Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Sobre la f/D para p...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sobre la f/D para parábola 1296MHz EME.

Página 8 / 8
EA1DDO
Mensajes: 7784
#197201  - 27 julio, 2012 12:52 

Hola,

He encontrado una parabola de 4.80m hecha con costillas de chapa;

811.jpg

782.jpg

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3UM
Mensajes: 104
#197203  - 27 julio, 2012 13:14 

Si se tienen en cuenta las exigencias de robustez, cualquier opción es válida.
También, descartando que cuando tengamos la parábola preciosa y muy bonita, a la primera racha de viento quede hecha un ovillo....que eso también pasa.

ResponderCitar
EA3UM
Mensajes: 104
#189750  - 27 julio, 2012 13:21 


Además de las costillas, observa los tirantes posteriores de refuerzo.
Esta antena ha soportado viento de 120 kms/h sin enterarse.
Como sabeis, está a 20 mts de altura.

73s

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#197204  - 27 julio, 2012 16:15 
EA1DDO escribió:
Hola,
He encontrado una parabola de 4.80m hecha con costillas de chapa

Máximo, esto es lo que te proponía, y el corte por agua, no tiene porque ser caro, está claro que tiras material, pero el trabajo que te ahorras es impresionante, también tienes que tener donde te doblen la parte trasera de las costillas, a fin de darles la rigidez imprescindible.
La de tubo o perfil en T doblado, tiene el problema de la precisión y la maquina que necesitas para hacerlo, con plantilla y martillazos, lo veo difícil y tendrás el problema añadido de las posibles deformaciones posteriores por dilatación, etc., si no lo refuerzas con celosía por detrás. Como ejemplo sirva lo que hace RFHamdesign para la de 3m. Puedes imaginar lo que haria el fabricante para una de diámetro 6m.

En el remachado, no confío demasiado para las partes resistentes y aprender a soldar correctamente aluminio, puede ser desesperante, aparte del coste del aparato, el gas de protección, etc.

EA3UM escribió:
Además de las costillas, observa los tirantes posteriores de refuerzo.
Esta antena ha soportado viento de 120 kms/h sin enterarse.
Como sabeis, está a 20 mts de altura.
73s

Tienes toda la razón de este mundo Magí, si está calculado con un coeficiente de seguridad 2 o más, todo es válido, pero solamente tú sabes el trabajo que te costo, de los que lo vivimos un poco de cerca, por lo menos a mí, se me pasaron las ganas de liarme en un trabajo como el que hiciste.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA3UM
Mensajes: 104
#197215  - 27 julio, 2012 16:48 

jajajaja....si Manel, es verdad.
Sabes que seguí tus indicaciones como experto en soldadura que eres.
Supongo que fuí un buen alumno. Al menos, por lo que respecta al resultado.
73

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#197218  - 27 julio, 2012 17:14 
EA3UM escribió:
jajajaja....
Supongo que fuí un buen alumno. Al menos, por lo que respecta al resultado.
73

Fuiste tan buen alumno que superaste, además con creces, las indicaciones que te di.
Solo una pregunta, ¿cuantas horas de ensayo, para que las soldaduras te salieran correctamente?

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#197224  - 28 julio, 2012 10:58 

Hola,

Escribió:
Máximo, esto es lo que te proponía, y el corte por agua, no tiene porque ser caro, está claro que tiras material, pero el trabajo que te ahorras es impresionante, también tienes que tener donde te doblen la parte trasera de las costillas, a fin de darles la rigidez imprescindible.
La de tubo o perfil en T doblado, tiene el problema de la precisión y la maquina que necesitas para hacerlo, con plantilla y martillazos, lo veo difícil y tendrás el problema añadido de las posibles deformaciones posteriores por dilatación, etc., si no lo refuerzas con celosía por detrás.

Manuel, agradezco tus comentarios, yo los comparto, lo que pasa es que si fuera para hacerla en mi qth habitual, en La Coruña, lo haría como tu dices ya que allí hay talleres que me lo hacen.
Lo que pasa es que esto que tengo en mente no es en La Coruña, sería en mi segundo qth en HK1H, y allí no tengo esas facilidades.
Entonces o tengo que llevármelo hecho, cosa que no quiero por lo engorroso del transporte y logística, o si no, tengo que apañarmelas con métodos caseros.

Gracias de todos modos por las recomendaciones.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#197262  - 28 julio, 2012 15:52 
EA1DDO escribió:
Hola,Lo que pasa es que esto que tengo en mente no es en La Coruña, sería en mi segundo qth en HK1H, y allí no tengo esas facilidades.

Entendido perfectamente,.
Avisa cuando estes en el aire , a ver si te escuchamos via EME.
Suerte y buenos DX.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#197263  - 28 julio, 2012 16:55 
EA1DDO escribió:
Lo que pasa es que esto que tengo en mente no es en La Coruña, sería en mi segundo qth en HK1H, y allí no tengo esas facilidades.
Entonces o tengo que llevármelo hecho, cosa que no quiero por lo engorroso del transporte y logística, o si no, tengo que apañarmelas con métodos caseros.

Gracias de todos modos por las recomendaciones.

73, Máximo - EA1DDO

Hola,

¿Porqué no buscas esas antenas comerciales de TVSat?, en Brasil son muy comunes y las he visto por unas cifras interesantes. No recuerdo bien, pero las de 1.80 m estaban 250 Reales... pero lógicamente hay de diámetros mayores.

Son ligeras y fácilmente desmontables, que quizás en un caso de activación temporaria son ideales.

No dejes de mirar mercadolibre.com

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#197338  - 28 julio, 2012 17:21 

Hola,

Escribió:
Hola,

¿Porqué no buscas esas antenas comerciales de TVSat?, en Brasil son muy comunes y las he visto por unas cifras interesantes. No recuerdo bien, pero las de 1.80 m estaban 250 Reales... pero lógicamente hay de diámetros mayores.

Son ligeras y fácilmente desmontables, que quizás en un caso de activación temporaria son ideales.

No dejes de mirar mercadolibre.com

Ya he mirado. Desde Argentina hasta Colombia. Allí las usaban para TV Sat banda C.
Yo tengo visto unas antenas en los tejados muy grandes, alguno muy bien hecha.
Pero las que he podido encontrar nuevas son algo caras y si le sumo transportes, impuestos, etc. no sale buen negocio.
Desde los satélites digitales, ese mercado a casi desaparecido.

He podido encontrar a un tipo que me vende alguna de 2ª mano, pero no las vende baratas y son f/d pequeños.

Resumiendo, no he encontrado mejor opción que hacérmela yo mismo, así va con el tamaño y f/d que yo quiera y tendré la satisfacción de haberla fabricado yo mismo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 8 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE