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EA5DOM
Mensajes: 1053
#170371  - 31 octubre, 2012 15:24 

Hola Juan

Hay otro sistema que consiste en activar el VOX en el equipo. Así en cuanto le entra el audio se pone a transmitir y no tienes complicaciones con lineas de PTT

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

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EA3TA
Mensajes: 1088
#206190  - 31 octubre, 2012 17:23 

Gracias Luis por la idea, lo probaré.

73, Juan

73, Juan - EA3TA

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EB7COL
Mensajes: 48
#206157  - 31 octubre, 2012 21:38 

Hola juan, se me ocurre que uses la tension que da el equipo en funcion de la banda en la que se
encuentra y que uses la tension que da en vhf para activar un transistor o un optoacoplador que a su vez active un rele que te conmute entre el hsend y el vsend.
No se se me he explicado bien pero creo que mas o menos se entiende.
Saludos de EB7COL Jose Maria

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EA3TA
Mensajes: 1088
#206191  - 2 noviembre, 2012 01:03 

Hola EB7COL (no sale tu nombre en el perfil ni firmas los correos):

Gracias por el comentario pero no quiero tener que hacer montajes solo me interesba saber si podría hacerlo por configuraciones del menú

EA5DOM escribió:
Hola Juan

Hay otro sistema que consiste en activar el VOX en el equipo. Así en cuanto le entra el audio se pone a transmitir y no tienes complicaciones con lineas de PTT

He probado con el VOX y no funciona posiblemente solo funcione para el audio que entre por el micro. Creo que en 144 usaré el Yaesu FT 857 que si que me va.

73, Juan

73, Juan - EA3TA

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EA3XU
Mensajes: 1174
#170372  - 6 noviembre, 2012 18:50 

Rizando el Rizo.
QSO en 13cm vía avión (AS) con EA2BCJ

Parecia imposible que pudieramos completar el QSO en 2320 MHz, Tomas EA2BCJ con 1,5W En Zaragoza IN91MP y yo en Barcelona QTH-QTH.
Perfil:

Dirección antena por encima la montaña proxima:

Arriba Antena+LNA+A.Lineal+Tranveter+Filtros etc. Abajo el FT817 FI 144MHz


Una parte de la secuencia en modo digital ISCAT-B

154500 2 -8 8.7 172 5 * EA3XU K EA2BCJ - 21 1 10 4.5
154900 0 -20 20.4 129 5 RRRIEA3XU EA2BCJ 17 1 6 4.5
154900 0 -20 13.6 129 5 RRRIEA3XU EA2BCJ 17 1 6 4.5
160100 1 -6 6.6 129 0 * 73 3 1 10 1.1
Un momento me llegaba -6 dBs

Muchisimas gracias Tomas por este primer QSO en 13cm en modo ISCAT vía AS Posiblemente el primero en EA en esta modalidad y banda.

Esperamos que muchos más se animen. Estamos QRV desde QTHs.

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

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EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#206622  - 6 noviembre, 2012 19:22 


Os paso un pantallazo del "ultralijero" que pilamos para hacer el QSO.

Es el que anda justo encima de Miranda de Ebro.

Muchas Gracias Benjamin.

73 de Tomas

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EA1FBF
Mensajes: 1618
#206626  - 6 noviembre, 2012 23:14 

Enhorabuena. El que la sigue la consigue...

Sobre todo por el buen sabor de boca que te queda y por lo mucho que se aprende del comportamiento de las bandas.

Poco a poco vamos a más.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

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EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#206656  - 7 noviembre, 2012 23:06 

Un foto de como llegaba Benjami a mi QTH....

73 de Tomas

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EA3XU
Mensajes: 1174
#170373  - 10 noviembre, 2012 23:04 

Hoy de nuevo QSO con Tomas en ISCAT-B. Los aviones que siguen la ruta de las antenas permiten hacer el QSO bien.
También hemos probado en SSB he llegado a copiarle 51 un cambio con un avión que cruzaba, no hemos terminado el QSO.
Los 747 y los Airbus 320 reflejan muy bien.

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

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EA3XU
Mensajes: 1174
#170374  - 12 noviembre, 2012 13:48 

Este final de semana hemos hecho mas pruebas en 13cm, con Tomas y sigue funcionando bien el enlace via Aviónes QTH-QTH Zaragoza-Barcelona.
Primero las pruebas eran en ISCAT-B pero el ISCAT-A, decodifica más limpiamente, y para ganar tiempo, ahora usamos 15seg.
ejemplo:
224230 7 -8 16.5 -420 -2 * EA2BCJ -15 EA3XU -15-15
Aquí Tomas me pasaba control.
En este caso fue con un avión que cruzaba el camino de nuestras antenas.

Siempre que el avión sea un 747 o Airbus320 hay muchas posiblidades.
También le he llegado a copiar en SSB 51 por 10 segundos, con su watio y medio.

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

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EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#207126  - 12 noviembre, 2012 21:13 


Buenas...

Ya hemos rizado el rizo...

QSO JN11-IN91 via AS en SSB

Voy a intentar meter la foto del culpable...

Muchismas Gracias Benjamin!

73 de Tomas

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EA3XU
Mensajes: 1174
#170375  - 12 noviembre, 2012 21:27 

Gracias a ti Tomas por este primer QSO en 2320MHz Zaragoza Barcelona en SSB

Primero fue en ISCAT-A esta misma tarde via AS:

181230 2 -11 7.6 75 0 * EA3XU EA2BCJ -20 -20 21 10 10 4.5
181300 0 -20 8.7 54 0 EA3XU EA2BCJ RRR 17 1 6 15.6
181330 1 -12 14.3 54 0 * EA3XU EA2BCJ RRR 17 3 10 4.5
181400 0 -20 4.2 65 0 73

Y a las 20Hras completabamos el QSO via varios aviones, en SSB.
Hasta 7 ecos muy cortos y anivel de ruido y finalmente dos de buenos más lagos. FELICIDADES por el Watio y medio en 13cm.

Muchas Gracias.

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

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EA1FCH
Mensajes: 1003
#207150  - 12 noviembre, 2012 23:34 

Hola:

Y mi pregunta es ¿y si por un casual por tu zona no es ninguna ruta de aviones que habria que hacer para conseguir esos qso´s?.

Un saludo

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

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EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#170376  - 13 noviembre, 2012 10:57 

Si estas en europa no debes preocuparte demasido porque hay bastantes aviones. Puedes verlo en http://www.flightradar24.com/

Yo por lo que estoy viendo con Benjamin, cuando se trabaja con poquita potencia, como es mi caso, debemos intentar buscar aviones grandes, de estos que hacen rutas intercontinentales. En estos aparatos la RF se refleja mucho mejor y durante mas tiempo que en los pequeños...

Galicia es buena zona para hacer este tipo de QSO.

73 de Tomas

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EA8TJ
Mensajes: 213
#170377  - 13 noviembre, 2012 11:11 

Felicidades por esos comunicados.

Si todo va bien estaré operativo en Enero para intentar algún QSO. pero solo llego hasta 23cm.

73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

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EA3XU
Mensajes: 1174
#170378  - 15 noviembre, 2012 21:43 

Hola Pedro.
Como dice Tom es así mismo, siempre pasa algún avion que se pueda utilizar entre los 9000 y 11000. Esto permite saltar las montañas que esten entre medio de los dos.
Mejor poder controlar la elevación, si no dejar la antena de 3 a 5 grados de elevación depende de los obstaculos en la direccion de trabajo.
-Hay que localizar un corresponsal que esté entre 100 y 300 kms y que tenga el equipo preparado para trabajar en modo ISCAT-A.
-Quedar con el corresponsal la frecuencia y el periodo de Tx de cada uno
-Despues controlar el paso de aviones entre las dos estaciones y probar.
-También funciona con aviones que cruzan el camino de las dos antenas, pero se acortan el tiempo de posibilidad de efectuar el QSO.

Practicamente siempre funciona con aviones tipo 747, A320, A340,que esten
entre medio del camino de las dos antenas.

Suerte

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

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EA3XU
Mensajes: 1174
#170379  - 15 noviembre, 2012 22:34 

Hola Domingo.
Tu lo tienes un poco más difícil por estar más lejos de las zonas más activas de la Península. Tendrás que esperar a que tengas algo de tropo y la suma de tropo y los rebotes en aviones te darán un buen alcance. En momentos que no hay suficiente tropo.

De momento puedes buscar corresponsales en las Islas para entrenarte.
Hay muchas rutas intercontinentales que cruzan las Canarias.

Consiguete corresponsales en Casablanca por ejemplo.
También funciona en 50, 144 y 432 Mhz.
No hace falta esperar a tener los 1296MHz.

En el modo ISCAT-A aconsejable usar periodos de 15 seg. A veces te tiras 30 segundos copiando al corresponsal y despues ya no da tiempo a terminar el QSO, porque el avión ya no esta a tiro.

La gracia de usar el AS, en los 1296 MHz, es que habitualmente no se llega en esta frecuencia a corresponsales que facilmente se pueden contactar en 144 o 432 MHz y que en 23cm por atenuaciones u obstaculos en el camino via reflexión de avión son posibles.

Una vez se domina la técnica con los programas digitales, y se consiguen
buenas señales de reflexión, se puede pasar a probar en fonía, pero con cambios muy cortos. En una buena reflexión de un minuto se completa el QSO y sobra tiempo.

Ejemplo de QSO corto:
CNXXX EA8XXX IL38 (dos veces)
EA8XXX CNXXX 52 52 52 (una o dos veces).
R52 R52 R52 o enviar R52 EA8XXX 53 53 53 (indicativo corrresponsal)
RRR RRR RRR
73 73 73

Agradeceríamos que fuerais comunicando vuestras experiencias, en estos FOROS así se conocerian las estaciones operativas para enseyos con otras estaciones interesadas.

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

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EA3XU
Mensajes: 1174
#170380  - 16 noviembre, 2012 16:48 

Esta mañana festival de QSOs via AS con un solo avión.
Hemos hecho Zaragoza-Barcelona hasta 4 QSOs completos y un 5to casi.
- Primero en modo ISCAT-A rapido con señales buenas, despues en SSB hasta me ha puesto un 55 un momento con su watio y medio.
Todavia ha dado tiempo de repetir otro en ISCAT-A y otro tambien en SSB.

El vuelo en concreto SVA035, un Boing 777, salia de Barcelona hacia Washington, siguiendo la ruta de nuestras antenas.

Seguro que otros más habrian mojado una vez sobrepasado Zaragoza, haciendo QSO con Tomas. Desde Valladolit, Salamanca......Portugal... etc.

Lo dicho a probar con el ISCAT-A y si funciona pasarse a SSB.
Suerte

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

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EA4WT
Mensajes: 1919
#207512  - 16 noviembre, 2012 18:00 

¿Sabes cual es el problema?...a ver ¿que levante la mano el que tenga montado el chiringuito en la torre?... :whistle:

:laugh: :laugh: :laugh:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

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EA3FLX
Mensajes: 631
#207516  - 16 noviembre, 2012 20:10 
EA4WT escribió:
¿Sabes cual es el problema?...a ver ¿que levante la mano el que tenga montado el chiringuito en la torre?...

Va a ser que lo que necesitamos es sencillamente montarlo y empezar a practicar y así nos llevamos más de una alegría y animamos las bandas y conseguimos igualar las posibilidades de QSO en toda la piel de toro.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

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