URE foro pequeñas
Alguien le ha ocurr...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Alguien le ha ocurrido esto con el TYT MD380 ?

EA4PS
Mensajes: 18
#36052  - 5 febrero, 2018 12:31 

Hola a todos,
Dispongo de un TYT con firmware D013.020 y CP Ver V01.32 al tratar de inculir el new vocoder MD380-D13.20 que aparece en la pagina de EA5GVK me sale la pantalla al reves he desistalado el Codeplug y CPS y sin informacion me continua apareciendo el texto WELCOME al reves y por supuesto todo el menu, por lo que entiendo que ha afectado al firmware de fabrica, que me aconsejais que haga?
Gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1351
#319658  - 5 febrero, 2018 12:55 

Creo he podido leer pop ahí, que si ha solido pasar eso.
Pues yo te diría que, lo actualices a 0, tal como tuve que hacer yo, pero a diferencia que el mio se quedó todo en blanco.
Me lo puso bien el amigo Rafa EA2DJB con Linux, creo recordar

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#319663  - 5 febrero, 2018 13:49 

A mi me ocurrió algo parecido aunque no lo achaco al cambio de firmware, ya que aunque la operación fue exitosa estuve varios días funcionando con él. La sorpresa fue cuando al encenderlo un día apareció la pantalla al revés, apagué y volví a encender y ahora además aparecía con trozos de pantalla mezclados derechos y al revés en posiciones donde no le correspondía. Cargue el firmware original y no se solucionó, hasta en dos ocasiones, le dí por muerto y pude recuperar el dinero, pues no había pasado el mes de prueba. Espero que no se el mismo caso y puedas recuperarlo

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA4PS
Mensajes: 18
#319659  - 5 febrero, 2018 14:26 

Espero que no tenga tan mala suerte, en cuanto al firmware de fabrica alguien me puede decir como puedo cargarlo , ¿se requiere alguna herramienta? , la verdad que he leido mucho , pero estoy un poco confuso y no quiero empeorarlo mas.
Muchas gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HOH
Mensajes: 355
#319660  - 5 febrero, 2018 16:27 

Buenas tardes,

Dentro de mi poca experiencia todavía en el mundo DMR, te cuento.

Yo tengo también un MD-380G (es la versión con GPS pero identica por lo demás a la MD-380), y también me pasó lo mismo cuando intenté ponerle el FIRMWARE original, que la pantalla se me volteó.

SOLUCION (o por lo menos la que a mi me valió): le puse un FIRMWARE experimental de los 4 ramas que existen y solucionado (además con el Firmware experimental le puedes poner la Base de Datos Mundial).

Yo le tengo puesto a mi equipo el Firmware MD-380 Tools 2.0, que puedes descargar desde este enlace:

MD-380 Tools 2.0 (versión 2018-01-21)

Espero que te sirva y soluciones el "volteo" de pantalla.

73's

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EA4PS
Mensajes: 18
#319678  - 5 febrero, 2018 19:05 

Estimado Rafa,
He seguido tus instrucciones y !!!!! me ha funcionado !!!! pensaba que ya tendria que leer el walky cabeza abajo :silly:
Muchisimas gracias 73's
Pablo EA4PS

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HOH
Mensajes: 355
#319687  - 5 febrero, 2018 21:51 
EA4PS escribió:
Estimado Rafa,
He seguido tus instrucciones y !!!!! me ha funcionado !!!! pensaba que ya tendria que leer el walky cabeza abajo :silly:
Muchisimas gracias 73's
Pablo EA4PS

Nada Pablo, estamos para ayudarnos entre todos, y cuando yo te he ayudado en este tema no te puedes imaginar la de veces que otros colegas me ayudan a mi. Soy de los mas preguntones del lugar :laugh:

Si has puesto finalmente el firmware que te he recomendado comprobarás que tiene un montón de posibilidades de configuración.

Si te hace falta, te paso algún enlace de webs donde explican (en inglés) las diferentes configuraciones que puedes usar en el equipo con este firmware experimental.

73’s

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EB1FOO
Mensajes: 355
#319661  - 6 febrero, 2018 07:27 

A mi me pasó lo mismo e identica solución... indagando vamos encontrando el camino adecuado ☺

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar
EA5HFG
Mensajes: 94
#326327  - 22 agosto, 2018 19:54 

Saludos.

Me ha ocurrido lo mismo cuando he intentado cargarle el firmware original para cubrir una garantía y la verdad es que no me apetecía tramitarla con ningún experimental. El caso es que tras probar un par de archivos, incluso de la pàgina web oficial, no se solucionaba. Finalmente pude dar con la solución, aunque en ingles, por el foro de  Ghitub.

Había un colega que instalando el archivo (Vocoder-MD380 and MD390 without GPS-D13.34.bin ) lo solucionó. Así que manos a la obra y pude dar con el archivo por la red ya que en la pagina oficial no lo encontré.

Creo que era interesante compartirlo aunque haga tiempo de este hilo, pues me costó un poco dar con la solución y en esto del dmr me parece que andamos un poco en pañales aún.

Saludos.

EA5HFG - Juan Antonio

ResponderCitar
EA7HOH
Mensajes: 355
#326348  - 23 agosto, 2018 10:39 

Buenos días,

Ya hacia tiempo que ha nadie le pasaba, pero vuelvo a dejar el enlace actualizado del firmware que yo uso y que va a las mil maravillas.

Latest Experimental firmware for MD380 & MD390 radios

 

73's

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE