Hola.
Tengo un amigo de sudamerica que le he mandado el senda 3000 de Astroradio para hacer digitales.
El tiene un FT857 y un FT2000. Los de Astro radio le mandaron dos conexiones,una con un minipin de 8 para la parte trasera y una conexion a la clavija de micro y un jack al auricular para usarlo por la parte delantera.
En el FT 857 usa la conexion trasera con el mini pin de 8 pero en la Yaesu solo le funciona por la parte de delante.
El no tiene CAT y usa el Voz para PTT y le gustaria usar la FT2000 con la conexion trasera para no quitar cada vez el micro y que no se vea todo conectado por delante.
¿Alguna idea de lo que puede ser o que debe activar o desactivar el algun menu de la FT2000?
Gracias
Saludos.
Pedro.
edito:
El que solo funciona por delante es el Yaesu 2000 y es el que quiere que funcione por detras como lo hace con el FT857
Saludos.
Pedro.
Hola Pedro,
Este colega se está liando. Los conectores del 857 con el FT-2000 no tienen nada que ver. Es una de las cosas malas de Yaesu que cada equipo es un mundo. El mini DiN del 857 llamado DATA que es de 6 pines no está igual en el FT-2000. En el 2000 tiene 5 pines y es el PACKET. El de 6 pines del FT-2000 que le encaja porque es igual, es el ROT que es para conexion del rotor pero las conexiones nada tienen que ver. Por eso no le va. Necesitaria un cable especifico para cada equipo. O que lo haga por delante que por eso el cable de Astro Radio viene preparado y problema resuelto. Es lo malo de los ingenieros de Yaesu que no usan un estandar de conexiones para TODOS los modelos. Dependiendo el modelo cambia todo (excepto el Band Data que ese si es igual para todos).
73
Jordi, EA3GCV
Gracias Jordi,se lo diré.
Saludos.
Pedro.
Buenas tardes,, cuando yo usaba FT8 en el FT2000 lo usaba por detrás, el USB-digimode-3 comprado a un ingles hace tiempo,,, lleva el conector de 5 pines y al otro lado la conexion USB,
Saludos
EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL
Mejor no digo nada,,, no me hagais caso, que no tengo ni puta idea, lo dije por decir.-
Saludos a todos.-
EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE