Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM 2820 o Kenwood...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 2820 o Kenwood TM-D710

EA1RKF
Mensajes: 11
#3570  - 1 marzo, 2009 12:58 

Buenas a todos.

Me gustaría saber si algún miembro del foro ha tenido la oportunidad de probar el Kenwood TMD710 y el ICOM 2820 y cual sería su opinion al respecto.

Una pregunta en concreto referente al ICOM es que si este equipo funciona en APRS de igual forma que el Kenwood pudiendo mostrar infinidad de datos MSGS etc... o por el contrario solo funciona en modo DV o lo que sería el equivalente con el modulo de D-STAR,D-PRS.

Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1DPB
Mensajes: 116
#62386  - 1 marzo, 2009 15:38 

Hola.
Siento decirte que la Icom no es compatible con APRS. El modo de localización es solo a traves del sistema D-Star, del cual por nuestro barrio todavia no tenemos infraestructura.
Un saludo al radio club de Jose.
EB1DPB / EA1CDK.

ResponderCitar
EC4ACS
Mensajes: 35
#62401  - 8 marzo, 2009 18:55 

Hola a todos. Tengo la Kenwood y mi opinion sobre este equipo es bastante positiva. Su manejo es sencillo, para Aprs en concreto, muestra una gran cantidad de datos en pantalla bastante aceptable, y tienes algun añadido como es su extension en recepcion hasta los 1200. Tambien señalarte que la parte frontal del equipo se separa del cuerpo, con lo que tanto la comodidad para ponerla en el coche y la estetica, tambien es digno de mencionar. Saludos
73s
EC4ACS
JD

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#63172  - 8 marzo, 2009 20:30 

Hola!!

Yo os aviso de que muchos coinciden en que el IC-2820 tiene problemas de intermodulación como le pasa a su padre el IC-2720, como casi todos los icom que he tenido, excepto los IC-28 y IC-228. Algunos kenwood también tienen problemas de intermod. Si vives en ciudad y tienes antena grande se quedan sordos y siempre con el squelch abierto, tienes que tenerlo en cuenta. Echa un vistazo a las reviews de eham.net: http://www.eham.net/reviews/detail/6539

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1RKF
Mensajes: 11
#62387  - 10 junio, 2009 18:57 

Gracias por vuestra opinion. Al final nos decantaremos por el Kenwood posiblemente.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2NY
Mensajes: 51
#62388  - 11 junio, 2009 12:47 

Desde mi experiencia decir que el equipo (ICOM 2820)va bien, lo tengo desde hace un año mas o menos.

La ventaja de tener la pantalla separada del cuerpo te da comodidad a la hora de ubicarla, en mi caso esta siempre en casa y gracias a un altavoz externo que compre me permite tener en la mesa tan solo la pantalla a la vista mientras que el cuerpo queda en la parte baja de la mesa.

El uso es muy intuitivo, principalmene me muevo a traves de las memorias lo que me da la posibilidad de trastear con ella solo usando el micro donde tienes todas las funciones a mano.

No tengo instalado el modulo DSTAR (UT-123) por lo que el uso se redice al modo analogico, en mi caso charlar con los ''vecinos'' de Zaragoza y ECHOLINK.

Tengo la suerte de vivir en un pueblo situado a 11 KM de Zaragoza capital por lo que no tengo ruidos proximos a mi estacion, es un pueblo de 4.000 habitantes donde estamos 3 radioafionados, con la suerte de que practicamente el 90% de las vivientas son unifamiliares.El comentario de la intermodulacion por lo tanto no te lo puedo aclarar, ya que no tengo ruidos.

La antena en una diamond X-510 que me rinde muy bien.
El no ser compatible con APRS pude ser lo que decante la compra de una u otra.

SALUDOS!!!!

SERGIO
MARIA DE HUERVA (ZARAGOZA)
EQUIPOS: ICOM IC-E2820 / KENWOOD TH-77E
ANTENA: DIAMOND X-510

ResponderCitar
EA1CDV
Mensajes: 689
#72049  - 16 junio, 2009 17:10 

Yo tengo el kenwood desde hace casi un año, y estoy muy contento. TRabajo APRS, la ISS, a parte de todo lo demás que hace el Icom. Y recibo hasta 1300 mhz!
Por versatilidad el kenwood, ya que el D-star no acaba de calar hondo y no hay infraestructura aún (ni creo que la habrá)

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE