Practicamente cada dia probamos con F6BVA en JN33AD a 368 kms en 10GHz
Modos JT65C, JT65A, JT4G y ISCAT-B
Siempre funciona perfectamente el ISCAT-B, usamos secuencias de 15 segundos.
En minuto y medio completamos todo el QSO.
En JT4G tambien logramos hacer el QSO, apesar de las distorsiones y la gran cantidad de reflexiones con efectos dopplers que se superponen a las señales.
Este modo (JT4G) esta recomendado tambien para EME y RS.
Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es
Llegó el invierno y la tropo y la RS estan de capa caida.
La mejor manera de usar los equipos de VUS-HF.... es probando con el rebote en aviones. "AS"
Reavivo el tema avierto el 2011 porque ahi ya encontrareis mucha información.
Veo que tanto EA3FLX y EA5CLH estan en la brecha.
Recuerdo unas direcciones necesarias para usar en esta técnica:
Radar aviones:
http://www.flightradar24.com/#41.22,0.17/8?&_suid=138753474656205140328116501402
Programa WSJT 9.5
http://www.physics.princeton.edu/pulsar/K1JT/wsjt.html
Usar Modo ISCAT-B tiempo15seg
Funciona de maravilla desde 50MHz a 10GHz por mi parte lo he probado en 144MHz hasta 10GHz.
Ya hemos hecho muchos contactos en ISCAT-B, con EA2BCJ(13cm/6cm/3cm), EA5DOM, EA3FLX, F6HTJ(13cm)......Incluso se puede en SSB cuendo el avion es grande y esta bien situado entre las dos estaciones.
Es imprescindible estar en los Chats para encontrar los corresponsales:
para clientes nacionales:
http://chat.ea7dfh.com/
Para clientes internacionales:
http://www.on4kst.org/chat/login.php?band=3
En todo caso se necesita una interfase de audio entre el ordenador y el equipo.
Todos los interesados en practicar esta técnica es conveniente que salgan aqui.
Suerte
Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es
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