Recientemente he comprado un un equipo Yaesu Ft991A, después de leer el manual y ver varios videos sobre lo fácil que es hacer FT8 con este equipo, no soy capaz de que me funcione, recibo muchas estaciones haciendo CQ, y aparentemente transmito pues el equipo se pone en transmisión
pero no puedo realizar ningún contacto, necesito ayuda de las personas que tengan este equipo y lo tengan bien configurado.
Muchas Gracias
Norberto EC8AZE
Hola Norberto, que te hace pensar que el equipo está mal configurado?
Hay potencia de salida cuando transmites?
Saludos.
Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
Repasa el tutorial que tengo en mi página web.
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
Cuando esta en modo transmisión, en el smiter no se marca potencias
Norberto EC8AZE
Aparentemente todo esta bien pues al probar tanto el CAT como el PTT funciona perfectamente
Norberto EC8AZE
El equipo debe estar en USB.
Tengo estos apuntes acerca de la configuración de mi FT991A, por si te sirven de algo:
Menús a cambiar en el Yaesu FT-991A
========================
008 8 o más si es necesario
010 1
025 0
031 4800
108 RTS
109 USB
115 WATERFALL
COM3 Standard (CAT - RTS)
COM 4 Enhanced (RIG)
EQUIPO en USB
Repasa el tutorial, si no tiene salida de audio, debes configurar la entrada/salidas de audio.
El equipo debe estar en USB.
Tengo estos apuntes acerca de la configuración de mi FT991A, por si te sirven de algo:
Menús a cambiar en el Yaesu FT-991A
========================
008 8 o más si es necesario
010 1
025 0
031 4800
108 RTS
109 USB
115 WATERFALL
COM3 Standard (CAT - RTS)
COM 4 Enhanced (RIG)
EQUIPO en USB
Repasa el tutorial, si no tiene salida de audio, debes configurar la entrada/salidas de audio.
Creo que llego tarde porque me da que AZE ya está transmitiendo bien, pero como nota adicional a 4AC, hay que recordar que tienes que cambiar el puerto de entrada del sonido en el 991A de MIC a REAR para que coja lel puerto USB como entrada de audio.
De todas maneras se puede dejar en modo digital USB en vez de usar el USB normal y así tener siempre configurado el USB normal para actividades SSB con micro y el D/U para usarlo con PSK o FT8 ya que el equipo trae modo RTTY directamente, y ambos dos con la entrada de audio por REAR.
David Brito EA8DGY
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE