URE foro pequeñas
DMR problema con Re...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DMR problema con Retevis TR3 no sale audio

EA3TA
Mensajes: 1088
#33558  - 6 octubre, 2016 21:00 

Hola:

He comprado un Retevis RT3 en Amazón. He descargado el codeplug de la WEB de EA5RSJ y lo he cargado en el equipo.

En recepción todo Normal. Selecciono una zona DMR y recibo estaciones.

El problema es en transmisión. Con el micro de los auriculares funciona pero si los quito el PTT

funciona pero el micro del WALKI no. O no funciona o está mal configurado (si es que se puede configurar) pues no sale audio. He probado también en analógico directo escuhando con otro Walky y lo mismo.

¿Alguien sabe si hay algún parámetro que pueda provocar esto si está mal configurado?

También agradecería si alguien me puede indicar como hacer para que los corresponsales vean mi indicativo en lugar de mi ID.

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
Inició el tema
EB2DJB
Mensajes: 764
#301650  - 6 octubre, 2016 22:16 
EA3TA escribió:
Hola:

He comprado un Retevis RT3 en Amazón. He descargado el codeplug de la WEB de EA5RSJ y lo he cargado en el equipo.

En recepción todo Normal. Selecciono una zona DMR y recibo estaciones.

El problema es en transmisión. Con el micro de los auriculares funciona pero si los quito el PTT

funciona pero el micro del WALKI no. O no funciona o está mal configurado (si es que se puede configurar) pues no sale audio. He probado también en analógico directo escuhando con otro Walky y lo mismo.

¿Alguien sabe si hay algún parámetro que pueda provocar esto si está mal configurado?

También agradecería si alguien me puede indicar como hacer para que los corresponsales vean mi indicativo en lugar de mi ID.

Hola. Te respondo a lo que se.

Para que los colegas vean tu indicativo en vez de tu dmr-id, tu no tienes que hacer nada. Más bien el resto del mundo te tiene que añadir dentro de su agenda. Se hace en el codeplug.

Así que espera a que la gente actualice y acabará apareciendo tu indicativo y nombre.

Sin más.

Lo otro tiene pinta que es alguna conexión interna en el equipo. Igual es el Jack, que al sacar el micro externo, no conmuta el interno ( es mecánico.)

Prueba. A meter y sacar el conector del micro, a ver si es un contacto en falso.

Suerte...y nos cuentas ;-)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#301651  - 7 octubre, 2016 15:07 

Hola Rafa:

Gracias por las aclaraciones. Yo también suponía que debería fallar el contacto o el
el micro interno del Walkie.

El devuelto el Walkie sin cargo y mañana (sábado?) me entregan otro.
De momento Amazón me ha respondido bien siempre ante los pocos problemas que he tenido con productos que les he comprado.

73, Juan EA3TA

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE