Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Sobre la f/D para p...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sobre la f/D para parábola 1296MHz EME.

Página 5 / 8
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#189733  - 23 mayo, 2012 16:14 

Pos eso, Maximo, :laugh: :laugh: :laugh:

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#190942  - 30 mayo, 2012 10:02 

UP UP UP

No se anima nadie mas?

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#191522  - 30 mayo, 2012 11:44 
EA1RJ escribió:
UP UP UP

No se anima nadie mas?

ya te estás imaginando como termina esto... :(

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#190660  - 30 mayo, 2012 12:09 

Hola,

La última lista es la siguiente:

EA1DDO 3.00 m
EA4ADJ 1.80 m
EA7FZS 3.00 m
EA1FAQ 3.00 m
EA1RJ 3.00 - 3,7 m
EA3EMG 2,40 m
EB3SA 2,40 m
EA5CV 3,00 m
EB3FRN 2.40 - 3 m

Son como 10 antenas. Con suerte una docena.
No se si se puede hacer el pedido con esas cifras.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#191535  - 30 mayo, 2012 12:57 

Máximo,

la persona que conozco me la envía de a una, el problema es que la incidencia de los portes será alta.

Creo que un contenedor cuesta $ 2500 traerlo, ms todo lo demás, termina costando más el collar que el perro.

Mi idea de grupo de compra era para comprar al menos 50 piezas. Creo que ese es el número mágico.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1FAQ
Mensajes: 197
#191542  - 30 mayo, 2012 14:42 
EA7FGJ escribió:
Máximo,

la persona que conozco me la envía de a una, el problema es que la incidencia de los portes será alta.

Creo que un contenedor cuesta $ 2500 traerlo, ms todo lo demás, termina costando más el collar que el perro.

Mi idea de grupo de compra era para comprar al menos 50 piezas. Creo que ese es el número mágico.

Por desgracia no creo que en España lleguemos a 50 los interesados en EME en 23cm y superiores :( A lo mejor nos podiamos plantear diseñar una parabola y mandarla fabricar en EA.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#191546  - 30 mayo, 2012 14:48 
EA1FAQ escribió:
EA7FGJ escribió:
Máximo,

la persona que conozco me la envía de a una, el problema es que la incidencia de los portes será alta.

Creo que un contenedor cuesta $ 2500 traerlo, ms todo lo demás, termina costando más el collar que el perro.

Mi idea de grupo de compra era para comprar al menos 50 piezas. Creo que ese es el número mágico.

Por desgracia no creo que en España lleguemos a 50 los interesados en EME en 23cm y superiores :( A lo mejor nos podiamos plantear diseñar una parabola y mandarla fabricar en EA.

Sergio me facilitó unas plantillas para varias parábolas, quiero decir de varios diámetros y relaciones F/D. Ahora estoy embarcado en varias cosas, pero no dejo de tenerlo en cuenta.

Creo que quizás sea lo mejor. De todas formas no pierdo de mira lo otro, porque para las pequeñas de 8 kg a 16 $ el kilo, todavía vale la pena....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB1IVY
Mensajes: 323
#191547  - 30 mayo, 2012 16:21 

Es que a mi no me coje nada mas en la maleta, sino os las acercaba yo....

Sin menos preciar la idea de Max, y no existe una alternativa "barata" en Europa. Lo digo porque ya que habeis conseguido un numero interesante de gente, en el continente si se pueden buscar metodos alternativos de transporte y ahorrar mucho dinero.

Me cuentan que no es la primera vez que algun transporte que viene vacio de UK o los paises Balticos baja algun pedido a precio regalado...

Es una idea!

73&DX de Zalo B/EB1IVY

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#191557  - 30 mayo, 2012 16:31 

pero Zalo, de los lugares que dices que bajan cosas a precio de regalo tienen arenques o bacalao, pero de lo que estamos hablando naa de naa... :P :P

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB1IVY
Mensajes: 323
#191558  - 30 mayo, 2012 17:08 

Y lo buenos que estan???

Tienes razon...pero tengo el chip en el sector profesional, por ejemplo yo estas antennas las bajaba de Letonia :

http://www.grante.hu/

Es la 1 am y llevo 5 dias casi sin dormir, trabajando como un chino...osease que disculpad la propuesta poco coherente :b

Saludos!!!

73&DX de Zalo B/EB1IVY

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#191559  - 30 mayo, 2012 20:09 

Hola,

Escribió:
Creo que un contenedor cuesta $ 2500 traerlo

Desde mi ignorancia... ¿No se puede enviar por grupaje, en vez de un contenedor completo?

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#191590  - 30 mayo, 2012 20:16 

Como se hace?

Conoces a alguien que pueda darnos unas indicaciones?

Si de este modo se puede usar una porcion de contenedor, creo que seria una buena idea.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA3UM
Mensajes: 104
#189734  - 20 julio, 2012 22:56 

Veo que como primer paso, el problema que se plantea es la obtención de la parábola.
Seamos prácticos.
La única pieza que define la forma del paraboloide y que sin medios adecuados puede ser dificil fabricar, son las "costillas" donde posteriormente se fijarán los "gajos" sólidos o de rejilla para componer el reflector.
Me atrevo a proponeros que si se unifican la especificaciones tanto de diámetro como de f/D, preparo un molde tan preciso como sea necesario, similar al que aparece en mi video, y puedo hacer la costillada que se precise. Dicha costilla sería para ir remachada a un tubo cilíndrico central por su parte ancha, y a un fleje de aluminio que uniera sus extremos. esto es muy fácil de hacer, y solo se precisa una remachadora manual y un taladro.
El tubo central serviría ya de soporte para sujetar el sistema que cada uno quiera para su posicionador, y en las pestañas de las "costillas", ir remachando los gajos que cada uno puede ir cortando de una chapa o rejilla.
Y ya está. Una vez unido todo, el conjunto toma una consistencia espectacular, que puede soportar vientos fuertes sin problemas.
Estoy preparando un documento al respecto, el cual colgaré en mi web proximamente, siendo esto un avance.
Una chapa de 2 X 1 mts. vale IVA incluido unos 37 € pongamos 40€ con transporte, y de una chapa creo que salen 3 o 4 costillas (3, seguro) y calculo que por 15 o 20€ más por costilla...(o quizá menos), las podría hacer incluyendo molde.
Una parábola de 3 mts adquiere buena forma con 8 costillas, pero para los puristas puede hacerse con 10 o 12.
Muy poco peso y problema resuelto.
Digamos que sería una especie de kit básico. El tubo central, la chapa o rejilla y el pasamano del borde, cada uno se lo agencia donde pueda, pero a precio de material. Y el trabajo, ya solo es cortar, taladrar y remachar, pero no hay elemntos críticos.
Os pongo algunos gráficos:

Bueno, es una sugerencia que lo más probable es que sea una complicación de vida, en cuya actividad soy un lince.
73s.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#196793  - 21 julio, 2012 07:57 

Hola,

Ese sistema de costillas es más que interesante.
Una vez hecho el molde, se sacan todas las costillas que uno quiera.
Supongo que con lámina de aluminio. No se que espesor será el recomendable.

Hay un detalle que he estado pensando y no he visto nada acerca del tema.

Hay muchas formas de sacar las curvas de la parábola, programas, etc. Y hay en internet mucha gente que las ha fabricado, de diferentes formas.
El tema que me despierta curiosidad es el soporte central. No por la mecánica, si no por las dimensiones y si no afectan al rendimiento.

Exactamente lo que me llama la atención es el diámetro del soporte. Por favor corregidme, pero las costillas responden a una parábola perfecta. Entiendo que en teoría, en el centro de la parábola, todas las costillas tendrían que tocarse unas con otras, me refiero a la geometría.
Los soportes de las parábolas son planos, por lo tanto estamos poniendo una superficie "no parabólica" entre dos parábolas, y esa superficie suele ser de medidas al azar.

He puesto unos dibujos para entender mejor lo que quiero decir.

Yo veo que ese soporte, su superficie, altera las geometrías;

¿Estoy en lo cierto? o ¿Se me escapa algo?

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#196807  - 21 julio, 2012 08:58 

Creo que se te escapa que el ángulo de incidencia cambia según la distancia al centro, y has dibujado el mismo ángulo en las 2 figuras.

En el diseño de las costillas y el anillo exterior se ha tenido que tener en cuenta el diámetro del tubo soporte.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#196812  - 21 julio, 2012 09:53 

Hola,

Escribió:
el ángulo de incidencia cambia según la distancia al centro

Efectivamente, pero es que la distancia es la misma, la distancia al centro de la parábola, no al centro del soporte (que no forma parte de la parábola).
De hecho, el punto donde refleja esa onda es el mismo punto, solamente desplazado por el soporte central.

Escribió:
En el diseño de las costillas y el anillo exterior se ha tenido que tener en cuenta el diámetro del tubo soporte

Eso es lo que me sorprende. En ningún sitio de internet donde hablan de la construcción de las parábolas tienen en cuenta eso. por lo menos yo no lo he visto.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#196815  - 21 julio, 2012 10:00 

Hola,

Rectifico, si no se tiene en cuenta el soporte central, la geometría se descompone;

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3UM
Mensajes: 104
#196816  - 21 julio, 2012 10:39 

Hola Máximo. Creo entenderte.
Lógicamente las costilla se calculan teniendo en cuenta el diámetro del tubo central. Si no fuera asi, sería tal como tu dices: Las costillas tendrían que tocarse entre ellas para conservar desde el principio la curvatura paraboidal. Si al largo de la costilla (para un reflector de 3 mts), correspondería 1,5 mts, y si el tubo soporte central es de 10 cms, el largo de la costilla será 1,5 mts menos 5 cms. no existe error en la forma.
En cuanto a este plano central, es de poca relevancia por no deecir nada, puesto que es el que queda en la propia sombra del iluminador. Es más, hojalá no reflejara nada la señal, porque es la que puede perturbar el sistema de recepción, ya que por la propia reflexión a polarización inversa, vuelve a entrar en el iluminador, apareciendo como señal en el monopolo de recepción.
No sé si me he explicado bien

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#196818  - 21 julio, 2012 10:59 
EA3UM escribió:
En cuanto a este plano central, es de poca relevancia por no deecir nada, puesto que es el que queda en la propia sombra del iluminador. Es más, hojalá no reflejara nada la señal, porque es la que puede perturbar el sistema de recepción, ya que por la propia reflexión a polarización inversa, vuelve a entrar en el iluminador, apareciendo como señal en el monopolo de recepción.
No sé si me he explicado bien

En transmisión es bastante puñetero, pues refleja perfectamente la señal del iluminador de vuelta hacia él mismo: ROE.

Máximo: Las "costillas" no dibujan una parábola completa, sino una parábola truncada, precisamente donde está el soporte:

De esta forma no se altera ni el foco ni sus características.

ResponderCitar
EA3UM
Mensajes: 104
#189735  - 21 julio, 2012 12:30 

Hola Miguel Angel:
Bueno, no es exacto. La señal reflejada vuelve invertida de la polarización original, por lo que el elemento radiante emisor, ni se entera. Por lo tanto, un medidor de ROE no detectaria ningún retorno.
Es en el elemento receptor donde incide esta señal, lo que en sistemas de polarización circular, podría interpretarse como falta de aislamiento entre ports, el cual cuando lo mides sin el reflector te da sobre 30 dB, y con el reflector no te salen los números, y es por eso.
El paraboloide es una figura geométrica que nada tiene que ver con el círculo ni con la elipsoide.
El cálculo parte de coordenadas xy a cero, y la curvatura va incrementándose en función de y.
Aqui pongo el ejemplo del documento que preparo para la web. No hay truncamiento de la figura.

Este es el caso de un reflector de 3 mts con f/D 0,6, pero el principio es el mismo para todas las f/Ds.

Si he entendido bien tu comentario.
73s

ResponderCitar
Página 5 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE