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California Near Space Project Stratospheric floate

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EA4EOZ
Mensajes: 1462
#172905  - 14 diciembre, 2011 00:05 

Vídeo de la recepción desde las Azores:

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EA4EOZ
Mensajes: 1462
#172907  - 14 diciembre, 2011 00:54 

Pues parece que la cosa se acaba. Las estaciones de Azores están perdiendo el globo y la que iba a estar pendiente desde Madeira no da señales de vida.

¿Lo bueno? El último rumbo va virando lentamente hacia el norte, lo que quiere decir que viene para acá: Si la batería aguanta el sur de Portugal, Huelva y Cádiz serán las siguientes en recibirlo. De hecho, ahora mismo esta a la misma distancia de la punta suroeste de Portugal que de las Azores, por lo que en la zona oriental de Andalucía y sur de Extremadura debería empezar a oírse en breve

Actualizo: CT1END desde Lisboa ya lo está recibiendo.

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EA5HVH
Mensajes: 704
#172908  - 14 diciembre, 2011 06:59 

Esto ya suena mas a aprs no Miguel Angel ? ;)

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EA5EN
Mensajes: 21
#172911  - 14 diciembre, 2011 07:09 

Hola,en Murcia capital estra 59++ en este momento 8:09 local,las tramas son muy cortas.

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EB1IVY
Mensajes: 324
#172912  - 14 diciembre, 2011 07:16 

K6RPT-11 still flying over south Spain, igates needed on 144.39 MHz in Spain, south France, Italy, Greece... #CNSP11 #APRS

K6RPT-11 is now the first #hamradio balloon to cross the Sierra Nevada mountains in both California and Spain. #cnsp11

I will send USD $100 to the first North African APRS station (or to the charity of your choice) to successfully IGate #CNSP11 telemetry.

Ultimos twiter de esta gente...yo estoy asombrado con el globo de marras. Es una pena que ahora mismo nadie esta haciendo de igate en la zona 5

buenos dias!

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EA5HVH
Mensajes: 704
#172913  - 14 diciembre, 2011 07:18 

Dime que tengo que instalar para utilizando el audio proveniente de la emisora, lo descodifique y lo suba a internet.

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EB6AOK
Mensajes: 1332
#172914  - 14 diciembre, 2011 08:31 

escuchado en Ibiza con muy buenas señales en 144387.5
mi vieja Kenwood que tengo en exclusiva para APRS no me deja
entrar en los Menus para cambiabiar nada,
lo dejo puesto con el igate en marcha dado que al menos mi equipo
lo descodifica bien y lo manda a la red
su rumbo parece el sur de Cerdeña
viaja a 156.5 Kmh a 34928 metros de altura direccion 80Grados

eso es un viaje en Globo y no loe J.Verne Jjejej

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

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EA4EOZ
Mensajes: 1462
#172915  - 14 diciembre, 2011 08:42 

Después de dejar anoche el AGWPE funcionando a ver si cazaba algo, hace así como una hora me han despertado las tramas, que llegan perfectamente, con señal entre S3 y S7...

Al menos eso parece porque el AGWPE no decodifica ni medio bit. Supongo que será cosa del problema crónico de Madrid con los inhibidores, que nunca se han llevado bien con las comunicaciones digitales...

En fin, una lástima.

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EA2ET
Mensajes: 6689
#172920  - 14 diciembre, 2011 09:59 

Parece que no ha llegado a Italia.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

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EB6AOK
Mensajes: 1332
#172926  - 14 diciembre, 2011 10:35 

bajando velocidad y altura frente Argelia, lastima que me quede un poco lejos
para una excursion para su rescate

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

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EA4EOZ
Mensajes: 1462
#172945  - 14 diciembre, 2011 10:55 

Después del viajecito que se ha pegado merecía caer en tierra y ser recuperado. Que agridulce es esto de los globos :) :(

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EB2DJB
Mensajes: 764
#172805  - 14 diciembre, 2011 11:51 

Es agridulce, pero muy interesante.

Yo sigo con el gran misterio, de cómo han hecho para mantener durante más de dos días un globo en el aire.

Alucinante.

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

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EB1IVY
Mensajes: 324
#172950  - 14 diciembre, 2011 12:16 

Hola de nuevo a todos,

Impresionante el vuelecito...y coincido contigo Miguel Angel...se merecía caer en tierra y ser recuperado.

Rafa ..en lo de mantenerlo en el limbo tanto tiempo (aun acabamos de discutirlo en el cafe de la mañana algunos caza sondas de coruña) se me ocurren dos opciones: o se han sacado de la manga un sistema para aliviar gas y por tanto presión al llegar a la altura convenida o han calculado con una exactitud asombrosa (más bien, una suerte asombrosa) la cantidad de helio necesario para elevar la carga util pero sin pasarse/teniendo en cuenta para no sobrepasar la cantidad de gas necesario para expandir el globo hasta su punto de rotura...

Aporto algunos datos extraidos de su twiter:

Datos del vuelo (no oficiales:) 6237 km recorridos, en 57h y 2 min.

Datos del Tracker: Beeline GPS 2 m HP, supuestamente 2.5 W en la tensión normal de baterías (5,4V o al menos eso es lo que reportaba al despegar). Link al fabricante y modelo en concreto: http://bigredbee.com/blgps_2mhp.htm

Por cierto, en lo del voltaje estaba confundido yo a medias: en la trama existe un valor hexadecimal precedido por un V ...por ejemplo cuando se estrello reportaba v200. Dicho valor debe multiplicarse por 0.0096 una vez convertido a decimal para obtener la tensión real, pro ejemplo:

V200 = 512(en decimal)x 0.0096= 4.9152 V

He observado una cosa muy curiosa... la temperatura afectaba al voltaje de la bateria...se notaba clarmaente cuando estaba sometidas a temperaturas muy bajas de noche (incluso en algunos caso esta temperatura en otros globos a inutilizado el GPS) pero en cuanto es sacudida por el sol, la tension subia...curioso!!!

Tengo que enviarles un jamon de jabugo a estos yanquies a ver si nos dan la receta mágica para conseguir estos vuelos hihhihi

Represantación en 3D del vuelo:

ascenso: http://ow.ly/i/nsMG
EEUU: http://ow.ly/i/nsMR
Europa: http://ow.ly/i/nsMY
Descenso: http://ow.ly/i/nsN5

Links con más info del proyecto:

http://www.CaliforniaNearSpaceProject.com

http://twitter.com/#!/K6RPT

http://aprs.fi/?call=k6rpt-11&mt=roadmap&z=5&timerange=259200&_s=ss_call

73&DX de Zalo EB1IVY

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EB2DJB
Mensajes: 764
#172954  - 14 diciembre, 2011 12:43 

Zalo, incluimos en el paquete unas Angulitas de Bilbao y Pastel Vasco de postre...

¡¡¡Pero que nos digan cómo lo han hecho!!!

Me voy a terminar, viendo en HTML la web de ellos, porque no logro sacar info de lo que tenía...

Que se preparen para el interrogatorio via Twitter...

Vamos, 2 días y pico de vuelo, y les aguanta no solo el globo, sino las baterias... etc.

Pata negra!!

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

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EB1IVY
Mensajes: 324
#172962  - 14 diciembre, 2011 12:55 

Venga, alguien mas y le enviamos un cesta de navidad d elas buenas buenas...me apoyo en te fragmento de texto de su web para mi teoría del "balance" aparte de lo que he leido del tema


California Near Space Project (CNSP) is ready to launch two stratospheric floaters on December 11, 2011, the fill will start at 3:30 p.m. (PST). Our goal is to reach neutral buoyancy at a very high altitude and fly as far across the United States as possible.

Estimated float time is 16 -18 hours. APRS (Automatic Packet Reporting System) updates will be every two minutes and the run time is 50+ hours. The APRS will report voltage during the flights.

CNSP-11 (K6RPT-11) 1600g Hwoyee, estimated maximum altitude, 120k

CNSP-12 (K6RPT-12) 3000g Totex, estimated maximum altitude, 105k

Please see picture of APRS trackers below.

CNSP-04 flew from California to Utah on November 18, 2010, with a float time of 9:20 minutes. We have waited over a year for this project to have the longest float time without ultraviolet exposure. This launch will be at sunset and should fly all night. We expect the flights to end around 11 a.m. the next morning.

One of the characteristics we have noticed with floaters is at the last 45 minutes of the flight the latex starts breaking down from ultraviolet exposure. At that point the balloon starts expanding, allowing the flight to ascend 500’ - 2000’ before bursting. A more popular theory is a solar heating effect, but if this was true we believe it would have a more linear ascent throughout the ultraviolet exposure. This will be interesting to watch for on these two flights.

CNSP will be filling indoors using a floating arm scale which allows the fill to be very accurate. The 3000g Totex will be easier to float than the 1600g Hwoyee, but as we all know if Murphy steps in anything could happen. Nota: joer, ni escrito apropósito...este es el que ha llegado aqui (el de 1600gr), según comentan anteriormente (a no ser que cambiasen de idea en el ultimo momento!)

We are very happy to have Mark Conner, N9XTN, from NSTAR working with us on this project; he will be watching the weather at high altitude and giving us the final ok to launch.

The launch will take place at Precision Tune Auto Care 4954 Almaden Expressway - San Jose, CA 95118 (located next to Safeway). Precision Tune Auto Care will be opening their garage at 3:30 p.m. to allow CNSP to fill the weather balloons indoors.

Everyone is welcome and encouraged to come

Juas, como publiquen cuanto helio le han metido, como sabemos la marca y modelo del globo,solo necesitamso saber el peso de la carga util vamos a llenar el cielo de flotadores stratosfericos de estos... hihihhi (como veis opto pro no contemplar el factor suerte y meteo)

Saludos!!

Zalo

Edito: He encontrado fotos del "floating arm scale"...vamos, básicamente un dinamómetro para saber cuanto "tira", no?



Rafa...las medidas de gas/carga util no te las voy a dar...pero me he ganado al menos una racioncita de gulas, no!? al menos olerlas..jajajaj

Saludos!

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Inició el tema
EB2DJB
Mensajes: 764
#172963  - 14 diciembre, 2011 13:11 

Madre mia!
Pedazo globo. 3 KG!!

Si Aisekom es de 600 grms!!

Pues si, Zalo, han debido de dejar el mundo sin Helio....

Vamosss, aquí vas con globo de 3 Kg a seguridad aerea, y te mandan a un manicomio...

Por las fotos, globo grande, y poco cargado, asi que vuelo larguísimo asegurado...

Ahora solo queda saber si llevaba al conejito de Duracell dentro...

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

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EB1IVY
Mensajes: 324
#172965  - 14 diciembre, 2011 13:29 

Rafa, lee bien...lo que a mi mas me mosquea es que es el de 1600 el que se ha pegado el viaje (y ademas chino el globo hihihih)...él de 3000 gr se quedo en el camino http://aprs.fi/?call=k6rpt-12&mt=roadmap&z=11&timerange=604800&_s=ss_call ...o bueno, es lo que dicen en la web, a ver si al final entre cambiaron los globos.

voy a ver si veo la batt en alguna foto y nos sacamos de dudas...

Zalo

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EA4EOZ
Mensajes: 1462
#172964  - 14 diciembre, 2011 13:33 
EB1IVY escribió:
California Near Space Project (CNSP) is ready to launch two stratospheric floaters on December 11, 2011, the fill will start at 3:30 p.m. (PST). Our goal is to reach neutral buoyancy at a very high altitude and fly as far across the United States as possible.

Pues si su objetivo era cruzar los EEUU... se han pasado tres pueblos ;)

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EB1IVY
Mensajes: 324
#172969  - 14 diciembre, 2011 13:55 

Ya te digo...tres pueblos y un oceano!!! :woohoo:

A ver, información extraída del amsat-bb sobre la carga util del k6RPT-12, que es igual que la del K6RPT-11:

From: aprssig-boun...@tapr.org [mailto:aprssig-boun...@tapr.org] On Behalf
Of Mark Conner
Sent: Tuesday, December 13, 2011 5:09 PM
To: aprs...@tapr.org
Subject: [aprssig] K6RPT-12 recovered in Indiana

A member of the BASE/DePauw Univ balloon group recovered the payload this
afternoon. This payload is identical to the one still flying near the
Azores.

73 de Mark N9XTN

Forwarded message below:

This pales in comparison to the amazing flight of -11, but I recovered -12
from a tree top using the EZ Hang with a tennis ball. Recovery was fairly
straightforward. I brought down one small twig from the tree top that I
will ship back to Ron.

Having the unit in my possession, I can confirm a payload mass of 153 gram.
The antenna includes a simple whip with a nice counterpoise going up the
payload string. The power was simply four "AA" lithium batteries.
(Energizer Lithium Ultimate)
.

The balloon is definitely Totex and 188 gram returned to the ground with the
flight string in one large sheet. The neck was simply folded over and
secured with two cable ties under a layer of black plastic electrical tape.

Ron has shared accurate information with all of us. I'm glad that I was
able to get this unit back for him.

Now, lets hope that -11 keeps on flying along.

Las pilas estas tampoco son del otro mundo, no? http://data.energizer.com/PDFs/l91.pdf creo que las he visto a la venta en el carrefus... :)

..tonces se confirma lo que os comentaba, el globo es un Hwoyee de 1600 gr...el que apriori tendría menos papeletas de completar el vuelo de 16 a 18 horas que esperaban... mira tu...

http://www.hwoyee.com/

En fin...

Zalo

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Inició el tema
EA1FCH
Mensajes: 1009
#172902  - 14 diciembre, 2011 21:40 
EA5HVH escribió:
La verdad que soy neofito en esto, pero en 144.390 "hay algo" :laugh:

Te lo he grabado en video para que escuches lo que yo

¿Y esa modulación que es?, ya que por mi zona de vez en cuando tambien lo escucho.

Un saludo

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

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