Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Estación Meteorológ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Estación Meteorológica en APRS vía TS-2000

EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#10001  - 24 mayo, 2010 07:33 

Hola a todos, tengo desde hace tiempo una estación meteorológica conectada en mi shack, es una de estas inalámbrica modelo PCE-FWS 20, el tema es que la quería conectar a mi Kenwood TS-2000 o mi PC para que vía APRS (Ui-View) diera las lecturas varometricas y demás.

Actualmente tengo configurado el UI-View con el TS-2000 dando mi posición fija en APRS y hasta el momento sin problemas.

No se si alguno lo habéis echo o sabeís como hacerlo.

Gracias.

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#108918  - 24 mayo, 2010 09:03 

hola
si la estacion se puede conectar al ordenador, y el loger genera el fichero compatible,
no hay problema, si por el contrario el programa no es compatible, tendras que mirar
si tu estacion es compatible con algun programa que genere ese tipo de fichero, por ejemplo
el Weather Display (es de pago)
el programa te tiene que tener la opcion:
Crear archivo de APRS (WXNOW.TXT) o algo parecido
e indicarle al UI-View32 la ruta de dicho archivo.

eso es valido para todas las emisoras

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#108926  - 24 mayo, 2010 09:14 

Puedes usar el programa CUMULUS es gratuito y compatible con las estaciones PCE-FWS 20 y similares y te genera el fichero WXNOW.TXT
automaticamente.

Saludos
Salvador
E3BKZ

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#108919  - 24 mayo, 2010 13:11 

Hola. Como bien te comenta Salvador. Utiliza el CUMULUS. Es gratuito (donativo por paypal)y es realmente un programa muy bueno para gestionar la estación metteorologica. Yo lo utilizo con la w-8661 de Watson y funciona de maravilla. Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#108920  - 24 mayo, 2010 20:09 

Muchas gracias por vuestras respuestas y por los privados que algunos me han enviado. Cuando llegue esta noche a casa lo miraré y ya os voy contando.

Solo me queda una duda, donde se aloja el fichero: WXNOW.TXT que imagino que tendre que decirle al UI-View la ruta para que lo lea NO ?

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#108993  - 24 mayo, 2010 21:35 

Suele estar en:

Archivos de programasCumulus

Salvador

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#108921  - 24 mayo, 2010 22:17 

Hola de nuevo a todos, bueno ya esta todo conectado, el Culumus parece que me marca bien las medidas de la PCE-FWS 20 pero no me saca el archivo WXNOW.TXT por ningún sitio.

¿ Sabéis por que puede ser ?

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
Inició el tema
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#108922  - 26 mayo, 2010 08:35 

Bueno parece que ya esta solucionado, el problema parecia ser la instalación del Cumulus bajo Windows 7, hay que ejecutarlo en modo administrador ya que sino no genera bien todos los ficheros y por eso no salia el famoso "WXNOW.TXT".

Ahora ya parece que todo va bien, solo observo que a veces se pierde la conexión entre Columus y UI-View, y tengo que darle en UI-View a WX Station Setup para que vuelva a pillar la conexión, no se a que será debido esto pero seguire observandolo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

73
;)

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE