bla bla bla,... me dice la "supervisora" de Telefónica que en 2 o 3 días me llegará el router y a "disfrutar", pero esta tarde...
SORPRESA !!!
Mira por donde aparece por casa el técnico de Teléfonica para revisar la línea y dar de alta el adsl de Telefónica... como el router no funciona, marcha a la centralita a revisar y en apenas 5 minutos (o menos... la centralita está 2 calles más abajo) el router sincroniza y curiosamente funciona.
No deja de llamarme la atención de que el router que está conectado ahora mismo sigue siendo el de Orange y la IP con la que está funcionando es la estática que tiene asignada desde hace 10 años.
Como no creo en milagros, seguro que en cuanto activen al 100% el servicio dejará de funcionar el tema como está ahora mismo.
En fin. Para los que no creían en la culpabilidad de la todopoderosa, he aquí la prueba de que había un cable suelto y todo por la ip o para ganar un cliente.
Sin comentarios... :angry:
ED1ZAC BBS - ED1ZAC-5 DX Cluster - ED1ZAC-8 OpenBCM
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Hola José, yo estoy desde el principio con Wanadoo/Orange con un caso casi copiado al tuyo, con IP fija gratis.
Hace un año pasé a 3M del 1M, en ese cambio me pasaron a IP dinámica, por cierto sin avisarme, el router sincronizaba, pero no tenía red.
Salvo si tienes .com ó .es direccionados hacia tu ordenador personal, con servicios como dyns o como se llame, todo lo puedes hacer igual.
Prueba el mio y mira como funciona sin problemas
Funciona con servidor web, ftp, control remoto y todo desde el router.
Por cierto yo no paso del 1M a pesar de tener 3M y como te pasó a ti, telefónica no me ponía ADSL y sin embargo revendido si bajo wanadoo.
De todos modos por 2€ por mes Orange te ofrece IP fija, yo lo pedí el 23/1 y de momento sigo sin tenerlo.
A ver si tienes suerte.
José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K
Hola José Luis... ya activé www.ed1zac.net y ahí todos los servicios que prestaba antes de radio sobre la ip fija, el resto se han ido repartiendo por servidores. Un follón :angry:
A todo este, ahora mismo sigue funcionando la conexión con la ip fija de Telefónica gestionada por Orange, no creo que tarde mucho en caer y será el momento de hacer el cambio de configuración, porque de momento el sincronismo sigue siguendo a 1 Mbps y con la misma ip que tengo desde hace 10 años.
Veremos que pasa...
73 de Jose, EA1AY
ED1ZAC BBS - ED1ZAC-5 DX Cluster - ED1ZAC-8 OpenBCM
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Hola, soy encargado de una tienda de telefonica, te comento, al principio del
ADSl las IP eran todas fijas, solo mantienen el servicio sin cobrar quien mantiene un adsl contratada en esos tiempos, es cierto el coste del servicio son 12€ + iva si ahora queires tener IP fija,,,,,
Por el tema del fallo del ASDL el operador que tiene que darte la solución es ORANGE, normalmente estos operadores dan mas barato el servicio a base de recortarle gastos, es decir, la atencion al cliente es nefasta y no tienen servicio tecnico, en este caso telefonica seria respnsable de la voz no del ADSL,ademas en las centrales cada operador pone su DSkLAN, cuando dicen que es
el mismo ADSL de telefonica no estan dando la información correcta, ellos compran datos y a traves de su DSkLAN propio no el de telefonica los distribuyen compensadolos entre quien gasta mas y menos con lo cual el ancho de banda es mas escaso cuando hay mas usuarios conectados, otra forma de abaratar costes para cobrar el servicio mas barato.
En fin espero haberte servido de ayuda.
Un saludo EA5DT
Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez
EA5DT escribió:
Escribió:Hola, soy encargado de una tienda de telefonica, te comento, al principio del
ADSl las IP eran todas fijas, solo mantienen el servicio sin cobrar quien mantiene un adsl contratada en esos tiempos, es cierto el coste del servicio son 12€ + iva si ahora queires tener IP fija,,,,,
Hola Joaquín, 12 Eur + IVA /mes hasta el 31.12.09. Ahora por lo visto el coste ya es 15 Eur + IVA /mes desde el 1.1.10. Parece que el IPC y Telefónica son incompatibles.
Escribió:Por el tema del fallo del ASDL el operador que tiene que darte la solución es ORANGE, normalmente estos operadores dan mas barato el servicio a base de recortarle gastos, es decir, la atencion al cliente es nefasta y no tienen servicio tecnico, en este caso telefonica seria respnsable de la voz no del ADSL,ademas en las centrales cada operador pone su DSkLAN, cuando dicen que es el mismo ADSL de telefonica no estan dando la información correcta, ellos compran datos y a traves de su DSkLAN propio no el de telefonica los distribuyen compensadolos entre quien gasta mas y menos con lo cual el ancho de banda es mas escaso cuando hay mas usuarios conectados, otra forma de abaratar costes para cobrar el servicio mas barato.
Razón no te falta. La solución tenía que haberla facilitado Orange, pero estarás de acuerdo en que si no te abro la puerta de mi casa, a duras penas podrás entrar en ella.
No estoy para nada de acuerdo en que el precio de los adsl indirectos sea "barato". Mientras cualquier operador ofrece 6 Mbps e incluso 10 o 12 Mbps por apenas 30 Eur, a mi me cobraban 45,24 Eur todos los meses por un adsl de 1 Mbps sin llamadas y gastos de línea teléfonica a parte. O sea, 45,24 Eur més por el adsl + 34 o 37 Eur cada 3 meses por la línea que soporta el adsl.
Sobre el ancho de banda y la calidad de la conexión, siempre he tenido la máxima velocidad contratada. Las transferencias con velocidad sostenible, no como muchas de las actuales que van a saltos y desde el año 2000 hasta el 28 de enero de 2010 nunca tuve ningún problema con el servicio, ni cortes o alteraciones del mismo. Tan solo la duplicación en su momendo de 256/128 a 512/128 y a 1024/320 como está en la actualidad.
Yo no tengo porque tener más fé en el operador de adsl ni menos en Telefónica, pero no deja de ser sospechoso que prácticamente el mismo día y a la misma hora nos deje de sincronizar la línea de datos a un grupo de usuarios conectados a la misma central y con algo en común: adsl con ip estática contratadas en el año 2000/2001 +/-.
He llamado a Orange a diario desde el día 28.01.10 hasta el día en que decidí solicitar la baja del servicio adsl y de la línea teléfonica sin obtener resultado alguno. En el momento de solicitar la baja de la línea, Telefónica me ofreció todo tipo de soluciones a precios de escándalo, por lo baratos que son. Entre una cosa y otra, como no estoy en el domicilio en donde está instalado el adsl apenas el fin de semana, decido contratar adsl libre 3 Mb, sin coste de alta (66 Eur) y el precio de promoción (10 Eur /mes) ampliado. Según la operaria de Telefónica en 2 o 3 días llegará el router a casa...
Apenas 24h después pasa por casa un técnico de Teléfonica con router bajo el brazo. Preguntado si viene a reparar la "avería" de Orange, su respuesta es NO. Si orden de trabajo es dar de alta un adsl de Telefónica. Cosa que no puede llevar a cabo porque la línea no sincroniza. Y tanto que no sincroniza, desde el 28 de enero... baja a la central, que está apenas 2 calles más abajo de casa y en apenas 5 minutos, "como por arte de magia", sincroniza el router de Orange, que seguía conectado y funciona de nuevo la conexión como lo ha estado haciendo los últimos 10 años.
La situación en este momento es la siguiente:
- Baja en trámite del adsl de Orange.
- Alta en trámite del adsl Teléfonica.
Aunque desde el jueves la conexión que está funcionando es la de Orange con su ip estática, de hecho en las incidencias de Orange sigue abierta.
---
consulta el estado de tu última incidencia
id del caso de incidencia servicio linea estado fecha de apertura fecha de cierre
115988482 ADSL 981420420 abierta 01/02/2010 13:51:34
Actualmente estamos trabajando para solucionar su incidencia. Le mantendremos informado.
consulta el histórico de tus incidencias técnicas
id del caso de incidencia servicio linea estado fecha de apertura fecha de cierre
115964853 ADSL 981420420 cerrada 29/01/2010 21:24:04 01/02/2010 13:50:48
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A día de hoy, menos uno que ha contratado el adsl de Vodafone, el resto hemos cambiado a Telefónica y en apenas 24h tras el cambio, nos han vuelto a sincronizar las líneas de datos.
Estoy seguro de que si llego a cambiar de opinión y llamo el jueves a Telefónica cancelando el alta, poco tardarían en volver a tirar del cable...
Ah! Y el resto de los casos que conozco eran clientes de distintos ISP. El único de Orange era yo. Hasta uno de la propia Telefónica.
Esto huele mal. Pero que muy mal.
Escribió:En fin espero haberte servido de ayuda.Un saludo EA5DT
Sinceramente, no de mucho, pero agradezco tu información.
73 de Jose, EA1AY.
ED1ZAC BBS - ED1ZAC-5 DX Cluster - ED1ZAC-8 OpenBCM
http://www.ed1zac.net
Si tienes razon son 15 + iva la ip fija, de todas formas estas sufriendo la desatencion que sufren todos los usuarios de adsl que no son de telefonica,
mientras todo va bien no problema el dia que casca no tienen soporte,,,
un saludo, EA5DT
Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez
>Y pensar que por aqui pagamos al mes 39 € por 3 Megas y solo llega 1 cuando llega, surte que teneis, y aun tienen la desfachatez de dar la paliza proponiendo por un € mas 6 megas.
73 @ve EA8BPX
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