URE foro pequeñas
EL COLMO ECHOLINK E...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EL COLMO ECHOLINK EN 144,125

Página 2 / 2
EA3EDU
Mensajes: 3161
#117047  - 21 agosto, 2010 15:17 

EA3SD escribió:

Escribió:
144.237.5 Pasarelas de voz a Interrnet en N/FM
145.287,5 Pasarelas de voz a Interrnet en N/FM
145.337.5 Pasarelas de voz a Internet en N/FM

no te has equivocado en la primera??

Corregido.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SD
Mensajes: 802
#117062  - 21 agosto, 2010 15:22 

Ahi Hipolito...
Ya lo dije anteriormente.. no estoy en contra pero lo que si estoy en contra de su proliferacion indiscriminada. no se mira donde se ponen... ni siquiera se mira el pan de bandas.
A mi me parece muy bien que se use echolink por parte de los recien llegados pero si como dices tu no tienen oportunidad de montar antenas y tal que con un walki ya pueden hacer radio... entonces para montar antenas y links tampoco deben tener problemas, no?
en fin, que como yo lo veo es asi... todos quieren tener un link en casa....
Lo de que los radioclubs tendrian de tomar cartas en el asunto...estoy totalmente de acuerdo javi.
Por cierto..... no tengo ampli... se me petó hace tiempo....snif...
Se lo que es estar con walki en casa por no tener instalacion y te aseguro que he hecho las mil y una y no me he aburrido jamas... recuerdo que la instalacion que tengo esta en el qth "lechuguero". y en bcn no tengo nada... ahora si.. puse una v-2000 y a hacer radio en 144. 432 y 50 a tope.

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#117063  - 21 agosto, 2010 15:33 

EA2DR escribió:

Escribió:
Que no es una queja al sistema Echolink, que es una queja a las frecuencias que se atribuyen, que nadie se quiera auto marginar.

Javi, las excelencias del sistema son conocidas, ahora se empiezan a ver las vergüenzas, no del sistema, mas bien de algunos administradores, que no deberian serlo.

cuanta razon llevas
esto acabara peor que las BBS de Packet radio

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1CI
Mensajes: 205
#116028  - 22 agosto, 2010 13:20 

Como siempre, la gran mayoría creo que estamos de acuerdo en lo siguiente:

EN GENERAL:
-Aceptamos ECHOLINK y EQSO como unos sistemas más de los que disponemos los radioaficionados y los consideramos útiles en combinación con la radio.
-Respetamos a quienes lo utilizan correctamente.

LOS LINKS EN PARTICULAR:
-También debemos aceptarlos y respetarlos siempre y cuando cumplan los requisitos que la mayoría conocemos:

1-Que tenga sentido o utilidad su puesta en marcha en la zona donde se va a ofrecer dicho servicio de comunicación.
2-Que su responsable o asociación responsable ELIJA CUIDADOSAMENTE la frecuencia más adecuada en su zona, pero solamente una de las determinadas por la IARU para dichos sistemas en V/UHF.
3-Que disponga de una baliza identificativa de información local sobre su existencia (INDICATIVO, SUBTONO QUE USA e incluso a donde esta conectado via internet).
4-Que use la mínima potencia que se considere necesaria.

Finalmente yo me pregunto:
¿Es tan dificil que todo el que instale un link en nuestro pais siga estas reglas básicas de convivencia o hay poca cultura de la responsabilidad y del mínimo respeto a una norma basica como es conocer el Plan de Banda antes de instalar una instalación de este tipo?

Es bien fácil.

Si aun así, siguen proliferando como las setas, indiscriminadamente, sin un mínimo de control, respeto y responsalibidad, pues si, seguramente se acabará modificando el reglamento restringiendo su uso solo a asociaciones.

Un cordial saludo.

73 de Angel (EA1CI)
IN62BH - Ourense

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#117119  - 22 agosto, 2010 13:27 

Angel acertastes de lleno, aunque muchos piensan que estoy en contra de los Echolinks, no es asi, pero si estoy en contra de su crecimiento desmesurado y de ponerlos en la frecuencia que quiere cada uno, ademas de que existan tropecientos solo en 144 en 20 Km. a la redonda.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HNY
Mensajes: 11
#116724  - 24 agosto, 2010 02:58 

EA5WO escribió:

Escribió:
Eso de la chorrada esa del echolink con conexión a radio se esta extendiendo como el cólera. Es ya peor que la plaga de los taxistas. Cualquier atontao que se lo ponen en casa o con mínimos conocimientos informaticos enseguida te planta una chorrada de esas en la 1ª frecuencia que le viene en gana. Solo por querer satisfacer de ese modo su ego a falta de una estación y antenas o un afán de protagonismo hacia los radioaficionados que tienen cerca. No saben que lo único que están haciendo es dar por saco. Vaya plaga.[/quote

buenas a todos he leido todos los mensajes y la verdad que me planteo varias preguntas sobre este tema ..
Primero antetodo responder un poco al compañero ea5wo, creo que usted falta el respeto un poco al decir que cualquier atontado monta una chorada de estas etc... no sera que hay falta de informacion ...y los que montan un link no estan bien informados. y mi pregunta es la siguiente ¿Alguien me puede decir a que plan de bandas hay que hacer caso sobre las frecuencias de los links de echolink? Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias. CNAF 2010 o IARU..por que en ninguna de las dos veo donde atribuyen el espacio de voz ip en uhf, la IARU si dice de vhf pero en uhf no dice nada,,,,,la CNAF yo no veo donde lo dice alguien me lo puede decir ....

Creo que la verdad es que hay un poco de falta de informacion. Y que los dueños de los links deben de tener un poco de etica a la hora de montar un link de no molestar ,a los demas que esten en qso local tanto en vhf como en uhf ,por lo demas si hay mas de un link montado que mas da.... no es lo mismo estar en Barcelona,que hay mas radioaficionados a lomejor usando la banda de vhf que en Granada ,por ejemplo ,que hay tansolo un par de frecuencias que se utilizan para qso local....... lo que pasa es que claro si escaneas y escuchas en 3 frecuencias lo mismo ya molesta.

GRACIAS por la atencion creo que hay sitio para todos, tanto para los que utilicen echolink como los que no lo utilicen....

Pero siempre respetando es lo mas importante.

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#117190  - 24 agosto, 2010 10:34 

ayyy David.... si solo fueran 3 frecuencias....
Lo primero... Hola David. Me conoces por que he salido alguna vez por el link de Vitus, que por cierto se le ha estropeado la emisora.
La falta de informacion es muy grande acerca de este sistema... y sobre todo del plan de bandas... y sobre todo la guerra es abierta entre los 3 bandos. a amired los excluyo. pero como comentaron por ahi arriba es una guerra a ver quien domina mas terreno. Yo he tenido un link 2 años en U para cubrir la zona de Barcelona y baix llobregat, pero empezaron a poner links y links y mas links... dije.. es la hora de quitarlo... mi link ya no da el servicio que deberia de dar. la zona estaba cubierta y recubierta. sino... mira en un mapa las distancias que hay... malgrat, santa coloma, barcelona ciudad(2 o 3 creo.)
el prat, gava, esparraguera.... y solo en v... algunos hasta en U tambien con el mismo indicativo.
De verdad David que es alarmante por lo menos aqui en Barcelona.
Yo mira... escuchar un link en V pues mira... me da igual... pero ya cuando lo escucho en segmento de ssb o cw... pues la verdad me fastidia. hace poco envie un mail a EALINK sobre el tema del plan de bandas y aun no he tenido respuesta.. me imagino que el webmaster estara de vacaciones...

Y lo vuelvo a repetir..... es un sistema muy atractivo pero por favor... un poquito de orden!!!
Saludos

ResponderCitar
EA7HNY
Mensajes: 11
#117197  - 25 agosto, 2010 01:46 

estoy decuerdo contigo con orde todo va mejor .pero la verdad que la informacion es muy escasa y sobretodo por la administracion...saludos espero escucharte pronto

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE