Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Link EA1ZY-L en Val...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Link EA1ZY-L en Valladolid 144.925 T100 LK2

Página 2 / 2
EA1AZ
Mensajes: 295
#53019  - 15 febrero, 2009 10:50 

buenos días a tod@s

- por Vilacastin (Segovia) dirección Madrid escuchado el link EA1ZY-L con señal 1 en estación móvil con mi cuarto de onda.Lo pude comprobar el otro día de viaje Cesar

- Para EA1GCG: ¿que en Valladolid hay poca actividad? yo escucho a gente de Valladolid salir a diario (entre ellos yo cuando puedo),he oido a gente de Valladolid que hacía años que no transmitia en VHF....pero años ,años.....

enhorabuena Cesar,funciona estupendamente,lo único haber ahora con el cambio de tono si hay menos problemas,espero que si.

saludos y 73´s

A.S.S.A

ResponderCitar
EA1EI
Mensajes: 31
#61006  - 15 febrero, 2009 12:59 

Supongo que la respuesta es para mi, porque que yo vea en este thread no aparece en ningún momento EA1GCG. Pues si, la actividad en Valladolid en VHF/UHF es nula en comparación con otras provincias. No funcionan los repetidores ni de VHF ni de UHF, el link actual no se pincha con un talkie desde cualquier parte de la ciudad. Soluciones a esto, pues el repetidor de UHF funcionando y un link desde la sede de URV a este repetidor.

Por ponerte un ejemplo el link que esta en el Radioclub de Lugo esta a unos 15km de mi QTH y con el mismo talkie llego perfectamente. En Valladolid desde el link que esta por la zona de la Rubia a la zona del mercado central no se llega a pinchar. Creo que Cesar esta haciendo un esfuerzo por poner sus medios y su tiempo para mantener este sistema y eso es de agradecer pero creo que este trabajo corresponde a la URV que para eso tiene medios para poner un link.

Un saludo.

Un saludo!

ea1ei@ure.es
Outeiro de Rei - LUGO
IN63ec

ResponderCitar
EA1AZ
Mensajes: 295
#53016  - 15 febrero, 2009 20:20 

buenas a tod@s

- la respuesta si era para ea1gdl perdon que me equivoqué.La actividad en valladolid es cierto que es menor que en otras provincias pero de eso a decir que es casi nula,me parece exagerar un poco no crees?. Precisamente por eso,por que es escasa o no tan grande como todos quisieramos son bienvenidas cosas como este link EA1KY-L,precisamente por eso.
- Es cierto que en Valladolid,ahora mismo no funciona ninguno de los 2 repetidores que tenemos, este es un tema que se aclarará,responderá y explicará a los socios de URV y a nadie mas que a ellos cuando sea menester y no aquí en este medio.
- yo pienso que el link de Cesar se pincha,como tu dices,desde cualquier sitio de la ciudad sin ningun tipo de problema,asique respecto a la cobertura nada que decir,es genial.
- o sea,que yo me entere,linkando el R86 a la sede de URV se solucionan los problemas de la baja actividad en Valladolid,segun tu no? tambien se solucionaría el que no funcionen los de VHF y UHF de este modo no? pienso que la solución es otra pero bueno son cosas que como te he dicho ya se hablarán donde se tienen que hablar y no aquí...
- De Cesar es evidente su esfuerzo para el buen funcionamiento y la puesta en marcha del EA1ZY-L pero este link se ha echo a titulo individual por el (Cesar corrigeme si me equivoco) y pese a esto la URV en ningun momento ha dejado de colaborar con el como con cualquier otro socio que se estime necesario.

Como dice Cesar,este hilo es para informar del link EA1ZY-L y no para mencionar cosas ajenas a el como es en este caso la URV o otros temas que nada tienen que ver.

Lo dicho desde segovia se escuchaba y desde mi qth (a 15 km...) tambien con el walky.

saludos a tod@s

A.S.S.A

ResponderCitar
EA1ZY
Mensajes: 115
#61024  - 15 febrero, 2009 23:04 

EA1GDL escribió:

Escribió:
Supongo que la respuesta es para mi, porque que yo vea en este thread no aparece en ningún momento EA1GCG. Pues si, la actividad en Valladolid en VHF/UHF es nula en comparación con otras provincias. No funcionan los repetidores ni de VHF ni de UHF, el link actual no se pincha con un talkie desde cualquier parte de la ciudad. Soluciones a esto, pues el repetidor de UHF funcionando y un link desde la sede de URV a este repetidor.

Por ponerte un ejemplo el link que esta en el Radioclub de Lugo esta a unos 15km de mi QTH y con el mismo talkie llego perfectamente. En Valladolid desde el link que esta por la zona de la Rubia a la zona del mercado central no se llega a pinchar. Creo que Cesar esta haciendo un esfuerzo por poner sus medios y su tiempo para mantener este sistema y eso es de agradecer pero creo que este trabajo corresponde a la URV que para eso tiene medios para poner un link.

Un saludo.

Revisa tu talki amigo Carlos ya que yo desde mi curre (carretera de renedo) metido en la oficina llego a pinchar el link y esta mucho mas lejos que el mercado central, es mas con talky un compañero de Madrid estubo hablando conmigo estando el en la estación de Navacerrada, ahora si tu lo tienes a la mínima potencia pues esta claro que no llegarás . Por otra parte no entiendo esa obsesión de que los Links esten en los radioclubs. En el caso de la URV si estubiese allí estaría totalmente desatendido ya que solo se abre los viernes por la tarde, aparte que el edificio es un antigüo colegio que tiene dos pisos. Ya quisieran para si la mayoria de los links que tenemos en la red contar con una ubicación parecida a la mia ya que con la altura que yo cuento (15 pisos aprox) solo abra 3 ó 4. De todas formas con esas posturas negativas y pesimistas no me extraña que cada vez las banda de V y U esten mas vacias.
Un saludo cordial.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ZY
Mensajes: 115
#61079  - 15 febrero, 2009 23:37 

Por cierto os informo que a partir del martes día 17 de febrero el subtono de entrada vuelve a ser el 100 debido a cuestiones técnicas. Durante este día tendremos algún corte debido al mantenimiento de la estación, perdonad por las molestias que os pueda ocasionar.
Un saludo cordial.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1PS
Mensajes: 135
#61061  - 16 febrero, 2009 00:59 

EA1GDX escribió:

Escribió:
buenas a tod@s

- Es cierto que en Valladolid,ahora mismo no funciona ninguno de los 2 repetidores que tenemos, este es un tema que se aclarará,responderá y explicará a los socios de URV y a nadie mas que a ellos cuando sea menester y no aquí en este medio.
- yo pienso que el link de Cesar se pincha,como tu dices,desde cualquier sitio de la ciudad sin ningun tipo de problema,asique respecto a la cobertura nada que decir,es genial.
- o sea,que yo me entere,linkando el R86 a la sede de URV se solucionan los problemas de la baja actividad en Valladolid,segun tu no? tambien se solucionaría el que no funcionen los de VHF y UHF de este modo no? pienso que la solución es otra pero bueno son cosas que como te he dicho ya se hablarán donde se tienen que hablar y no aquí...

Eres un crac.........

EA1PS

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#53010  - 16 febrero, 2009 09:53 

Hola.

Informarte EA1ZY que por San Rafael en Segovia oigo tu link perfectamente con señal de 7 - 8 pero aunque le ponga los 50W al equipo no soy capaz de entrar, me imagino que es que tendras el Squelch un poco duro para que, no se te abra con cualquier cosa ¿no? y por eso no lo llego a abrir, pero vamos que lo que es escucharlo perfectamente, si hago alguna prueba desde algun sitio mas, para ver que tal llega, ya te lo comunicaré.

Saludos.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EB1BPI
Mensajes: 19
#53020  - 17 febrero, 2009 14:20 

Buenos días a todos.
Yo la experiencia que tengo de este link, es que desde Santovenia de Pisuerga en talki, se recibe y se puede transmitir (con 5w) tranquilamente paseando por la calle o desde casa, estamos hablando que esta localidad esta al norte de Valladolid, todavía más alejado del mercado central como indica el colega Carlos (EA1GDL) y de la instalación del amigo Cesar (EA1ZY).
Desde mi humilde opinión, lo único que puedo decir, es que la cobertura que nos esta ofreciendo este link es una maravilla.

Saludos Cordiales
Edu

Edu
Valladolid
Saludos Cordiales

ResponderCitar
EA1ZY
Mensajes: 115
#61250  - 23 julio, 2009 10:55 

Querido-as compañeros-as os informo que desde ayer a última hora he vuelto a poner en marcha el Link de Valladolid EA1ZY-L, después de un día de mucho curre y gracias a la inestimable ayuda de mi buen amigo Sergio EA1QV que se ha currado la parte electrónica que va a las mil maravillas. La estación está compuesta por un Kenwood TM-271E que da una potencia mínima de 25 vatios (según manual), una interface fabricada por EA1QV, un PC con Windows XPpro dedicado exclusivamente al Link y una antena Diamond X200. Otra de las novedades es la hubicación de la frecuencia que la he cambiado para adaptarnos a las recomendaciones de la IARU y esta en 145.337.5 con el subtono 100. Para encontrar esa frecuencia tenéis que programar vuestros equipos en el paso de 12.5. Como estas frecuencias son un poco problematicas debido a interferencias y cercanía a las de fonia estaremos unos días en prueba y no es raro que tengamos que cambiar dicha frecuencia o el subtono, no os preocupeis que os mantendré informado de todos los cambios. El equipo por otra parte esta programado en FM estrecha para molestar lo mínimo posible a las frecuencias abyacentes.

Un saludo cordial

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ZY
Mensajes: 115
#75740  - 26 julio, 2009 01:54 

Bueno después de intentarlo en las tres frecuencias propuestas por la IARU tengo que deciros que en Valladolid son totalmente impracticables ya que en todas ellas hay horas de dia con portadoras de interferencias que llegan al 9 de la escala de mi equipo. Así que para no interferir en los Liks de León que son los que tengo mas cerca e decidido ubicarlo en la frecuencia 144.925 subtono de entrada 100
Espero no tener que hacer mas cambios y que funcione a la perfección para poder dar el mejor servicio posible que es de lo que se trata. El Link seguirá estando conectado a la Conferencia *LK2* ya que con su nuevo servidor es super rápida y tiene un ancho de banda para poder contener 500 enlaces -L ó -R sin problemas.
Un saludo cordial.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#75970  - 26 julio, 2009 10:34 

"hay horas de dia con portadoras de interferencias que llegan al 9 de la escala de mi equipo"

Eso es "normal" en ciudades con polución electromagnetica. Levanta la antena, cambia de equipo o coloca filtros pasobanda, otra solución es pasarse a UHF.

Espero lo soluciones
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1ZY
Mensajes: 115
#75975  - 26 julio, 2009 18:34 

La antena esta ya muy alta y las otras souliciones que me comentas las haría si Telecomunicaciones obliga a ocupar esas frecuencias. Yo de momento voy a seguir donde estaba que es de la forma que voy a dar mejor servicio y encima estoy mas lejos de fonía.
Un saludo cordial.

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE