Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT-1000MP + CG Ante...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT-1000MP + CG Antenna SB2000 S.O.S.

EA5TI
Mensajes: 202
#19973  - 7 mayo, 2012 20:00 

Saludos a los forer@s

¿Alguien tiene esta combinación mágica de hardware? Me gustaria intecambiar opiniones e incidencias, ya que me ha costado un parto poner el tinglado a funcionar, y aun así no queda fino, fino... Por ejemplo con el ROS no se lleva demasiado bién -el programa está pensado para atacar al equipo por el conector DVS-2, pero este interface ataca por la entrada AFSK marcada como Packet y por la FSK marcada como RTTY-, con lo que hay un problemilla con la banda lateral adecuada, y para mas INRI, si activo el cat, en cada trama correcta que entre en recepcion me coloca el equipo en USB, en lugar de mantenerlo en PKT USB....
Hasta ahora he peleado un "güevo" con el tema del CAT y el HRD, Logger32, ect. no funcionaba con ninguno, pero eso ya está solucionado, me han tenido que mandar otra unidad, porque la primera no acababa de funcionar bién...

En fin, para comentar alternativas, opiniones, ect...

Saludos

Emilio, EA5TI

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#188817  - 8 mayo, 2012 14:07 

Hola Emilio,

de momento en lo unico que puedo ayudarte es en el asunto de la banda laterial apropiada.
Yo en su momento tambien empece a utilizar la conexion de packet en el FT1000 para hacer digitales, y me encontre que solo me permitia utilizar LSB.
El FT1000 dispone de una tecla de usuario marcada como USER que esta justamente debajo de la de packet marcada como PKT. Supongo que esta aqui no hay ningun problema.

La tecla de usuario USER se puede programar en el menu 8-6 y cambiar algunos parametros para configurar la recepcion y transmision como USB al mismo tiempo que estas utilizando la funcion PKT.

La configuracion es la siguiente:

Seleccionar el menu 8-6 del FT1000 y poner los siguientes datos:

mode :pac.lo
DSP ofst :0.000
r-PLL :1.450
r-CAR :453.550
t-PLL :1.450
t-CAR :543.550
rtty-sft :0.000
digital mode: OFF

El funcionamiento ahora es como sigue, PKT seguira siempre marcando LSB por defecto, pero al pulsar la tecla USER el FT1000 pasara a recibir y transmitir modos digitales en USB y unicamente lo sabras porque la tecla de USER esta encendida.

Habitualmente no utilizo CAT y no he experimentado el otro problema que tienes.

En caso de duda ya me diras algo

saludos

Mariano
EA4ZR

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#188818  - 9 mayo, 2012 14:48 

Muchas gracias por tu contestación

Ya he usado eso de la tecla USER, pero tu respuesta me ha ayudado a repasar la configuracion para dejarla adecuadamente.
Ahora te vuelvo a preguntar ¿Esta forma de atacar al equipo es valida y conveniente para todos los modos digitales (PSK-31, CW Automático, SSTV, ROS, e incluso Packet HF de 300 baud )

En cuanto a lo del CAT, desde ASTRORADIO, -donde me han atendido muy bien- me han mandado otra unidad, que efectivamente funciona de forma correcta, asi que tengo un problema menos del que preocuparme... :-)

Saludos y gracias de nuevo

EA5TI, Emilio

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#188819  - 9 mayo, 2012 16:36 

Hola de nuevo Emilio,

En el FT1000 yo estuve utilizando durante varios años la entrada de audio PATCH para modos digitales y solo deje de utilizarla porque el microfono quedaba también conectado y algunas veces transmitía el sonido del cuarto de radio al mismo tiempo que la señal digital. A partir de ahí empece a utilizar la conexión de PKT que deja cortado el micrófono.
Respecto a tu pregunta, sí es correcto utilizar esa entrada para cualquier modo digital basado en señal audio o AFSK incluido el RTTY.
A través de PATCH también funciona todo correctamente con la pequeña "pega" del micrófono que te expliqué antes.

La única excepción que hay es cuando queremos transmitir RTTY como FSK, en ese caso hay que utilizar el conector trasero de RTTY.

saludos

Mariano
EA4ZR

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#188820  - 9 mayo, 2012 16:44 

Muchas gracias por tus aclaraciones
73

Emilio, EA5TI

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE