Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

MFJ 464 CW

EA7JHV
Mensajes: 74
#19180  - 12 marzo, 2012 10:46 

Buenos dias,

indagando por la red, y ahora que me ha entrado el gusanillo de la telegrafia, me he encontrado con este aparato, el mfj 464, parece ser que decodifica la telegrafia conectado al equipo, y igualmente la envia, o bien con una llave telegrafica, o con un simple teclado de ordenador. En fin, hacer telegrafia sin haberla aprendido.

Quisiera saber si alguno a usado este aparato, o lo usa habitualmente y que tal funciona.

saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#182286  - 12 marzo, 2012 14:52 

No me gustaría ser aguafiestas, pero te diré que desgraciadamente cada vez los están usando más gente, y lo peor es que muchas veces no son conscientes del ridículo que hacen o de lo que fastidian a los demás.

Habrás observado muchas veces como en fonía hay gente que llama y llama en un pile-up sin escuchar, con ese aparato estas condenado a llevarte esa fama.

Si te decides a aprender CW lo disfrutaras mucho más.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AAJ
Mensajes: 546
#182287  - 12 marzo, 2012 15:49 

No te gastes el dinero en ese chisme. Solo recibe ruido ... y mal.
Como bien te dicen, estudiala un poco y veras como los corresponsales se adaptan a tu TX sin ningun problema. Todos lo hemos hecho y a todos nos ha pasado lo mismo; pedir QRS sin parar.

A poco estudiar, en dos meses estaras recibiendo a una confortable velocidad, baja pero adecuada.

Prueba a salir y nos oimos. Utiliza la zona de principiantes; en 40 metros entre los 7.030... mas o menos, pero no muy lejos de allí. Hasta los mas rapidos y los que mas dominan tendran QSO contigo, te lo aseguro. A mi uno de Nueva zelanda, en 15 metros se empeño en el QSO y al final lo realizamos para sorpresa mia... ya hace años de ello.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA7JHV
Mensajes: 74
#182288  - 12 marzo, 2012 16:11 

Gracias a los dos por vuestras respuestas, (aunque se aceptan mas, ja,ja) estoy en ello como comentais, lo de escribir no me cuesta mucho, pero lo de recibir, no me entero de nada, en fin seguiremos aver que tal.

saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AAJ
Mensajes: 546
#182289  - 12 marzo, 2012 16:19 

Tranquilo Antonio, tu sal y veras como poco a poco vas recibiendo. Eso si, no intentes correr intentando demostrar lo que no recibes que la pifiaras; mas bien al contrario sal mas despacio de tu velocidad real y no te de apuro ninguno; todos hemos empezado igual. Intenta hacer citas por fonia o por email para el QSO en CW, funciona.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE