URE foro pequeñas
Link EA1ZY-L en Val...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Link EA1ZY-L en Valladolid 144.925 T100 LK2

Página 1 / 2
EA1ZY
Mensajes: 115
#2196  - 15 noviembre, 2008 22:56 

Hola amigos os anuncio que he puesto en funcionamiento un Link en Valladolid que lo podreis encontrar en 144.900 T100. De momento esta en pruebas y lo tendre operativo el maximo tiempo posible, mi intención es tenerlo las 24 horas. Espero vuestra colaboración para los temas de controles y opiniones (contructivas por supuesto jiji).
Un saludo a todos y a Linquear se ha dicho. 73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#53011  - 16 noviembre, 2008 00:13 

Genial !!! ya nos contaras como evoluciona y que afluencia vas teniendo de gente que se conecte vía tu link.

Un saludo.

EA4RCH-L 430.950 T-100

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA1CI
Mensajes: 205
#53012  - 17 noviembre, 2008 02:15 

Pues lo mismo: enhorabuenas por ese nuevo link y como dices, que sea duradero.

Pasame si quieres las coordenadas geográficas para incluirlo en la lista de linsk EA de los Overlays de aprs. ASi los usuarios aprs pueden disponer de esa información en los mapas.

Saludos.

Angel-EA1CI
Orense

73 de Angel (EA1CI)
IN62BH - Ourense

ResponderCitar
EA2NY
Mensajes: 51
#53013  - 17 noviembre, 2008 08:26 

Vaya Cesar ya veo que en poco tiempo te has hecho con el sistema, espero que todo salga bien en las pruebas y pueda ser dfisfrutado por un monton de gente.

SALUDOS!!!

SERGIO
MARIA DE HUERVA (ZARAGOZA)
EQUIPOS: ICOM IC-E2820 / KENWOOD TH-77E
ANTENA: DIAMOND X-510

ResponderCitar
EA1ZY
Mensajes: 115
#53085  - 18 noviembre, 2008 02:16 

EA1CI escribió:

Escribió:
Pues lo mismo: enhorabuenas por ese nuevo link y como dices, que sea duradero.

Pasame si quieres las coordenadas geográficas para incluirlo en la lista de linsk EA de los Overlays de aprs. ASi los usuarios aprs pueden disponer de esa información en los mapas.

Saludos.

Angel-EA1CI
Orense

Mis coodenadas según me dice el Tomtom son:

N 41,62648º

W 4.75053º

Un saludo y viva el foro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EI
Mensajes: 31
#53014  - 18 noviembre, 2008 15:47 

Pues espero que aguantes mas que el anterior link. Despues de dos meses de funcionamiento se ha utilizado 2 veces. Evidentemente la persona que lo tenia puesto queria dar un servicio a los radioaficionados de la zona (cubria Valladolid ciudad con un portátil) pero tenerlo puesto para no tener uso no tiene sentido a parte de tener los equipos dedicados sin poderlos usar.

Este link se puso las 24h (primero en 433.975 y posteriormente en 144.975 para intentar aumentar el uso por parte de los radioaficionados que solo disponen de VHF).

Desde mi punto de vista este tipo de instalaciones donde mejor estan es en un radioclub para que se pueda hacer cargo del mantenimiento varias personas y se cuente con una instalación fija del radioclub.

Te deseo mucha suerte y si necesitas ayuda en lo posible cuenta conmigo.

Un saludo!

ea1ei@ure.es
Outeiro de Rei - LUGO
IN63ec

ResponderCitar
EA1ZY
Mensajes: 115
#53015  - 19 noviembre, 2008 02:39 

Si se pone un Link conectado a una conferencia si que tiene uso, ahora sin conectar tendra poquisimo uso al igual que la mayoria de repetidores de fonia, es solo una opinión. Un saludo y ya sabeis a darle uso coñe.
Un saludo y a Linkear se ha dicho 73.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FGI
Mensajes: 41
#53251  - 19 noviembre, 2008 08:29 

El poner un link sin conectar a una conferencia especifica, da al usuario la libertad de poder conctarse la conferencia que se quiera en cada momento.
Si el sysop le pone la conexion automatica a una conferencia especifica, solamente se podra utilizar en esa conferencia.

Saludos,

Asier, EB2FGI

ResponderCitar
EA1EI
Mensajes: 31
#53252  - 19 noviembre, 2008 10:36 

El link EA1GCG-L ha estado conectado exactamente donde tienes tu link conectado. Puedes fijarte que aparece en el listado de LK2. Por cierto ayer salia algo de alterna en la modulación.

No es un problema de conectarlo en un link o en otro sino que en la banda de VHF en Valladolid apenas existe actividad.

Un saludo!

ea1ei@ure.es
Outeiro de Rei - LUGO
IN63ec

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#53258  - 19 noviembre, 2008 14:51 

por si os sirve de algo:
Lo escucho con S-1 pero perfectamente claro en IN80BM,
Las Rozas, Madrid.
Aunque no soy usuario de estos links, hay que reconocer su utilidad y por lo tanto daros la enhorabuena a los amigos de Valladolid.
73,
Jose luis.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1ZY
Mensajes: 115
#53259  - 20 noviembre, 2008 03:12 

Si y si escuchas bien se oyen la radio. Deb ser por culpa del portatil que estoy usando que esta un pelin desfasado. Estoy en espera de poner un pc y un equipo profesional para poder dejarlo las 24 horas del dia ya que se me calienta mucho el portatil. Gracias Carlos y un saludoEA1GDL escribió:

Escribió:
El link EA1GCG-L ha estado conectado exactamente donde tienes tu link conectado. Puedes fijarte que aparece en el listado de LK2. Por cierto ayer salia algo de alterna en la modulación.

No es un problema de conectarlo en un link o en otro sino que en la banda de VHF en Valladolid apenas existe actividad.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ZY
Mensajes: 115
#53277  - 20 noviembre, 2008 03:14 

Que pasada cuanto me alegro ya que estoy al mínimo que me da la emisora para no pegarla el calenton. No se si mandarte QSL jijijiji. Muchas gracias Jose Luis 73
EA4FJD escribió:

Escribió:
por si os sirve de algo:
Lo escucho con S-1 pero perfectamente claro en IN80BM,
Las Rozas, Madrid.
Aunque no soy usuario de estos links, hay que reconocer su utilidad y por lo tanto daros la enhorabuena a los amigos de Valladolid.
73,
Jose luis.
ResponderCitar
Inició el tema
EA1ZY
Mensajes: 115
#53347  - 25 noviembre, 2008 01:42 

Bueno que no os lo habia dicho, por cuestiones técnicas se ha pasado a utilizar el subtono 77 en vez de el 100.
Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ZY
Mensajes: 115
#53683  - 3 febrero, 2009 17:30 

Bueno pues pasados ya casi tres meses desde que puse el link he de decir que tiene bastante tráfico y que para mi es un orgullo el haber recibido la enhorabuena de mucha gente que no tenia el gusto de conocer. Espero estar dando un buen servicio a los radioaficionados de mi ciudad asi como a aquellos que se acercan a Valladolid.
Os informo que he abierto una lista de correo en la dirección ea1zy.link@gmail.com por si quereis hacer alguna pregunta o sugerencia, así como para informaros puntualmente de las novedades, cambios y listados de links activos.
Un saludo cordial.

César EA1ZY sysop del Link EA1ZY-L

ea1zy.link@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1AJP
Mensajes: 63
#53017  - 4 febrero, 2009 14:22 

yo te felicito igual que el resto y te recuerdo que estas incumpliendo el plan de bandas a lo grande, felicitaciones por hacer las cosas al estilo español, ya lo decía nuestro "lider": Spain is diferent.

te remito a este post http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=11&id=32181#32323

y repito felicitaciones por seguir demostrando mi teoría, en España los radioaficionados tenemos mucho de que avergonzarnos

Manda, obedece o quita de en medio!

ResponderCitar
EA1ZY
Mensajes: 115
#60003  - 5 febrero, 2009 02:48 

Dígame usted ilustre amigo en que articulo del reglamento de Telecomunicaciones pone que los acuerdos de las reuniones de la IARU son de obligado cumplimiento, ¿o son recomendaciones?. Usted y los otros compañeros que han salido en el foro que hace referencia ¿que defienden?, ¿que aportan? ¿que hacen ustedes por la radio?... se lo diré personas como ustedes son los típicos que solo salen a criticar en vez de ayudar. Ustedes son los culpables de que muchos de los repetidosres que habia en España hayan desaparecido. ¿Ustedes son los que hacen que la gente que hace cosas por la radio se cansen y tiren la toalla?. Ustedes son maquinas de criticar pero a la hora de arrimar el hombro lo único que hacen es dar la espalda.
La razón por la que tengo yo mi link en 144900 es por que esa frecuencia esta mas limpia. De echo en las tres frecuencias que RECOMIENDA la IARU solo hay ruidos e interferencias. En Valladolid se utilizan muy poquitas frecuencias en VHF y estan muchisimo mas alejadas que si yo lo pongo en lo que dice la IARU. Cuando Telecomunicaciones obligue a ocupar unas frecuencias para Echolink las ocuparé sin mas pero de momento no. No es por cabezoneria, es por dar un buen servicio a los compañeros.
Mi consejo amiguete es que usted y sus colegas (no se que oscuro fin tendran ni quien les dirige) es que si quiere usted criticar el sistema abra un hilo nuevo.
Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1AJP
Mensajes: 63
#53018  - 5 febrero, 2009 12:55 

Una que vale para los tres, y así la he copiado.

Primero agradecer a todos los que han escrito con criterio apoyandome en mis erróneos razonamientos de cbeista, pirata, antisocial, mala persona y demás.... somos todos la misma escoria atrasada y inmovilista que torpedeamos esta afición.

El llegar a los ataques personales contra mi persona confirma ampliamente mis razonamientos, al no poder ser rebatidos se pasa al ataque personal, algo típico, para ver quien aguanta mas, pero sin aportar nada.

Aquí nadie obliga a nada, algunos han mezclado la ITU con la IARU, lo cual es lógico, buscando una escusa, otros decen que son recomendaciones y como solo son recomendaciones se le hace caso si conviene, otros que por razones técnicas no hay otro sitio, pero sin dar ninguna razón, otros que tienen interferencias, no han sido capaces de identificarlas o de ponerlas en conocimiento de la administración para que tome cartas en el asunto, pero al final se termina diciendo "POR MIS COJONES".

El reglamento español, en el ANEXO 1, Punto 3, en el apartado a de las observaciones dice: En las bandas de frecuencia atribuidas al Servicio reade Aficionados o de Aficionados por Satélite se recomienda la observancia de los Planes de Bandas de la IARU.

Claro solo recomienda.

Algunos han demostrado que saben poner un CALL en el google, pero no analizar los resultados, porque han pegado un link a un sitio que si se fijan en las caracteristicas es del 2002, y no es mas de un esqueleto de un experimento, jajaja, eso demuestra que los servidores gratuitos mantienen el contenido sin gestión eternamente, pero no han querido seguir copiando la lista de resultado porque no tendrían argumentos para sostener las acusaciones contra mi persona. El que dude de mi actividad en radio que busque, quizá se sorprenda.

La afirmación que si nadie lo usa entonces lo usamos nosotros, me recuerda al planteamiento de los gitanos y de los ocupas, que me perdonen estos dos colectivos, pero seguro que a ninguno de estos "linkeros" les haría gracia que se te meta en el piso de al lado vacio una familia de gitanos o de rumanos de esta forma.

Y por último, diferencia entre CB y Radioafición, para mi aparte de los requisitos legales, las obligaciones y los privilegios que por ahora tenemos estos últimos, aún así hay muchos experiemtadores que no necesitan ningún tipo de licencia puesto que no les es necesario emitir.

NO HAY PERO CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, NI PEOR SORDO DEL QUE NO QUIERE ESCUCHAR.

Manda, obedece o quita de en medio!

ResponderCitar
EA1ZY
Mensajes: 115
#60159  - 5 febrero, 2009 16:36 

Vale majo, te vuelvo a repetir, abre un hilo y pones lo que te de la gana, insultas a quien quieras y dices las palabras malsonantes que quieras, REPITO este hilo esta para informar del Link de Valladolid, no para que desahogues tus penas y frustraciones. No lo tomes como un ataque personal, yo solo ataco tu actitud, seguro que en el fondo eres buena persona. Y si te voy a decir una cosa como consejo, no vuelvas a llamar "Activista" ni mucho menos "Terrorista" a alguien que no conoces.
Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2JB
Mensajes: 370
#60173  - 5 febrero, 2009 18:45 

Que hay Cesar...Ya sabes que los críticos de cine son críticos porque no saben o no valen para hacer cine...Defíneme que son los críticos de radio ?? ..Un saludo 73¨

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#60196  - 6 febrero, 2009 16:31 

Hola:

Por GU señal 1 en vertical X-200, menos es nada :laugh:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE