Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SDR - RSP1A como pa...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] SDR - RSP1A como panadapter del YAESU FT1000D- PROBLEMA!!!

EA4DW
Mensajes: 50
#370514  - 12 diciembre, 2021 23:52 

Un saludo al foro! Acabo de adquirir un SDR PLAY concretamente el RSP1A y quiero utilizarlo como Panadapter del YAESU FT1000D. Despues de bajar programas y demás me es imposible hacerlo funcionar. A ver si alguien que controle esto del SDR me puede ayudar, pues no hay forma de que reciba nada a través del RSP1A. Si puede ser por Telefono mejor, el mio es 639 treinta treinta y dos veinte. 

Un saludo y muchas gracias. 

MANUEL EA4DW

EA4DW MANUEL

IM98SQ D.M.E: 03009 ALCOY

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#370524  - 13 diciembre, 2021 12:48 

Hola Manuel.

Yo no tengo la FT 1000, si no la FT 950 y la configuré en su momento con un SDRPLAY.

Te pongo el enlace a un articulillo que colgué en mi página web, por si te sirve de ayuda:

https://ea4ni.webnode.es/l/panadapter-yaesu-ft-950/

A ver si descubres por qué no te sale nada.

 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB3DYO y EA1CN reaccionaron
EA4DW
Mensajes: 50
#370709  - 20 diciembre, 2021 00:04 

Hola Antonio, muchas gracias por contestar. Ya he logrado sintonizar el SDR con programa y el equipo. Ahora tengo el problema del desplazamiento ya que el ajuste de desplazamiento me da hasta 4 cifras y yo tengo un desplazamiento de 11.000Hz......

Te puedo llamar por Tfno? Enviamelo por privado y lo comentamos porque llevo ya demasiadas horas invertidas.......... 🤣 🤣 

Un saludo y gracias. 

Manuel. 

EA4DW MANUEL

IM98SQ D.M.E: 03009 ALCOY

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#370711  - 20 diciembre, 2021 07:37 

Supongo que la frecuencia de IF la has puesto de forma correcta y ya escuchas bien pero muy desplazado.

¿Qué frecuencias tomas de referencia?

¿Qué software usas para hacer el panadapter?

Acotemos antes un poco, porque por teléfono sin saber más datos, puede ser una locura.

Muy amigo del teléfono es que no soy, prefiero tener datos, estudiarlos con tranquilidad e ir probando.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EC4C
 EC4C
Mensajes: 594
#370718  - 20 diciembre, 2021 18:21 

Hola:

He tenido y tengo desde hace tiempo un ft1000mp con un sdr elad a modo de panadapter. Con el SDR console y el omnirig puedes mover el dial del ft1000mp y que se mueva tambien el dial del sdr en el sdr console. Cuando hagas tx el sdr console le mete atenuacion al sdr para que no te lo cargues, viene en las opciones. Tan solo tienes que comprar un splitter y usar las salidas y entradas de antenas de RX del ft1000. Hay por ahi algun articulo que lo explica, entre otros este en este foro

https://www.ure.es/foros/tecnico/conectar-rsp-1a-sdr-a-yaesu-ft-1000-mp/

 

73 de EC4C Roberto

ResponderCitar
EA4DW
Mensajes: 50
#370720  - 20 diciembre, 2021 22:01 

Hola Antonio, intento responderte a tus preguntas lo más claro posible. Sobre las frecuencias que tomo de referencia te comento que anoche estaba a la escucha en 80m. y lo que en el equipo recibía en 3.718 Mhz, lo recibía a través del SDR en 3.728,80 Mhz, es decir 10.800 Hz de diferencia. Para verificar esto busque otra señal y la recibía en el equipo en 3.707,00 y en el SDR en 3.717,80 con la misma diferencia.  Según indicas en el artículo de tu web "Añade un waterfall a tu equipo" tenía todo hecho tal y como tú lo indicas en el mismo y por ello tenía conexión!! Ahora bien existe un importante desplazamiento de 5 cifras y como bien sabes el ajuste de desplazamiento sólo admite 4 cifras, así que no sé como arreglarlo. A tu segunda pregunta sobre el Software, comentarte que utilizo el SDR Console (Aunque también tengo instalado el HDSDR y SDRUno) pero prefiero centrarme en el SDR Console. En el manual del equipo YAESU FT1000D me indica que la FI es 73.640.000 y esa es la que tengo puesta en el programa. 

Ahora he vuelto a abrir el software y no me conecta........Es desesperante...!! Algo no tengo bien configurado. 

 

Un saludo, Manuel. 

 

EA4DW MANUEL

IM98SQ D.M.E: 03009 ALCOY

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#370723  - 20 diciembre, 2021 22:11 

En una hoja de especificaciones he leído que la frecuencia de la primera FI es de 73.62 MHz, no 73.64

Yo probaría a cambiar ese ajuste para ver si luego puedes centrar la frecuencia. Si no fuera posible, puedes intentar otras frecuencias.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4DW
Mensajes: 50
#370725  - 20 diciembre, 2021 22:28 

Muchas gracias a Roberto EC4C y a Jon EA2SN por contestar. Voy a modificar la FI como dice Jon....

Un saludo, 

EA4DW MANUEL

IM98SQ D.M.E: 03009 ALCOY

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#370727  - 20 diciembre, 2021 23:30 

Sobre el software, me parece una buena elección. A mí me resultó el más fácil de configurar.

Efectivamente, ese desplazamiento es muy grande, a ver si hay suerte con la frecuencia de la FI.

Recuerda que cuando configuras es sdr console en modo "external radio", tienes que darle al "play" cuando entras, pues de lo contrario no se pone en modo panadapter.

 

Yo también he encontrado 73.62 MHz, por ejemplo aquí: 

https://iz1esm.wordpress.com/2019/12/31/dic-2019-rsp1a-panadapter-on-ft1000d/

 

EC5CC también abrió un hilo sobre el tema y da la misma IF:

https://www.ure.es/foros/tecnico/ft-1000-d-y-rsp-1a-panadapter/

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE