URE foro pequeñas
LInk EB1AKH-L en Le...
 
Notificaciones
Limpiar todo

LInk EB1AKH-L en León 144.900 T 100

Página 2 / 2
EB1AKH
Mensajes: 59
#59926  - 6 febrero, 2009 13:38 

Hola a todos de nuevo.

Aquí estoy de nuevo para comentar a el "crítico" algunas cosillas sobre el tema, y decirle que si no le gusta eta modalidad que en "radioafición" existen muchísimas más cosas que se pueden hacer, creo por su enorme conocimiento de articulos y conocimiento de la IARU, aunque el termindo de "recomendación" parece que no lo tiene del todo claro, y de lo que me sorprende es que no a hablado nunca de la CNAF, que es realmente o por lo menos eso creo, las frencuencias en España (perdonarme si me he equivocado, pero yo tengo que reconocer que en eso no estoy muy puesto al día).

Cuando "empezamos" en la "era del Packet", a montar nodos, Bbs, etc etc, a muchísima gente, bastante más que lo que está pasando con el Echolink, decía que aquello que no era radioafición, que si aquellos ruidos extridentes no era radioafición, (en 1200 Baud por que en 9600 no se escuchaba nada), todo el entramado aquel se montó con muchas ganas e ilusión por parte de muchísima gente, sufrimos interferencias de los "papistas como tu", que en muchos casos se denunciaron y aparecieron los responsables, etc etc, pero por lo que veo según tus exposiciones en otros temas de este foro :

"Soy de los que vivimos el desmantelamiento de la red de packet, por parte de unos pocos que al no tener los conocimientos ni el interés en adquirirlos, pero si el acceso a los nodos, se preocuparon de ir retirando los equipos que los formaban para hacer enlaces VoIP de manera indiscriminada y sin ninguna planificación"

En fín es una pena o alegría, según se mire, que tu llegases en la fase de desmantelamiento de aquella enorme Red que se creo, y que tantas alegrias y conocientos nos proporcionó. Momentos como tener que subir a resetar a un monte una TNC a las 3 o las 4 de la mañana, poner en marcha una BBS del amigo F6FBB, montar Nodos de Packet para dar más cobertura a el servicio, y todo esto podría ser según tu hasta ilegal también porque un nodo era una estación desatendida, y no estaban registrado en telecomunicaciones ni en ningún sitio, pero en fín por lo que veo y lo que comentas aquel sistema si te gustaba y este no.

Tengo que comentarte también por que por lo que veo no tienes mucha idea de como estamos agrupados o "únidos" si se puede llamar así a esto, pero en España existen 2 grandes conferencias una la perteneciente al proyecto LK2 y otra la ZONA-EA1 dentro de las cuales existen otras subconferencias interconectadas entre sí, y siempre y en todo momento cuando se monta un nodo hablamos, o se habla de cual es la mejor frencuencia y siempre recomendado en ambas, antes de montar nada escucha durante una temporada que en esa frecuencia no interrumpamos a nadie que la tenga "ocupada", QSO locales etc etc,.

Pues bien, ahora te comento como puse yo la frecuencia de 144.900 en León (por mucho que te duela), esa conferencia estába asignada para transmisiones digitales, pero siempre puede haber algun QSO local (que pena que se desconozcan las "recomendaciones" de la IARU, te lo digo de verdad), pero yo estuve "analizando" la frecuencia (si si analizando) la frencuencia con un analizador de Spectro (hp) Y registrando lo que había en esa frecuencia, como ví que no había nada lo puse en esa frecuencia, y como no salió nadie nunca al paso diciendo que estaba molestando, pues hay se quedó. Comentar también que el tema de este foro lo puse más que nada para decir que lo había cambiado de indicativo de EA1AKH (de mi padre que lleva en este mundo unos 40 años, antes era EA2LW, a EB1AKH que es el mio, por que el link creo que ya va para casi 2 años de funcionamiento ininterrumpido las 24 horas del día. Todo este rollo que he metido lo pongo para que precisamente no me pase lo que creo que te pasó a tí por tu zona, que llegaste, pusiste algo a funcionar en una frencuencia y resulta que la tenían ocupada otra gente para hacer otra cosa, y para que la gente vea que no me invento nada pongo esta alusión tuya en otro Tema de este foro:

"Me ha incluso acarreado amenazas por parte de la presidencia de la asociación local por realizar ensayos puntuales en 144.850 donde desconocía la existencia de un echolink o algo asi, donde según nuestro plan de bandas no debería haber nada mas que comunicaciones digitales"

Yo lo que no me explico todavía es como puedes pertener a una asociación o a una sección local, que defiende el uso del Echolink, si vá encontra de tus principios, además siendo como es la EA1URO, una buena seccion con mucha experiencia (en echolink creo que son de los prioneros en España), y tienen ramás en casi todos los apartados (por no decir todos) de la radioaficion, para experimentación y demás, lo que siento (o no) es que tengas que experimentar solo (por lo que veo en esa seccion a eso se dedican bastante), porque es esto una cosa que yo no me he inventado:

"Me gustaría poder experimentar con otros colegas, pero por desgracia el único medio de experimentación que tengo ahora es experimentar yo solo entre mis equipos, algo muy instructivo pero nada productivo, dado que donde resido el único interés es la VoIP".

Vuelvo a defender a la EA1URO, que conste que yo no pertenezco a esta sección, creo que se dedican a muchas más cosas que al Echolink, y si no que salga por aquí alguno de sus afiliados a contar algo sobre lo que estén investigando en estos momentos y seguro que lo harán grupos de gente que unos sabran más y otros menos o nada, pero que cada uno ayuda con lo que puede, para mí particualarmente como se dice "Hace más el que quiere, que el que puede".

En mi caso muchísimas cosas de las que experimento, las experimento con más gente, siempre he encontrado gente para probar nuevas cosas como por ejemplo y te voy a citar alguno, construir un receptor de 1.296 Ghz (si has oido beien) construir, un amplificador y antenas para poder recivir el Meteosat, (ya no sé ni en donde tengo todos estos equipos), construir y recivir satelites NOAA hace un monton de años cuando el ordenador que funcionaba por aquel entonces era un 8088 (puff que tiempos, creo que aquí a lo mejor todavía tu no sabías nada de esto, y si me equivoco te pido mil perdones), ver la fotos que las agencias de prena tranmitían en 0.120 Khz creo que era, transmisión de video entre Valencia de don juan y León entre radioaficionados haciendo "videoconferencia", je je. Lo que pasa que creo que pasa es que tu a lo mejor a esto no lo llamas radioafición por que no entra dentro de las "recomendaciones" que marca la IARU para los radioafionados. Así que yo que tú pensaría en porque nadie quiere experimentar contigo, ¿¿¿no puede ser porque no te aguanten.????. Además sobre el echolink, creo que poca experimentación más requiere, por que es lo que és un programa con una emisora conectado con un simplisimo circuito de PTT, y poco más tiene, ahh y comentarte que no es una estación desatendida, porque en cualquier y desde cualquier ordenador te puedes conectar con él y hacer lo que desees, con el mismo programa sin falta de programas auxiliares como pueden ser el Remote Administrator o alguno de esa categoría.

Lo que todavía tampoco tengo nada claro es el siguiente parrafo que expones en este foro:

"Estoy realizando pruebas de funcionamiento de un nodo autónomo (Alimentación solar)muy simple en VHF con un equipo reconvertido de banda profesional y una KPC3 8.2, pero dado que el acceso al lugar donde lo he instalado es temporal, y por la legislación actual no puedo prestar servicios lo retirare próximamente".

Muy bien lo de la experimentación solar, comprar unas placas solares y ponerlas a funcionar, para alimentar a esos equipos, supongo que también tendrás una batería para que te aguante por las noches :laugh: .

Lo que no tengo muy claro es como un tio tan legal como quieres demostrar que eres que es lo que haces "reconviertiendo" (para los que no son tan técnicos programado o trabajando en otras frecuencias para las cuales no está permitido por la actual legislación), porque yo que tu esa experimentación tiene buen arreglo usa un equipo de radioaficionado. En fin que la escusa de que lo tienes que desmontar porque no puedes prestar servicios me suena más a decir "Tengo miedo que me lo roben en donde lo he dejado".

Bueno podría seguir hablando de cosas de estás pero creo que me hiba a hacer demasiado extenso.

Un saludo a todos y gracias por vuestros apoyos.

73´s cordiales para todos.

73´s EB1AKH Op. Pedro L.
[url=http://meteoclimatic.com]http://meteoclimatic.com/banner/dts/ESCYL2400000024007A.gif

ResponderCitar
Inició el tema
EB1AJP
Mensajes: 63
#59927  - 7 febrero, 2009 04:53 

Muy buena tu última exposición, aunque tiene unas cuantas cosas fuera de contexto o que no vienen al caso.

Recapitulando, en ningún momento me he opuesto a este medio de comunicación, tanto sea echolink, eqso, irlp u otro, mi crítica de ningún modo ha querido ser destructiva, aún a pesar de utilizar una ironía muy ácida y ejemplos algo “fuertes” que pueden resultar molestos a los mas sensibles, disculpas por mi lenguaje, pero espero que pueda servir para hacer pensar a mas de uno.

En ningún momento he tratado el tema de legalidad, alegalidad o ilegalidad, por cierto y antes de que se me olvide un tema que yo nunca he sacado pero si se ha aludido y seguro da que hablar, según interpreto yo la ley actual, un enlace de voz a internet no esta considerado como estación desatendida, simplemente porque en la definición de la ley no lo contempla por lo que cualquiera puede montarlos en su qth sin mayor problema legal, otra cosa son los problemas técnicos.

Solo he querido llamar la atención de que es muy bueno para una convivencia en paz intentar respetar el plan de bandas lo máximo posible, meditando mucho en que segmento realizar un experimento o poner un servicio.

El guiarse por el “está desocupado” no es un razonamiento correcto, mas aún cuando la razón esgrimida con mas frecuencia es la falta de actividad, si hay falta de actividad los segmentos de voz estarán desocupados, lógico entonces ocupar primero los segmentos mas adecuados que son los canales de voz en simplex, donde como no hay actividad no hay riesgo de molestar, y se esta dentro del plan de bandas. Curiosamente apenas existen links en 70 cms y menos en 23cms, si el fin es potenciar las bandas por encima de HF, estas dos últimas están olvidadas, y aparentemente ya dandose el caso de que hay problemas de espacio en 2 metros.

Aún nadie me ha rebatido mi interpretación del plan de bandas, ni lo que es un sistema digital de uno analógico que expuse anteriormente en otra contestación, solo se ha dicho ...eres muy enterado de todo.

La IARU definitivamente asignó canales a estos modos, en algunos lugares como en Ourense el problema de “donde poner esto?” ya lo tuviéramos, y mucho mas rápido de lo que cabría esperar y mas exigir, se hizo la migración a lo recomendado. Quiero pensar que la IARU asignó estos canales de manera racional, y no como un castigo a todos los abusos realizados por grupos contados que pasaron o ignoraron sus recomendaciones, o cual a mi entender no sería una actitud nada ética. Desde mi punto de vista la asignación de canales no es adecuada, seria mejor una serie de segmentos y después que la propia evolución de acontecimientos y los implicados canalicen. Por ahora tres canales en 2 metros pueden parecer pocos, ¿pero en algún sitio están ya ocupados?, se pueden en caso necesario y justificado, usar los de voz cercanos en caso de que fuese imposible usar otros de otras bandas. En 6 metros también son pocos pero es como el caso anterior. En 70 centímetros el asignar canales solo en un segmento no me parece lógico, al igual que en 23 centímetros, la banda es muy grande y se podrían haber repartido para dar mas juego en caso de interferencias e incompatibilidades. Por ahora es lo que hay, sería bueno no desecharlos de un principio, utilizarlos y buscar soluciones a los problemas que puedan suceder, la radioafición no es una actividad fácil para nada.

Soy usuario del echolink y del eqso desde el 2004 en que se instalaron enlaces a los repetidores de la provincia de Ourense, para ampliar su “servicio” permitiendo el acceso de los socios y de quien lo solicitase a ellos, que por diferentes razones no pudieran acceder a ellos vía radio, sea por no tener equipo disponible o por estar fuera de su zona de cobertura, como fue mi caso durante ese año. Este tipo de aplicación, completamente ilegal en aquella época, me parece algo de lo mas practico, aunque suponga un coste importante para la asociación. Posteriormente un repetidor que en que periódicamente se juntaban radioaficionados de todos las categorías, niveles y países, pero conectándose a el directamente, se puso en una conferencia, de el paulatinamente desaparecieron todos los usuarios locales, los que se conectaban remotamente, e incluso los habituales anteriores a su “conexión”, que aún siendo pocos, les permitía tener contacto en zonas de sombra para otros. Actualmente el repetidor principalmente hace “broadcasting”, y si se desea utilizar en móvil, básicamente solo da para decir hola y adios, dados los tiempos necesarios para entrar y lo mal que sienta y parece meterse en medio de una conversación ajena a cuchillo, como suele ser habitual en un repetidor, para pedir una indicación, avisar de que estas cerca de un colega, etc., y si lo deseas llevar en la lista de escaneo de repetidores, y canales en simplex, como esta constantemente en transmisión se termina retirando de esta, porque hace que se pierda muchos comunicados dado que prácticamente esta parado el escaneo en ese repetidor. Consecuencia, un repetidor de escasa actividad pasa a estar practicamente el 90% del tiempo en transmisión pero con nula actividad local.
Este solo es un ejemplo de lo que pasa al hacer las cosas por hacer, pero sin planificar y tener unos objetivos claros de lo que se desea obtener a largo plazo, estoy seguro que después de la novedad habrá mas lugares en esta situación. Con esto no digo que no se conecte un repetidor a una conferencia, todo lo contrario, si se conecta se ha de estar seguro de que no se pierde su funcionalidad, si en el mismo lugar hay varios que uno se dedique y otro quede desconectado es una opción válida pero muy costosa.

Para pertenecer a una asociación no hay porque estar de acuerdo al 100%, esto no es Corea del Norte, aunque no esté de acuerdo lo respeto ... no me queda otra, y mejor estar opinando con critica constructiva apoyada en razonamientos mas o menos lógicos, que solo ir a por las qsl y hablar por detrás. Desde lejos el bosque se ve muy bonito, pero según te acercas se van distinguiendo los arboles y los claros. Ya que se ha sacado el tema señalando con el dedo, en los últimos años la actividad principal de la asociación y de sus medios ha estado destinada a crear nuevos links y repetidores dedicados. El resto de actividades, mayoritariamente las han realizado los socios, y algunos no socios, con sus medios por su propia iniciativa, por el interés en mejorar y engrandecer la asociación, de la cual en cualquier caso estoy muy orgulloso de pertenecer.

Un privilegio que tenemos los radioaficionados es el poder autoconstruir y modificar equipos transmisores. El convertir un equipo de banda profesional a banda de aficionado, en algunos casos remotos es solo realizar la programación con el equipo adecuado, pero en la mayoría implica el tener que hacer pequeñas modificaciones para que sea posible el alineado en nuestras bandas. El usar equipos de esta manera en mi caso es muy simple, me salen muy muy económicos, dispongo de información detallada para poder extraer e inyectar señales, en condiciones extremas de funcionamiento son muy duros, mas que la mayoría de equipos de aficionado, y si me rompe uno, pues lo arreglo si tengo ganas y si no se va para el despiece. En muchos links el transmisor es un equipo de este tipo, ¿acaso en tu afirmación anterior aplicas la ley del embudo y como son del gremio no pasa nada?

Respecto a la legalidad de experimentar, para algo tenemos una autorización y licencia, si se desea o se considera de relevancia, se puede informar a la administración de las diferentes actividades; dentro de mi limitada experiencia, los funcionarios de telecomunicaciones siempre nos han atendido rápida y diligentemente, mucho mas de lo que sería de esperar dado el gran volumen de trabajo y a lo limitado de los recursos.

Es muy adecuado en cualquier proyecto fijarse unos objetivos y un tiempo de vida, de esta forma una vez terminado el tiempo fijado se obtendrán conclusiones, y se podrá generar una documentación. Si después se desea retomar ya se tiene un camino andado, y si no a otra cosa.

Por el resto hago ke no me entero y aplico DON'T FEED THE TROLL!

Manda, obedece o quita de en medio!

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE