Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
LInk EB1AKH-L en Le...
 
Notificaciones
Limpiar todo

LInk EB1AKH-L en León 144.900 T 100

Página 1 / 2
EB1AKH
Mensajes: 59
#3182  - 3 febrero, 2009 18:24 

Hola a todos los lectores de este foro.

Comunicaros que en León teneis a vuestra disposición este Link, antes salía con el indicativo EA1AKH-R (indicativo de mi padre), ahora a pasado a ser EB1AKH-L.

Este link tiene un funcionamiento de 24 horas conectado, y está a la completa disposición de todo aquel que lo quiera utilizar.

También comentaros que en Asturias, concretamente en Ceceda (Nava), de la misma manera esta instalado el Link EA1AKH en la misma frecuencia 144.900 y subtono 100. Dando cobertura entre otros a la zona de Pola de Siero, Nava, e Infiesto, tambien llega a varias zonas más.

Nada más. Esto es todo. Un saludo y 73´s cordiales.

73´s EB1AKH Op. Pedro L.
[url=http://meteoclimatic.com]http://meteoclimatic.com/banner/dts/ESCYL2400000024007A.gif

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#59915  - 3 febrero, 2009 18:46 

Recordar esto:

Principales acuerdos adoptados en la Conferencia IARU R-1 2008
Martes, 25 de Noviembre de 2008 10:47

- Se adoptan las siguientes frecuencias para los puertos de enlace de voz con Internet en FM:

50,520-50,530 y 50,540 MHz.
145,2375, 145,2875 y 145,3375 MHz.
433,950, 433,9625, 433,975, 433,9875, 434,0125, 434,025, 434,0375 y 434,050 MHz.
1297,900, 1297,925, 1297,950 y 1297,975 MHz.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EB1AJP
Mensajes: 63
#59916  - 4 febrero, 2009 14:18 

jajajjajajajajajaj

te me has adelantado, total no te van hacer caso, llega ver que siguen invadiendo segmentos de la banda con su "suprema" ignorancia y chulería, así nos luce el pelo.

P.D: alguno habrá bueno pero aun no he topado con el, así que ruego me disculpe el susodicho ;P

Manda, obedece o quita de en medio!

ResponderCitar
EB1AKH
Mensajes: 59
#59917  - 4 febrero, 2009 15:46 

Hola a todos.

Siento decirte que este "nuevo" sistema (ya lleva muchos años de funcionamiento), está logrando desempolvar los transceptores que mucha gente tenía parados al no existir repetidores en muchos lugares, no tener compañeros para poder hablar cone ellos y no darles utilidad (por no poder), y parece que el mundo de la fonia en 2 Mts, 70 Cm está poco a poco volviendo a estar animados, gracias a este sistema.

Decirte que ya estoy enterado de las nuevas frecuencias, lo más seguro antes de lo que tu te crees, asignadas por la IARU, el problema por las que aun no he cambiado a esa frecuencia es otro que no tengo porque explicar por aquí, pero que sepas (parece ser que no lo sabes), que ya hay Links que están trabajando en las frecuencias asignadas para este modo.

Esto es otra modalidad más, por ejemplo yo tambien podría decir que a mí contactar con un satelite en otra modalidad digutal me parece una ordinariez (cosa que particularmente no pienso), pero es una cosa que está hay y si la quieres utilzar la usas y si no pues no.

Nada más un saludo a todos y 73´s cordiales.

73´s EB1AKH Op. Pedro L.
[url=http://meteoclimatic.com]http://meteoclimatic.com/banner/dts/ESCYL2400000024007A.gif

ResponderCitar
Inició el tema
EB1AKH
Mensajes: 59
#59918  - 4 febrero, 2009 16:40 

Hola de nuevo.

Se me olvidó comentar en la exposición anterior que en mi casa (yo hablo por mí), la frecuencia en la que esta trabajando mi link (144.900 Mhz), esta asignado desde 144.794 a 144.990 Mhz para transmisiones digitales, siempre y cuando no se interfiera en 144.800 que es la frecuencia utilizada por el APRS.

De todas maneras decir que el la página de la IARU, estas nuevas frencuencias de las que estamos hablando no aparecen por ningún sitio, o por lo menos yo no las he encontrado.

Nada más amigos. Un saludo y 73´s cordiales.

73´s EB1AKH Op. Pedro L.
[url=http://meteoclimatic.com]http://meteoclimatic.com/banner/dts/ESCYL2400000024007A.gif

ResponderCitar
Inició el tema
EA2JB
Mensajes: 370
#59919  - 4 febrero, 2009 16:53 

Las recomendaciones de la IARU son eso,recomendaciones.
Si se colocan los link en las frecuencias asignadas por gente que igual lleva sin hacer radio 18 años,lo único que puede pasar que fastidien la mayoría de los QSO locales de VHF.Asímismo las frecuencias asignadas en UHF,son la mayoría usadas por máquinas de tabaco,alarmas y talkis LPD...Osea toda la porquería..
Dónde fastidian más en 144.900 o donde han recomendado ??..
Un Saludo Luis...Nunca llueve a gusto de todos....

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#59929  - 4 febrero, 2009 17:07 

EA3EDU escribió:

Escribió:
Recordar esto:

Principales acuerdos adoptados en la Conferencia IARU R-1 2008
Martes, 25 de Noviembre de 2008 10:47

- Se adoptan las siguientes frecuencias para los puertos de enlace de voz con Internet en FM:

50,520-50,530 y 50,540 MHz.
145,2375, 145,2875 y 145,3375 MHz.
433,950, 433,9625, 433,975, 433,9875, 434,0125, 434,025, 434,0375 y 434,050 MHz.
1297,900, 1297,925, 1297,950 y 1297,975 MHz.

Fijate la fecha, es muy reciente, por eso no lo ves en los Planes de Banda antiguos.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#59920  - 4 febrero, 2009 17:17 

Hola:

Si, las recomendaciones de la IARU son recomendaciones, que para el buen entendimiento y buena armonia, no deberiamos siquiera cuestionarlas, deberiamos cumplirlas y no discutir su cumplimiento.

Pero como todo en la vida, los extremos no son buenos, ni hay que ser mas papista que el papa, ni ser el vivalavirgen de la frecuencia, y esto no creo que necesite explicacion.

Cada uno sabemos o deberiamos de saber donde NO se puede colocar cada cosa y dentro de donde SI, si por alguna razon no es posible hacerlo al 100% donde se debe, deberia ser nuestra obligacion el molestarnos en buscar donde no molestemos, pero realmente, a nadie.

No sirve lo de colocarlo en el segmento de modalidades no habituales para nosotros, quien se dedica a EME le cuesta Dios y ayuda escuchar a su corresponsal, despues de mucho esfuerzo y dinero invertido, como para que nuestro sistema con antena cutre pueda escuchar EME y sin embargo, estamos molestando y mucho, lo mismo para los segmentos de CW, etc, etc.

Con buena voluntad se puede todo y se encuentra sitio, pero ningun modo o servicio tiene mas "prioridad" que otro, como para tratar de pasar por encima de otro.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#60018  - 4 febrero, 2009 17:23 

Hola!!

Escribió:
Se me olvidó comentar en la exposición anterior que en mi casa (yo hablo por mí), la frecuencia en la que esta trabajando mi link (144.900 Mhz)

Yo creo que gran parte del problema es que cada uno hace lo que le parece donde le parece. Yo pensaba que los link los ponían las asociaciones de radioaficcionados..

Aunque mi amigo y yo podemos fundar una asociación si hace falta, pero eso ya sería hacer las cosas bien..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB1AKH
Mensajes: 59
#59921  - 4 febrero, 2009 18:25 

Hola de nuevo.

Por si sirve de aclaracion a lo anterior, antes de ponerla en esa frecuencia lo consulte con más gente y dentro de que márgenes se podría poner.

y sobre lo que comentas EA7EE de:

"Yo pensaba que los link los ponían las asociaciones de radioaficcionados.."

Comentarte que si la fama y la extensión que está ganado el sistema Echolink, no a nivel nacional, sino Internacional, es precisamente debido a que cada poseedor de una licencia puedes montarte tu sistema, y lo que es más hay Links tambien montados por Radioclubs y más de uno por supuesto perteneciente a la URE como el que existe en la sede de URE y está trabajando dentro de estas frecuencias en las que estamos hablando.

73´s cordiales.

73´s EB1AKH Op. Pedro L.
[url=http://meteoclimatic.com]http://meteoclimatic.com/banner/dts/ESCYL2400000024007A.gif

ResponderCitar
Inició el tema
EB1AJP
Mensajes: 63
#59922  - 4 febrero, 2009 19:15 

Anda!!! si no soy el único que opina así, pensando que los "activistas" de estos sistemas son mas "terroristas" invadiendo segmentos de las bandas no reservados, demostrando claramente un desconocimiento absoluto de técnica, y lo que es mas grave, interpretan los textos como les va en gana, y si no, pues como nadie usa ese segmento, o ellos no lo escuchan, por diferentes razones que no voy comentar en este momento, pues se plantan y pista, si dices algo, o haces uso del segmento en cuestión, pues te amenazan con todo tipo de sandeces.

El Eqso, Echolink y demás sistemas de voz a internet, son radio digital, jajajajaja, ¡¡¡¡NO!!!!, no se sostiene de ninguna manera, ya que lo que sale modulado por la emisora es FM analógica (F3E), y lo que esta asignado a este segmento es FSK(F1B), el GMSK que no se emplea generalmente(F1E) y otros tipos de modulaciones que no es necesario mencionar puesto que para la explicación con estas dos sobra, claro esta si el que lee quiere entender.

Un enalace de voz a internet es como un "phone patch" a una linea RTB normal, es audio analógico, solo que en este caso en vez de salir de un teléfono sale de un pc, pero es lo mismo, con vuestro razonamiento ERRÓNEO si enlazo una emisora con un teléfono GSM para enviar el audio es radio digital y me quedo tan pancho.

Supongo que se me contestara que URE mando hacerlo asi, que no hay sitio, que no se puede etc. pero por mas que lo intenteis un Eqso o similares no es radio digital, y el que lo afirme demuestra claramente su ignorancia.

No me oponga e esta herramienta, puedo incluso no estar de acuerdo con alguna de sus aplicaciones inutilizando repetidores de poco uso , pero utilizables, en meras emisoras de bradcastin alejadas compeltamente de su función primordial, que es la de ampliar la cobertura local de equipos de vhf y superiores.

P.D. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si soy muy contundente es que no me sobran razones de peso.

Manda, obedece o quita de en medio!

ResponderCitar
EB1AKH
Mensajes: 59
#59923  - 4 febrero, 2009 20:13 

Hola de nuevo.

Yo por mi parte solo decirte que si no lo quieres usar, pues te pones a hacer otra csa y ya está, y como sabes tanto de las cosas "tecnicas", las demás o por lo menos hablo en mi nombre, tambien sabemos cosas técnicas, lo que pasa es que de "ingenieruchos sabelotodo" está el mundo lleno.

Que sabrás tu a lo que se dedica cada uno para abrir tanto la boca, habrá casos de gente que no sabrán de eso o tendran menos cualidades para esto, como tu supongo (y como todo el mundo) que no tendrá cualidades para otras cosas, mmás que nada en alusión a este texto tuyo:

"demostrando claramente un desconocimiento absoluto de técnica, y lo que es mas grave, interpretan los textos como les va en gana, y si no, pues como nadie usa ese segmento"

Creo que lo primero que hay que tener es un respeto hacia todo los demás y un poco de educación, que por lo que veo en tus post de eso andas un poco escaso.

PD. Ahhh por cierto comentarte que yo tambien he colocado mi mesa de trabajo, y tengo algún equipo más de los que tu enseñas en tu foto.

Te podria seguir contando cosas del mundo de la radio, pero voy a pasar de contate más cosas por que veo que eres muy enterado de todo, así que entonces ya las sabras.

73´s cordiales a todos de nuevo.

73´s EB1AKH Op. Pedro L.
[url=http://meteoclimatic.com]http://meteoclimatic.com/banner/dts/ESCYL2400000024007A.gif

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#60020  - 5 febrero, 2009 00:40 

Hola EB1AKH y demás..

No es nada personal, pero a mi me parece que nadie tiene potestad para poner ningún repetidor ni baliza ni echolink a titulo personal, o por lo menos de forma permanente, otra cosa es que hagamos lo que nos parezca..

Pero si repasas el reglamento con cuidado puedes ver que te quedas sin cobertura legal.. De hecho estuvimos dándole muchas vueltas cuando se presentaron las peticiones para el nuevo reglamento de forma que por todos los medios se evitara que cada uno hiciera lo que le pareciera en cuestiones que nos afectan a todos, por eso se incluyó la necesidad de que fuese respaldado por una asociación y en frecuencias aconsejadas por la IARU.

Yo uso el echolink y me parece que es otra forma de hacer radio como cualquier otra, lo que pasa es que puede que no esté bien que cada uno pongamos un echolink como nos parezca. Creo yo que te quedas sin soporte que te ampare. Lo cual no significa nada, puesto que ya sabemos que Teleco nos deja "jugar en nuestro patio" mientras no demos la lata..

De todas formas solo estoy dando mi opinión.. yo no pondría uno en mi casa.. Yo recuerdo que los repetidores se ponían para dar cobertura a ciertas zonas que no tenían la posibilidad de conectar en directo y para fines de emergencia. El echolink puede ser un sistema de apoyo, pero todo bien dimensionado y coordinado. Lo cual me temo que es una utopia..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB1Y
 EB1Y
Mensajes: 293
#60093  - 5 febrero, 2009 01:56 

Hola Pedro:
A mi me da igual en que frecuencia esté siempre y cuando no moleste en la ciudad en la que esté o ciudades limítrofes, no soy tan exquisito como otros reprimidos que no hazmiten las nuevas tecnologías como un complemento para nuestros equipos y/o transmisiones y se aferran a una FM cada vez más anticuada y desaprovechada. Con esto quiero decirte que gracias por tu aportación, me entretengo muchos días con tu Link escuchándolo. Por mi parte muchas gracias por tu aportación a la VHF en León.
Saludos

73!! de EB1Y, Op. Miguel

ResponderCitar
EB1CU
Mensajes: 139
#59930  - 5 febrero, 2009 09:17 

Antes de nada felicitar a EB1AKH por el nuevo link.

Señores no tiremos piedras a nuestro propio tejado, dejémonos de criticas sobre las frecuencias donde son ubicados los link y si son las frecuencias asignadas o no , el echolink si es verdad que lleva ya hace años, pero en España alcanzo un numero importante de usuarios y link hace poco, esto a conseguido que muchos radioaficionados disfruten y recuperen las ganas de seguir en radio antes de salir las nuevas frecuencias recomendadas por la IARU en España nos organizamos para cubrir unas frecuencias en VHF y UHF que prácticamente en casi toda la geografía de nuestro país estaban sin uso y allí donde había frecuencia en uso se intento cambiar de frecuencia para no entorpece, creo que hay que ser constructivos y no destructivos por el bien de la radio y en referencia a que deberían ser los radio club los que pongan los link no todos los radio club o secciones de URE disponen de local o disponibilidad para mantenerlo así que si un operador decide ponerlo apóyemeles y os puedo asegurar que 99% de los que colocan un link hacen un mantenimiento y seguimiento de su link yo me atrevería decir mejor que cualquier radio club por que lo que tiene en juego son sus equipos y su red.

QUE ES LO QUE PREFERIMOS TENER UNAS FRECUENCIAS VACIAS DONDE NO SE ESCUCHA A NADIE

SALUDOS

Andoni Axpe Soto

EB1CU

ResponderCitar
EA1ZY
Mensajes: 115
#60145  - 5 febrero, 2009 11:17 

Amigo Pedro Luis una vez mas te voy a dar la enhorabuena por tu Link y por su fabulosa cobertura que a mi me es muy útil ya que teniendo un hermano en León viajo con frecuencia y es la forma de segir en contacto con los amigos de Echolink. No te desanimes con los críticos destructivos que son los culpables de que en la mayoría de los radioclubs no se haga nada por que enseguida ponen pegas por todo. A estos individuos se les ve rápido por que están detrás de la desaparición de la radio en cualquiera de sus facetas, no aportan nada nuevo y toda innovación que ven la critican. Las razones por las que en un radioclub no se ponen Links esta bien claro como a dicho nuestro amigo Andoni, por razones claras de desatención y tambien por que aunque la gran mayoría sería partidario de su instalación siempre aparecen los DESTRUCTIVOS a poner pegas y a entorpecer todo tipo de innovación.
Lo de los acuerdo de la IARU son RECOMENDACIONES no obligaciones ya que la única obligación en nuestro país las pone Telecomunicaciones, de echo las recomendaciones de la IARU en muchas ocasiones a lo largo de la historia no coinciden con las normativas de radio de todos lo paises. De echo en España teníamos menos amplitud de bandas que las que recomendaba la IARU y no por eso ocupabamos esos segmentos.
Lo dicho amigo P.Luis aquí me tienes para lo que quieras y a esta gente DESTRUCTIVA ni agua simplemente les das la espalda y punto.
Un saludo.

ResponderCitar
EB1AJP
Mensajes: 63
#59924  - 5 febrero, 2009 12:55 

Una que vale para los tres, y así la he copiado.

Primero agradecer a todos los que han escrito con criterio apoyandome en mis erróneos razonamientos de cbeista, pirata, antisocial, mala persona y demás.... somos todos la misma escoria atrasada y inmovilista que torpedeamos esta afición.

El llegar a los ataques personales contra mi persona confirma ampliamente mis razonamientos, al no poder ser rebatidos se pasa al ataque personal, algo típico, para ver quien aguanta mas, pero sin aportar nada.

Aquí nadie obliga a nada, algunos han mezclado la ITU con la IARU, lo cual es lógico, buscando una escusa, otros decen que son recomendaciones y como solo son recomendaciones se le hace caso si conviene, otros que por razones técnicas no hay otro sitio, pero sin dar ninguna razón, otros que tienen interferencias, no han sido capaces de identificarlas o de ponerlas en conocimiento de la administración para que tome cartas en el asunto, pero al final se termina diciendo "POR MIS COJONES".

El reglamento español, en el ANEXO 1, Punto 3, en el apartado a de las observaciones dice: En las bandas de frecuencia atribuidas al Servicio reade Aficionados o de Aficionados por Satélite se recomienda la observancia de los Planes de Bandas de la IARU.

Claro solo recomienda.

Algunos han demostrado que saben poner un CALL en el google, pero no analizar los resultados, porque han pegado un link a un sitio que si se fijan en las caracteristicas es del 2002, y no es mas de un esqueleto de un experimento, jajaja, eso demuestra que los servidores gratuitos mantienen el contenido sin gestión eternamente, pero no han querido seguir copiando la lista de resultado porque no tendrían argumentos para sostener las acusaciones contra mi persona. El que dude de mi actividad en radio que busque, quizá se sorprenda.

La afirmación que si nadie lo usa entonces lo usamos nosotros, me recuerda al planteamiento de los gitanos y de los ocupas, que me perdonen estos dos colectivos, pero seguro que a ninguno de estos "linkeros" les haría gracia que se te meta en el piso de al lado vacio una familia de gitanos o de rumanos de esta forma.

Y por último, diferencia entre CB y Radioafición, para mi aparte de los requisitos legales, las obligaciones y los privilegios que por ahora tenemos estos últimos, aún así hay muchos experiemtadores que no necesitan ningún tipo de licencia puesto que no les es necesario emitir.

NO HAY PERO CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, NI PEOR SORDO DEL QUE NO QUIERE ESCUCHAR.

Manda, obedece o quita de en medio!

ResponderCitar
EB1AKH
Mensajes: 59
#59925  - 5 febrero, 2009 14:50 

Hola de nuevo a todo el foro.

No tengo nada más que comentar,creo que queda todo más que claro y en fin a los que no le gusten que se pongan en otra frecuencia (seguro que estaras cansado de salir en fonia en frecuencias que no son para su uso).

A mi personalmente hay tantas cosa que no me gustan y me tengo que aguantar y en caso de poder, paso de ellos.

Nada más un saludo y 73´s cordiales.

PD- Puedes seguir escribiendo misivas que las seguire leyendo.

73´s de nuevo.

73´s EB1AKH Op. Pedro L.
[url=http://meteoclimatic.com]http://meteoclimatic.com/banner/dts/ESCYL2400000024007A.gif

ResponderCitar
Inició el tema
EB1Y
 EB1Y
Mensajes: 293
#60167  - 6 febrero, 2009 00:19 

Alguno tenía que haber sido predicador... en fin!

73!! de EB1Y, Op. Miguel

ResponderCitar
EA2JB
Mensajes: 370
#60210  - 6 febrero, 2009 01:23 

Saludos Luis..Sigue en tu línea ...Un abrazo 73¨y saluda a tu padre...

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE