URE foro pequeñas
Prueba EA8 - EA1 en...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Prueba EA8 - EA1 en 2320 Mhz

EA1BLA
Mensajes: 493
#21946  - 20 octubre, 2012 14:13 

Hola.

El pasado 15 de septiempbre intenté el QSO en 2.3 Ghz con Peter, EA8BFK.

Yo estaba portable en IN52nj en Sanxenxo, Pontevedra.

Mi instalación era:

Lo escuchaba perfectamente pero él a mí no.

Tengo las dudas de cuál era el problema. Sospecho que tenía el receptor bloqueado por sus balizas locales.

Este es el vídeo de como lo escuchaba:

Espero que la próxima vez tengamos más suerte.

Un saludo

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#205226  - 20 octubre, 2012 14:28 

Hola Manel,

Felicitaciones.

¡Qué bueno!

Ánimo que verás que la próxima lo lográis. Si así fuere, creo que será record, seguramente de EAland, y tengo la impresión que un poco más también.

Entonces, hay que tener en cuenta lo que dices, cuando se intente el contacto con Peter, que apague las balizas... es muy probable que estés en lo cierto.

¡Felicitaciones de nuevo!

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#205227  - 20 octubre, 2012 18:50 

Bueno esto quiere decir que se hara seguro a la proxima. Felicidades a los dos.

A mi me saturan las emisiones comerciales la banda de 13cm a 59+20 y sin una cavidad de filtro delante del previo es imposible escuchar nada de nada en 13cm.
Pues con la cavidad autoconstruida perfecto.

Suerte
73s

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#205228  - 20 octubre, 2012 21:17 

Pues yo llevo tiempo buscando corresponsales en ea8 para probar en 13cm desde Mallorca si vais a probar me gustaría intentarlo salu2
mi tf es 679442645

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#205229  - 21 octubre, 2012 01:56 

hola , aunque sea muy tarde no estoy borracho jijiji , toni asi me gusta el animo que no caiga , pero quizas no se si as pensado la dificultad de lo que dices ... ea6- ea8 en 13 cm ... y con la estacion que tu empleas .... asi me gusta , que el animo no decaiga ... un abrazo a todos , manel si necesitas la estufa mia de 2,3 solo tienes que decirlo y va para ya , a ver si te rx o no jijiji un saludo.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#205230  - 21 octubre, 2012 03:11 

Hola Angel ja ja ja no hombre no si la cosa va en serio tengo algo mas y piensa que si con 500mw han hecho desde la zona5 hasta Italia unos. Mil y pico km por que no se puede intentar con una de las offset mas grandes que tengo y 5w, a veces la potencia,las antenas,no lo son todo si Maxi se llevo la sorpresa de poder hacer ese contacto por que no puedo hacer canarias yo? Claro que lo tengo mas mal que vosotros que estáis en la península pero creo que estos años venideros nos llevaremos alguna que otra sorpresa

HTTP://www.ea6rf.blogspot.com.es

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA8TJ
Mensajes: 213
#205231  - 21 octubre, 2012 08:03 

Saludos a tod@s,Toni me dan ganas de hacerme con un transverter para intentarlo pero no puedo.Yo lo veo muy complicado por no decir imposible pero hay quien dijo que era imposible hacer QSO en 432MHz entre Murcia y Canarias y este año se consiguió.
Entre EA1 Y EA8 se puede conseguir sin muchas dificultades incluso si doña propa se porta bien se puede hacer desde EA8 con EI y G

73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#205277  - 21 octubre, 2012 09:36 

Hola,

bueno, este es un hilo perfecto para comentar algo que estoy preparando para la próxima temporada.

Estoy tratando con José Vitor,CU3EQ, de Azores, para que monte los 23 cm y 13 cm, mi idea es enviarle un par de transverters y algunas cosas más para que pueda activar las Azores en 1296 mhz y 2320 mhz. (Todo el material en calidad de préstamo).

El problema que como están las cosas, los portes para mí ya son "pesados", pero lo haremos lo mismo.

Tengo parte del material y su compromiso que lo que le mande lo va a usar.

Es un buen tirón desde la península y cuando la propa ponga de su parte no será necesaria mucha potencia.

Lo importante es pasito a pasito ir concretando los proyectos. Si las cosas mejoran, esto mismo pienso proponérselo a algún colega de Cabo Verde... ya tengo el elegido.... crucemos los dedos. :P

Tenemos a Manel, EA1BLA, Benjamín, EA3XU, que son personas que tienen una experiencia enorme en esto, los que sabemos menos solo tenemos que agradecer sus comentarios.

Olvidaba, otro que estaría operativo en 2320 mhz desde Canarias es Pedro, EA8AVI, medio vatio pero con una parábola offset de 90 cm y nada de cable, directo al shack de radio...

Algo se mueve y eso es bueno.

Saludos a todos.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#205232  - 21 octubre, 2012 11:24 

hola toni , ea5 - italia es un qso facil en condiciones de propagacion buenas , solo agua y hay la facilidad , ea8 - ei g es tambien un qso posible con buenas estaciones y buena propagacion , pero te has parado a pensar bien ese qso?

te realizare varias preguntas para que investigues un poco :

conoces muchos qso en 144 de ea6 a ea8 por propagacion troposferica ? no me vale la esporadica ,

conoces algun qso en 432 ea6 a ea8 por cual quiera que sea el modo de propagacion ? no me valen satelites , ms , eme , etc etc

conoces algun qso entre ea6 a ea8 en 1296 ?

hay hay estaciones muy grandes con mucha artilleria y ya me diras cuantos qso hay , entre ea e italia te puedo documentar miles de qso en cada banda , es agua .... ea8 a ei g hay cientos de qso tambien pero lo que comentas de ea6 a ea8 me da que va a ser muy entretenido jijiji

para domingo ea8tj , el qso murcia canarias tu sabes que costo varios intentos y fue con condiciones de propagacion , yo sabia que era posible porque ya en alguna ocasion me escuchasteis en 432 , lo cual era buena pista .

por cierto , mi estacion de 2,3 esta terminada , transverter de la kuhne , mucha potencia y antena de 1,5 metros de diametro pegada al transverter , solo operaciones en portable de momento , saludos

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#205299  - 21 octubre, 2012 11:40 
EA5SR escribió:
hola toni , ea5 - italia es un qso facil en condiciones de propagacion buenas , solo agua y hay la facilidad , ea8 - ei g es tambien un qso posible con buenas estaciones y buena propagacion , pero te has parado a pensar bien ese qso?

te realizare varias preguntas para que investigues un poco :

conoces muchos qso en 144 de ea6 a ea8 por propagacion troposferica ? no me vale la esporadica ,

conoces algun qso en 432 ea6 a ea8 por cual quiera que sea el modo de propagacion ? no me valen satelites , ms , eme , etc etc

conoces algun qso entre ea6 a ea8 en 1296 ?

hay hay estaciones muy grandes con mucha artilleria y ya me diras cuantos qso hay , entre ea e italia te puedo documentar miles de qso en cada banda , es agua .... ea8 a ei g hay cientos de qso tambien pero lo que comentas de ea6 a ea8 me da que va a ser muy entretenido jijiji

para domingo ea8tj , el qso murcia canarias tu sabes que costo varios intentos y fue con condiciones de propagacion , yo sabia que era posible porque ya en alguna ocasion me escuchasteis en 432 , lo cual era buena pista .

por cierto , mi estacion de 2,3 esta terminada , transverter de la kuhne , mucha potencia y antena de 1,5 metros de diametro pegada al transverter , solo operaciones en portable de momento , saludos

Angelito, sinceramente no sé si se podrá realizar el contacto... pero quizás la clave la estás diciendo tú mismo y está en INTENTARLO... a lo mejor, suena la flauta.

Hasta Córdoba se llegaba hace 28 años, la tecnología cambió y la probabilidad aunque escasa, aumenta.

EA7BVD/P IM78JD EA8XS/P IL27GW SSB 1984-07-08 1481

Como comentario, Josetxu, EA4WT, actualmente posee el transverter (Maki Denki)con el que EA7BVD realizó el contacto... una pieza con mucha historia!!! :woohoo:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#205233  - 21 octubre, 2012 12:09 

hola max , si si puede ser , ya te digo que sera muy muy entretenido jijiji , vamos yo por ahora no lo voy a intentar , antes e de hacerlo en 1200 soy de los que me gusta subir las escaleras de una en una , de 2 en 2 igual me caigo , creo que me falta mucha esperiencia aun , por eso voy poco a poco , a si me voy enterando mas de las cosas , eso de los cursos intensivos no me gusta , al final no te enteras de nada ...

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA8TJ
Mensajes: 213
#205234  - 21 octubre, 2012 14:31 

Angel yo te doy toda la razón,pero por intentarlo que no quede,antes tendré que conseguirlo en 432 y en 1.2 que lo veo prácticamente imposible.

73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE