Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
D-STAR Worldwide Co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

D-STAR Worldwide Contest del 25 al 31 Julio 2009

EA5KGD
Mensajes: 340
#5462  - 10 julio, 2009 12:49 

Por favor, para ver y seguir el hilo hacer clic en este link:

http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=2&id=52882

Kike EA5KGD

Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CDV
Mensajes: 689
#74590  - 10 julio, 2009 13:45 

¿ALguien usa D-star?, me parece que van a estar un poco solos en el contest. Quizá es que no conozco a nadie que lo use...no se yo....

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5SS
Mensajes: 267
#74591  - 10 julio, 2009 14:21 

mi pregunta es usa alguien el d-star
en la asamblea que hubo en cullera se le ofrecieron a icom españa 2 ubicaciones con internet de muy alta velocidad y gran cobertura y nunca mas se supo
cuantos estan utilizando el d-star de icom en estos momentos
ea5ss juanmi

73 EA5SS Juanmi

ResponderCitar
EA5KGD
Mensajes: 340
#74602  - 10 julio, 2009 20:33 

Hola Antonio y Juanmi.

Actualmente en Valencia somos unos 25 ó 30 estaciones que tenemos equipos D-STAR. En Barcelona andaran por ahí. Desconozco en el resto de España.

Aunque no es necesario el uso de repetidores para comunicarse en DV (Digital Voice), en España hay dos unidades funcionando con "gateway" a Internet. Creo que en Murcia, Cuenca y Zaragoza quieren también instalarlos. El que tienen los amigos del Radio Club Castellar tiene el indicativo es EA3RCC B (la B es que está en la banda de 70 cms.) y el que tenemos en URE Valencia es EA5A B.

En mi caso tengo un equipo portatil Icom IC-E91 (se le puede poner GPS) y otro de móvil/fijo IC-E2820 que viene ya con GPS. Con este último hago DPRS; Es como el APRS, pero tirando las tramas en DD (Digital Data). Si el repetidor las escucha, este hace como de digipeater + I-Gate y las pasa a toda la red DPRS y APRS.

Un saludo, Kike

Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KR
Mensajes: 149
#74592  - 10 julio, 2009 21:46 

hola saludo al foro pero me parese que el tema este del d-star se queda en la zona de valencia y barcelona por el tema de los repetidores ya que en su dia nos pusimos en contacto con icom para montar un repetidor a 1450metros de altura con conecion a internet y de momento creo que ase como cuestion de mas de 1 año y pico y no hay respuesta .
El tema es que en la provincia de malaga creo que hay mas de 15 emisoras icom 2820 con los modulos puesto de d-star y algun que otro portatil pero como que creo que estan de adornos por que el tema sin repetidor en digital pues como que no .
Saludo desde ure estepona ea7hod

bueno bueno bueno ya falta menos

www.ursol.es

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#74670  - 14 julio, 2009 21:40 

No te olvides de el Zaragoza, y proximamente en Barcelona capital, querer es poder, y sobretodo insistir mucho.

Joan EA3GEG

ResponderCitar
EA5KGD
Mensajes: 340
#75106  - 25 julio, 2009 18:05 

Up!!!

Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NY
Mensajes: 136
#75948  - 3 agosto, 2009 00:24 

En leon ciudad, somos cinco (que yo sepa) los que tenemos posibilidad de usar D-Star y de vez encuado lo usamos. Uno de los problemas del asunto, es que es bastante cerrado el sistme sobre todo para lo E-92 ya que hay que pasar por taquilla para usar el asunto del gps (comprar un micro especial que vale una pasta) y todo por culpa del famoso "conector", el cual que yo sepa no se vende suelto y no permite el cacharreo. Otra opcion seria desmontar el del cable de datos, pero dado el precio de este, je , haber quien lo destripa. Un saludo

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE