URE foro pequeñas
Echolink y Kenwood ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Echolink y Kenwood TMD 710 en modo Sysop

EA7IOF
Mensajes: 77
#13282  - 19 enero, 2011 09:14 

Saludos compañeros:

Desde hace algún tiempo quiero configurar el Echolink con mi equipo, el Kenwood TMD-710, aunque no termino de aclararme con los parámetros que hay que ajustar tanto en el equipo como en el programa. Si algún compañero ha conseguido configurar este equipo con el Echolink (o el V71, que es prácticamente igual) le agradecería que me indicase como lo hizo. 73s cordiales y gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IOF
Mensajes: 77
#133622  - 21 enero, 2011 00:19 

¿Nadie me puede echar un cable con esto? ¿O es que aquí sólo se puede hablar del Echolink para ponerlo a caer de un burro? Que si pregunto es para hacerlo todo bien, por si alguien tenía dudas. 73s

ResponderCitar
Inició el tema
EA2JB
Mensajes: 370
#133981  - 21 enero, 2011 23:40 

Saludos Javi..Mucho equipo para ponerlo de Link ??..No lo malgastes....Úsalo para Aprs y fonia :laugh:
Primero para colocar un Link,tienes que darte de alta en la página del Echolink.
www.echolink.org . Te tienes que dar de alta como usuario,y como link -L
Una vez dado de alta,se conecta un equipo con un ordenador a través de un interface.
En el equipo a través del minidin o del RJ 45 dependiendo lo que tenga..
En el ordenador a través del puerto serie o Usb dependiendo lo que tenga para hacer PTT.La salida de micrófono y altavoz del ordenador al interface.En algunos equipos de la salida de altavoz al microfono del PC.
Tienes que poner el programa en modo Sypsop y configurar una serie de detalles que si buscas en internet tendrás detalles...
Si miras en las páginas de conferencias de España verás información..
www.zona-ea1.es .. LK2 ... Espana ... o Ealink...
Cuidado en que frecuencia colocas el Link.Ya sabes que hay recomendaciones..No perjudiques a tus compañeros,yo personalmente opino que en UHF está mejor,espero que te haya ayudado en algo...
Un saludo.. Javi... EA2JB

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EA1AU
Mensajes: 5
#133623  - 24 enero, 2011 12:22 


Hola soy EA1AU y estoy de acuerdo con lo que dice EA2JB yo tengo una kenwood 710 y la tuve unos dias en ekolink y la saque porque no le sacaba probecho ,ahora la engo en aprs con un gps HAICOM y va de maravilla aparte la uso al mismo tiempo en fonia

ResponderCitar
EA7IOF
Mensajes: 77
#133624  - 24 enero, 2011 13:18 

Saludos compañero y gracias por tu respuesta:

Yo al igual que tu también la tengo con un GPS Haicom y en APRS va sobre ruedas. El tema de utilizarla en Echolink sería de manera provisional, hasta que encontrara otro equipo. No obstante ¿podrías indicarme como ajustaste los parámetros en la emisora para hacer Echolink? 73s cordiales y gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IOF
Mensajes: 77
#133625  - 22 marzo, 2011 20:03 

Resucito el post para ver si alguien que haya configurado el echolink con este equipo o con la V71 me eche un cable, que no creo que esté tan mal PROBAR el echolink aunque sea con una TMD 710. 73s cordiales.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GWC
Mensajes: 73
#133626  - 28 marzo, 2011 09:26 

Si tienes los cables, es facil.
Yo tngo un V71 y funciona prefectamente.

No estoy en el QTH, cuando quieras hablamos.

Saludos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE