URE foro pequeñas
Ayuda Remoterig: Ca...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda Remoterig: Cables necesarios RRC-1258 Mklls

Página 5 / 8
EA2DZG
Mensajes: 91
#292172  - 24 marzo, 2016 16:35 

En teoría parece que valdría, me lo tendrías que mandar para probarlo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#292174  - 24 marzo, 2016 17:09 

Sólo tienes que descargarlo de este enlace


cwtype

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292175  - 25 marzo, 2016 11:14 

EL programa nada más abrirlo me da "error al abrir la puerta" , igual hay que configurarlo primero. De todas formas no veo como podría funcionar puesto que es un programa parecido al HDRL ( pero para CW), teniendo los dos abiertos. Por ahora hacer PTT por HDRL , no me parece lo más importante.
Sigo mirando e intentando comprender el capítulo " Dynamic DNS setting".
Haré un resumen de las dudas. Creo que tengo para dos días, por lo menos, ya que tengo poco tiempo para dedicar a la radio estos días.
EA2DZG

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DZG
Mensajes: 91
#292176  - 27 marzo, 2016 17:43 

Ya he leído los Dynamic DNS settings. En principio pocas dudas:
1º:¿ El RRC- Control puede estar apagado cuando se hace la operación en remoto ?
2º:¿ Cómo se sabe si en el sitio remoto tengo Ip fijo o dinámico? Seguramente será siempre dinámico, ¿ no es así?
3ª ¿ Qué intervalo es conveniente? ¿ 10, que viene por defecto?
4º ¿ Configurar el DMZ, se refiere a lo que me pusiste en un mensaje anterior que tienen que estar las puertas iguales en los dos RRC ?
EA2DZG

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#291547  - 27 marzo, 2016 18:46 

Te respondo:

1: para el funcionamiento del RemoteRig siempre tienen que estar ambos RRC encendidos. No sé realmente a que te refieres con lo de "puede estar apagado".

2: Normalmente, la IP pública es dinámica a no ser que lo pidas a tu proveedor de Internet. Lo más fácil es comprobar la IP pública, apagar el router para reiniciarlo y volver a comprobar la IP. Lo normal es que sea dinámica y haya cambiado. Si es así, tienes la opción de utilizar el servidor ddns.remoterig el cual te otorga una dirección que puedes comprobar en "DNS Settings" del RRC Radio. Toma nota de esos settings, ya que la dirección la tienes que pegar en el SIP contact del RRC Control.

3: como quieras, puedes dejarlo en 10.

4: a la hora de configurar puertos en el router remoto tienes dos opciones: abrir puertos hacia la IP del RRC o poner esta IP en la DMZ del router (de esta forma todos los puertos quedan abiertos hacía la IP del RRC). De todas formas, los puertos deben ser iguales en "Advanced Settings" de ambos RRC.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292341  - 28 marzo, 2016 11:49 

La primera pregunta se refiere a que cuando vaya al QTH remoto y lleve el TS-2000 y el RRC-Radio, en el QTH local (el actual) pueda dejar el RRC-control apagado, puesto que en el remoto solamente tengo que poner los "Setting DNS" y luego configurar el DMZ.
Ya te comentaré cuando lo haga, ya que todavía no me han instalado el ADSL en el remoto (creo que será esta semana).
Para hacer PSK31 es importantísimo controlar ALC ( que no tenga ALC al emitir), pues la señal sale distorsionada ocupando mucha más banda (splatter). Todavía no he con seguido ver esta señal con el HRDL ( como funciona el smitter por ejemplo). Por ahora la controlaré instalando en mi sitio local un Icom-718 conectado a un pequeño PC con HRDL y veré en la pantalla la señal que emito en el sitio remoto con el TS-2000 (si llega..., son 32 Km.)
EA2DZG.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#291548  - 28 marzo, 2016 15:21 

Pero se supone que el TS2000 lo vas a tener allí en el remoto, ¿no? Cuando vayas allí en persona, no vas a utilizar el Remoterig. Lo único que puedes tener conectado al RRC es el PC que vayas a utilizar allí (yo lo tengo así, un viejo PC conectado al COM1 del RRC Radio para controlar por CAT cuando estoy allí). En este caso, sólo es necesario tener encendido el RRC Radio.
En cuanto al interface de audio para los digitales, cuando estés allí en persona, tendrás que desconectar los cables que van al RJ45 y al conector SP y conectarlos mediante el SB2000 a tu PC, es decir sin pasar por el RRC.
Pero bueno, esto ya es otra cosa. Por ahora vamos a centrarnos en conseguir que funcione remotamente, que si no, nos liamos...

En el remoto, los settings Dynamic DNS se crean automáticamente, seleccionando el ddns.remoterig. Eso lo puedes ir probando ya aunque lo tengas todavía en casa. Así te anotas los datos del ddns necesarios para posteriormente crear la conexión remota, y cuando tengas lista la ADSL y los puertos abiertos, sólo tendrás que cambiar el SIP contact del RRC Control para que comunique con el RRC Radio en su ubicación remota.

¿Entiendes más o menos?

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292374  - 28 marzo, 2016 16:23 

SI, me parece que nos estamos liando. El funcionamiento cuando esté , en persona , en remoto no veo dificultades.
El último párrafo que has escrito me parece muy interesante.
Si interpreto bien, me dices que haga la conexión ,ahora , al Dynamic DNS, del RRC-radio , pero, yo creía que lo tenía que hacer a través del modem remoto ¿o no?
Según lo que dices cuando lleve los aparatos (TS-2000, RRC-radio, SB-2000), solamente tengo que conectar los cables y el modem y volver al sitio local para poner el SIP y ya está.
EA2DZG

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#291549  - 28 marzo, 2016 18:44 

Efectivamente Jose Maria, puedes probar ahora mismo a seleccionar el ddns.remoterig en el RRC-Radio y verás como (si no recuerdo) se te crea automáticamente una dirección personal del servidor ddns de Remoterig. Cuando instales este RRC en el sitio remoto se actualizará con la IP externa que tengas allí. Como ejemplo, aqui tienes una captura de mi RRC-Radio:

En cuando a los aparatos que tienes que montar en el sitio remoto serán el TS2000 y el RRC-Radio, pero no el SB2000. El interface SB2000 lo tendrás conectado al PC que vas a utilizar para controlar todo (normalmente en el Lado Control). Además, el cable que has preparado (con el conector de 25 pines) es para conectar el SB2000 al RRC-Control.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292377  - 29 marzo, 2016 00:54 

Creo que lo entiendo muy bien. Si lo hago así ahora, supongo que seguirán funcionando los dos RRC (control y radio) como funcionan ahora, simulando la situación futura.
He visto que tu pones el valor de "check interval" en 30, ¿ no vale con 10 ?

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#292386  - 29 marzo, 2016 08:12 

Si, mientras no cambies el "SIP contact", el RRC-Control seguirá contactando con el RRC-Radio a través de la IP Local. Cuando lo instales en su ubicación remota deberás cambiar el "SIP Contact" y poner la dirección ddns.remoterig tuya.

En cuanto al "Check Interval" no tiene mayor importancia, simplemente significa cada cuanto tiempo comprueba la IP externa (publica) para actualizar el servidor ddns.remoterig. Déjalo en 10.

Me he dado cuenta de una cosa, desde cualquier PC y con cualquier navegador, escribiendo en la barra de direcciones, la dirección "http://ddns.remoterig.com/" te da como resultado tu IP Externa (Publica).

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292391  - 29 marzo, 2016 08:21 

Hoy mismo haré lo que me falta y a esperar a que me pongan el ADSL.
Ya te mantendré informado.
Saludos !!! de EA2DZG José María

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DZG
Mensajes: 91
#292392  - 29 marzo, 2016 11:07 

He intentado Hacer la configuración Dynamic DNS y no va.
Lego hasta el momento en que me devuelve: hostname, usuario y password.
Luego voy a ver el status de Remoterig.com, me pide Hostname , lo tecleo y me responde "not Found".
Entro a ver el Status con el navegador y pone:
Status DNS: quering status
Dynamic DNS Status: Unknow.
¿Tendré que dar al botón que pone al final del Status "Restart" ?
EA2DZG

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#291550  - 29 marzo, 2016 12:10 

Si, creo que tienes que resetear. Prueba y me dices

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#291551  - 29 marzo, 2016 13:10 

LA configuración del DNS dinámico de remoterig
asigna el host, usuario y password automáticamente, no tienes que cambiar nada

Si en local te funciona todo, simplemente copiar Own Host name que nos proporciona la Unidad Remota en la casilla de conexión Sip contact de la Unidad de Control .

Y si tienes los puertos del router correctamente configurados te debe de conectar sin ningún problema.

Pero accediendo desde internet (NO en local)

saludos
EA3KZ

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292406  - 29 marzo, 2016 13:26 

La primera vez que he hecho restart ponía en DNS status: error en remoterig.
Lo he vuelto a hacer y me da como en el mensaje anterior que te he mandado : quering status y Unknow

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#292409  - 29 marzo, 2016 15:48 

Gracias Salvador por tu aportación, muy bien explicado.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292417  - 29 marzo, 2016 17:11 

No entiendo lo que dice EA3KZ, de acceder por Internet (no en local).
Siempre accedo por Internet. ¿Quiere decir que la Configuración del DNS Dinámico la tengo que hacer en el sitio remoto con el otro modem?
¿ tal como lo he hecho, lo tengo bien o mal ?

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#292419  - 29 marzo, 2016 17:29 

Ahora mismo, si tienes los dos RRC en tu casa (conectados al mismo router) estás utilizandolos en Red Local (no estás accediendo por Internet).

La configuración del RRC-Radio la tienes bien, cuando lo lleves a la ubicación remota se actualizará con la IP pública que tengas allí y ya está. Por lo tanto, lo tienes bien. Tal vez el ddns no se actualiza si no has abierto los puertos en el router (principalmente el puerto de SIP).

Para usarlo en red Local, el SIP Contact debe tener la IP Local del RRC-Radio (192.168...) en cambio, a través de Internet, el SIP Contact deberá tener la IP externa del Router remoto o en su defecto, la dirección ddns.remoterig que corresponda a tu RRC-Radio.

El Manual lo dice claro...

¿Queda ahora más claro?

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#291552  - 29 marzo, 2016 20:39 

SI, si lo entiendo. No se porqué se me había metido en la cabeza que estaba por internet, pero es cierto, no salgo del modem, por tanto estoy en Red Local.
Bien mañana revisaré todo y si tengo alguna duda ya te daré la lata.
A ver si me instalan el ADSL.
Muchas gracias por todo. EA2DZG

ResponderCitar
Inició el tema
Página 5 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE