Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda Remoterig: Ca...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda Remoterig: Cables necesarios RRC-1258 Mklls

Página 4 / 8
EA5WA
Mensajes: 611
#291541  - 22 marzo, 2016 12:48 

No hago PSK, aunque si he probado a decodificar con el HRD.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292038  - 22 marzo, 2016 14:40 

Ya he probado por Com2 del RRC-control y PC y tampoco me arranca el HRD por el nuevo Puerto que se crea.
Si se ponen palabras de paso ¿no daría una pista hasta donde funciona bien?
Ea2dzg

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#291542  - 22 marzo, 2016 15:02 

No te preocupes de momento por el Password es solamente para proteger tu conexión cuando ya esté vía Internet.
Pon el COM0 baudrate a 9600 también por si acaso
Échale un vistazo a la página Status a ver que dice, y prueba con el botón "connect" que verás en ella.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292039  - 22 marzo, 2016 15:47 

Ya he hecho todo lo que me dices.
Arranca !!!!!!!!
He hecho alguna prueba de mover la frecuencia a mano y en el PC (con HRD) cambia
también.
Tengo que salir de casa ahora mismo y no puedo probarlo todo (el Waterfull no salía nada), cuando vuelva lo probaré con más calma y te comentaré.
Hay que reconocer que eres un experto !!!
"73" de Ea2DZG.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#291543  - 22 marzo, 2016 16:00 

Entonces sería por el COM0. Después prueba si quieres con el micro-USB utilizándolo como COM2 (o como COM0, ya tengo mis dudas).
Como ves, no soy tan experto, tengo mis dudas...

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292042  - 22 marzo, 2016 18:30 

No te entiendo bien las pruebas que dices que haga. No se si te refieres a que vuelva a poner en Com0 = 56.000.
De todas formas cambié en los dos RRC y también puse en NO lo de tener la puerta Com2 por USB.
Lo que si es seguro, es que no puedo arrancar si no le doy antes a "connet" en "status" del Micro Setup Manager. Lo he probado varias veces (Parece un poco engorroso,¿no te parece?), aunque no es para tanto.
El PTT lo hago por la otra puerta (Com6) y funciona muy bien, pues he hecho pruebas de emisión.
El sonido lo oigo al desconectar del PC el cable que viene de la SB-2000 al PC.
Podré hablar ? Conectando un micrófono al SP del RRC-Control ? Aunque nunca uso la radio, más que para PSK, pero igual cuando esté en remoto se me ocurre.
Iré probando todo antes de decidir moverla al remoto. Creo que todavía voy a seguir utilizando tu ayuda.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#292071  - 22 marzo, 2016 20:01 

No, el COM0 dejalo en 9.600, posiblemente era por eso por lo que no funcionaba.
Me refería a intentarlo de nuevo con el cable USB-micro USB, para no tener que utilizar el conversor USB-RS232.

En cuanto a lo del "Connect" ¿tienes siempre el equipo encendido o apagado? Con el equipo encendido no debería ser necesario clickar en "connect". Yo es que lo enciendo con el Panel RC2000, por lo tanto, es distinto.

Para transmitir en fonia (si quieres utilizar un micro de Kenwood) deberás hacerte un cable para conectar un micro al RJ45. En el manual te dice que lo hagas con un conector de 8 pines, para utilizar los micros de Kenwood.
Tendrás que soltar el RJ45 que va al SB2000 y conectar el RJ45 que vaya al micro. Aunque con el SB2000 podrías transmitir en fonia con unos microauriculares a través del PC. Prueba a reproducir un archivo de audio del PC y ver si sube la aguja del s-meter en SSB.
En SP lo que tienes es el audio de recepción, por lo tanto, si quieres prescindir del PC, tendrías que conectar un altavoz (o unos auriculares) en el conector SP del RRC-Control.

Para conectarlo a través de internet, debes cambiar la IP que tienes puesta en "SIP Contact" y poner la IP externa que tengas en la otra ubicación. Además deberás abrir los puertos del router ubicado alli (Necesitas abrir 3 puertos).

Ya me irás contando

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292074  - 22 marzo, 2016 23:07 

Ahora me arranca con el equipo apagado y al lanzar el HRD me lo enciende y me aparece la pantalla del TS-2000 en el PC y a continuación me arranca el programa
DM780 para hacer PSK, RTTY y otros. Todo esto después de hacer "Connet" que no hace falta volver a hacerlo a no ser que apague el PC (el HRD lo puedo apagar y volver a encender varias veces, siempre que no apague el PC).
El resto de cosas que me cuentas las he entendido ( no se por que se me había ocurrido conectar el micro por el SP).
Ahora mismo voy a intentar la anterior opción, conectándome a Com2 con la micro USB; no se lo que tardaré; ya te pondré lo que ocurre.
"73" de EA2DZG.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#291544  - 22 marzo, 2016 23:15 

Perfecto, prueba con COM11 y si no te funciona, prueba con COM13. Para utilizar el COM11 tendrás que seleccionar el COM2 como USB y si no funciona, prueba con el COM13 seleccionando el COM0 como USB.
Ya me contarás.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292080  - 22 marzo, 2016 23:42 

No me ha funcionado con com11. Pero es que no había seleccionado el Com2 como USB.
Ahora mismo repito

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DZG
Mensajes: 91
#292081  - 23 marzo, 2016 00:05 

Ya he repetido seleccionando Com2 con USB y funciona con Com11.
Creo que esta opción me gusta más.
Mañana tengo que preparar algunos botones que no me funcionan ( sintonizador, cambio de antena:Ant1, Ant2 .. ) cuando los manejo con el HRD, no se si será por los cambios que hemos hecho ; creo que funcionaban con comandos del CAT.
Prepararé los que necesite para manejar la radio en Remoto.
Ya te iré comentando.
EA2DZG

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#292082  - 23 marzo, 2016 00:22 

Me alegro de que vaya tomando forma tu sistema remoto...

Todos esos botones del HRD deberían funcionar de igual manera a través del Remoterig. Al fin y al cabo no son más que comandos CAT que van por la misma conexión de puerto serie.

Para la conexión remota, como te he dicho lo más importante son los puertos, ambos RRC deben tener configurados los mismos puertos y deberán estar abiertos en el router remoto hacia la IP del RRC-Radio.

Otra cosa a tener muy en cuenta es el tema de la IP externa del router remoto. Tienes dos posibilidades: o tienes IP fija (otorgada por tu proveedor de Internet) o tendrás que utilizar un servidor de gestión de IP dinámicas (dyndns o el propio servidor de Remoterig: ddns.remoterig.com)

Teniendo estas dos cosas claras, lo demás no tienes que cambiarlo.

Quedo a la espera para lo que haga falta.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292083  - 23 marzo, 2016 10:19 

Ya me voy a estudiar bien lo de las Ip en remoto. Miraré en el Manual; que por cierto, me dijeron donde compré los RRC que estaba a punto de salir un Manual en castellano (preguntaré si ya lo tienen).
Te mantendré informado de mis avances. Seguro que me saldrán dudas.
EA2DZG

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DZG
Mensajes: 91
#292084  - 23 marzo, 2016 19:50 

Llevo todo el día sin avanzar. Estoy tratando de asignar funciones a los botones del HRDL y no lo consigo. Creo (?) que por lo menos he descubierto porqué no me funcionan las que antes funcionaban. Al funcionar los comandos del CAT por la COM6 , la puerta COM6 la tiene cogida el programa DM780 ( el que hace digitales y el PTT) para su uso exclusivo, luego el HRDL no la puede usar.
Hay otra opción para hacer PTT vía HRDL--> DM780, pero pone que el TS-2000 no acepta usar el conector de audio trasero.
Sin embargo, no comprendo porqué algunas funciones asignadas a los botones si funcionan. Funcionan: Cambio entre Receptor Principal a Subreceptor, Cambio VFO de A a B, Canal arriba abajo y algunas otras (cambio USB, LSB FM ....)
He mirado en el Viewer de macros y no lo entiendo muy bien, estoy en ello.
EA2DZG

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#291545  - 23 marzo, 2016 20:08 

El COM6 será únicamente para el PTT por RTS.
Los comandos de CAT irán todos por el COM11.
Normalmente, cuando inicias la sesión del HRD le indicas que puerto utilizas para el CAT

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292125  - 24 marzo, 2016 00:55 

Si, tienes razón, es así.
He avanzado un poco; he conseguido poner dos funciones y lo he hecho creando unos comandos para CAT, pero no consigo hacer PTT por la pantalla del HDRL, a pesar de hacerlo con un comando CAT que he creado, pero no funciona. No consigo ver como funcionan las funciones asignadas a los botones por "defecto", y que lenguaje utiliza. Creo que es fundamental hacer PTT por la Pantalla del HDRL, por si algún día quiero hablar por micrófono. También me parece necesario el manejar el sintonizador interno (creo que este si podré) los que he conseguido son cambiar Antena1 a Antena2 y viceversa. Estos dos vienen por defecto pero no funcionaban.
Cuando termine, si termino, me pondré a estudiar los Ip en remoto.
Ya te contaré.
"73" de EA2DG

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#291546  - 24 marzo, 2016 09:28 

Yo no conozco el HRD tan profundamente. Si recuerdo que no podía hacer PTT, pero como solo hago CW, no supone un problema para mi.
Creo recordar que un amigo (EC5CR, Paco) me preparó un pequeño programita con una ventana y un botón, para poder hacer PTT. Pero creo que fue para el Icom 706 que tuve antes.
Voy a ver si lo recupero, lo pruebo y si funciona con la Kenwood te lo envío.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292167  - 24 marzo, 2016 11:54 

Vale; a ver si sirve. Ya he empezado a mirar "Dynamic DNS Setting", vaya lío,
no tirar la toalla, como con todo y siempre se aprende.
"73" de EA2DZG.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#292169  - 24 marzo, 2016 13:56 

Mira en la pestaña "Dynamic DNS Settings" del RRC-Radio y verás en "Own Host Name" una dirección de ddns.remoterig creada automáticamente. Debajo verás un User y un password. Estos datos son los que tienes que poner en el RRC-Control para poderte conectar a través de Internet (usando el Servidor de DNS de Remoterig).
Pero lo más importante es el tema de los puertos, tienes que tener seleccionados los mismos en ambos RRC en la pestaña "Advanced Settings" y además tienen que estar abiertos en el router donde esté conectado el RRC-Radio.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#292171  - 24 marzo, 2016 14:13 

He encontrado el programita que te he comentado, pero no funciona. He estado hablando con EC5CR que fué el que lo hizo y me comenta que también se puede hacer con el "CW Type" de UA9OV. Este software, está diseñado para CW, pero tiene un botón TX, estoy probándolo y funciona para hacer PTT en SSB. Además es una ventanita pequeña que puedas dejar en un lado del escritorio.

Ya me dirás si te vale

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
Página 4 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE