URE foro pequeñas
Identificar Señal e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Identificar Señal en 14.074 Mhz

EA7CBQ
Mensajes: 165
#332469  - 13 marzo, 2019 12:16 

Algun amable colega me puede identificar el modo de transmisión en 14.074 MHz, frecuencia habitual de FT8v2.Son la que salen en 1400 hz y 2100 hz. Adjunto foto reducida.

Saludos de EA7CBQ-Fructuoso

3 2
ResponderCitar
Inició el tema
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#332476  - 13 marzo, 2019 17:37 

Las dos señales  que mencionas son intermodulaciones generadas por la fuerte señal que tienes en 700 hz en el mismo waterfall.

Debe de estar saliendo con muchos vatios o con una modulación saturada.

 

saludos

 

Mariano

ea4zr

 

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA7CBQ
Mensajes: 165
#332478  - 13 marzo, 2019 18:45 

Ahora mismo son las 17:25 ea,y las señales aparecen en la forma que esta en la foto. Posteriormente, con menor intensidad en el principio de la transmision ,del periodo de los 13 segundos del modo FT8v2,en sucesivas tranmisiones.Pertenecen a DL7CX en la cuadricula JO60.

Aclarado el misterio,muchas gracias por la informacion,EA4ZR,Mariano.

Como esta transmisiendo y lo que utiliza, en eso no me atrevo a opinar ,no es de mi competencia.

Saludos de EA7CBQ-Fructuoso-73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#332480  - 13 marzo, 2019 18:57 

Como esta transmisiendo y lo que utiliza, en eso no me atrevo a opinar ,no es de mi competencia.

Hombre, se le puede mandar un email al Dr. Olaf y decirle: "Oye tío, que te has dejao el grifo abierto, a ver si vas a tener un disgusto con un vecino"

(En español, que muchas veces nos sorprendemos lo que saben estos chicos). Jua Jua.

Es que hay mucha tela que cortar.

73. Diego

ResponderCitar
EA7CBQ reaccionó
EA2SN
Mensajes: 3582
#332482  - 13 marzo, 2019 20:08 

Buena contestación, Mariano. En este blog hablan del mismo tema y dan recomendaciones para evitarlas.

http://blog.radarc.org/2017/09/06/overdriven-audio-on-ft8-or-other-data-modes/

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA7CBQ
Mensajes: 165
#332484  - 13 marzo, 2019 21:04 

Estimado colega EA2SN,Jon.Me he acordado mucho de una frase tuya (EL ANSIA VIVA).Y pensar que K1JT,ha inventado esto del FT8, para poca potencia.

Saludos de EA7CBQ-Fructuoso

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#332485  - 13 marzo, 2019 22:06 

Fructuoso:

aunque los protocolos "WS" como el WSJT y el WSPR (y, por extensión, el FT8) permiten comunicaciones con señales muy débiles, el énfasis está en la parte de recepción, donde estas señales muy por debajo del nivel medio del ruido se pueden descodificar sin errores por el sistema de modulación utilizado.

En el caso del WSPR, los programas están preparados para potencias de un máximo de 5 W, ya que se trata en muchos casos de sistemas que transmiten de forma continuada, y no es cuestión de machacar las bandas. Pero para los modos de comunicación bidireccional, como el WSJT o el FT8, nada impide usar la máxima potencia legal, dando por supuesto que, por la mala propagación y la absorción ionosférica, al receptor le llegará una señal muy debil. En la guía de operación (FT8_Operating_Tips.pdf) se habla más de un ajuste correcto de la modulación que de la potencia bruta. Como ejemplo, en la página 7 de la guía hay un ejemplo con ¡4! armónicos dentro de la banda pasante. Más adelante se cita de forma no positiva a estaciones usando 100 W, o 50 W con una gran antena directiva, generando EIRP muy superiores a estaciones QRP.

En el apartado 4.7 se indica que el FT8 no es un modo QRP per se, pero recomienda (en negrita) mantener la potencia en valores bajos, de 10 W, por ejemplo, y subir a 20 o 30 W si hay problemas en el enlace. Se recomienda, más adelante, revisar el sistema radiante (antena más bajantes) si se deben usar potencias superiores a 100 W para conseguir contactos de forma regular. Una buena posibilidad para comprobar el funcionamiento de la estación es usar un receptor WebSDR.

En fin, que, como tú bien dices, el ansiaviva por hacer contactos y conseguir el DXCC en cuatro días es muy mala consejera, y puede hacer que se salga al aire como un gorrino, con potencia excesiva y el equipo mal ajustado.

Un saludo

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA7CBQ
Mensajes: 165
#332499  - 14 marzo, 2019 10:40 

Hola Jon,completamente de acuerdo contigo.Todo lo que expresas es correctisimo.Pero no me diras que como este "radiaficionado" aleman,he visto otros mas con la misma actitud,con 1 Kw y dentro de 2.4 Khz y me quedo corto,bastan unos cuantos con la misma practica, para que la banda sea acaparada por ellos.Los que no tienen grandes antenas y grandes potencias,(mis condiciones,por ejemplo),no podemos competir.Pues eso que nos tendremos que dedicar a otra cosa.

Sin mas,gracias por la dedicacion tuya, saludos de Fructuoso-EA7CBQ

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#332501  - 14 marzo, 2019 12:23 

Fructuoso:

posiblemente ahí esté la cuestión: "competir" con ellos. Si se trata de hacer DX la otra estación una vez que lo haya trabajado no tendrá ningún interés en repetir QSO, por lo que hay opción para el resto. Ahora bien, si el problema es que por su mal ajuste inutiliza la banda, la opción elegante es hacer un pantallazo y mandarle un mensaje diciéndole con mucha educación que debe revisar su configuración. El sistema de monitorización de las bandas de IARU Región 1 (IARU-MS) no es de utilidad, porque es para detectar intrusos, no malos usos de la banda por nuestra parte. En EEUU había un sistema de Observadores Oficiales de la ARRL, radioaficionados que se dedicaban a escuchar las bandas y mandaban unas tarjetas de color rosa (pink slip) dando cuenta de la "cagada", con efecto informativo inicialmente. En caso de reiteración se informaba a la ARRL que informaba a las autoridades si lo consideraban oportuno para una posible sanción. Ahora mismo el sistema está migrando a un sistema de "Monitores Voluntarios", similar al anterior.

La cuestión es divertirse y pasarlo bien. Para enfadarse y pasar malos ratos hay otras cosas en la vida.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA5YN reaccionó
EA7CBQ
Mensajes: 165
#332506  - 14 marzo, 2019 18:51 

Hola Jon, tratare yo en particular y espero que los demas, en convivir en paz respeto y armonia,como hasta ahora lo hemos estado haciendo.Pasaremos ocupados ,por lo menos yo,haciendo algo que nos gusta y disfrutamos a la vez.

Saludos :EA7CBQ-Fructuoso.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE