URE foro pequeñas
Función baliza en e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Función baliza en el Yaesu FT857

EA7FGJ
Mensajes: 2734
#19584  - 12 abril, 2012 10:14 

El Yaesu FT857 es un excelente equipo para utilizar como FI para transverters, prueba de ello es la función baliza que tiene.
En la página 90 del manual de usuario (tanto el que está en español como el que está en inglés) está explicado perfectamente como utilizar esta función, como activarla y como "cargar" el mensaje en CW.
Una balicilla nunca viene mal, se puede operar en una banda y dejar al 857 "cantando" por otra.

Una pena que el FT817 no lo tenga, pero es que si tuviere también esa función, pues sería perfecto!

Sinceramente, es muy importante leer el manual de usuario de un equipo, por más intuitivo que sea su uso, hay funciones que no están a simple vista y al final que pasa?, pues que no se usan... y no se optimiza el uso del aparato en cuestión, este razonamiento vale para todos los equipos.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESP
Mensajes: 649
#185726  - 12 abril, 2012 10:34 

Efectivamente Maximo. Yo he usado esa funcion... deje el equipo "cantando" en el QTH para hacer pruebas de cobertura y funciona OK.

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#185732  - 14 abril, 2012 17:39 

Hola:

Para el FT-817 esta bien este microfono...aunque el llamador es solo fonia....otra opción para el 817 es añadirle un modulo de llamada CW estilo baliza...

http://www.dh8bqa.de/ssp-mh31/ssp-mh31.html

Se puede comprar en kit en Funkamateur:

http://www.box73.de/product_info.php?products_id=2360

BX-184.gif

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#185977  - 15 abril, 2012 09:20 

Hola Josechu,

Interensante, es una ayuda,aunque el tema del llamador de CW es un poco más complicado.

En la nueva serie de transverters en la que estamos trabajando vendrá una baliza incorporada, como tienen un display, el mensaje se puede programar "in situ" sin herramientas externas. Es algo que se echa en falta.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DOM
Mensajes: 1053
#185727  - 15 abril, 2012 11:15 

Hay una cosa BASICA que no tiene prácticamente ningún equipo de los que se pueden
utilizar para FI ..... el roger beep con la K en CW al final de cada cambio

Se termina silbándolo delante del micro :whistle: "da-di-da" 😆 😆

No sabía que el 817 estaba tan mal en cuanto a no tener función de transverter
y tampoco de baliza. Si no es fundamental el tamaño, ya no lo veo tan interesante
como equipo de FI. La única ventaja real es la selección de dos salidas de antena
en diferentes bandas para atacar a dos transverters, no ?

Mucho mas interesante un FT857 y siempre tienes la alta potencia para utilizarla en
el enlace de citas en 144

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#186045  - 15 abril, 2012 11:20 
EA5DOM escribió:
Mucho mas interesante un FT857 y siempre tienes la alta potencia para utilizarla en el enlace de citas en 144

La de transverters que han pasado a mejor vida gracias a los 50W que ponen en el conector de antena los FT-857, FT-897, IC-706, IC-7000, etc, etc, etc...

Yo nunca usaría (ni he usado) un equipo que pueda poner más de 5W con un transverter.

73!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#186046  - 15 abril, 2012 11:27 

Hola Luis,

Bueno, creo que no hay que ser tan "pretensioso", el FT817 tiene varios años más que el FT857, fue algo revolucionario y creo que por los €270 - €300 (primera serie) que se consiguen en estos días como usado no nos podemos lamentar.

Solo pensar que hay gente que por un equipo con más de 30 años, monobanda de 2 m, pide lo mismo.... (a lo mejor se creen que los equipos son como el buen vino, con el tiempo incrementan su valor...)

Si eres un poco manitas, en donde va alojada la batería, se la puedes quitar y agregar algún accesorio que te interese más (el lugar está) y alimentarlo externamente.

Creo que el FT817 es un "intocable".... bien por lo que puede dar, que no es poco! ;)

Si tuviese un FT857 para usar como FI, sin dudas intentaría bajarle la potencia por hardware, no sé si se podrá, pienso que un buen técnico lo puede hacer sin problemas, para evitar los "trallazos" que saca entre cambio y cambio...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DOM
Mensajes: 1053
#185728  - 15 abril, 2012 14:52 
Escribió:
La de transverters que han pasado a mejor vida gracias a los 50W que ponen en el conector de antena los FT-857, FT-897, IC-706, IC-7000, etc, etc, etc...

Yo nunca usaría (ni he usado) un equipo que pueda poner más de 5W con un transverter.

Esa es otra de las cosas que complican el uso de transverters. Espero que Kronotek lo tenga
en cuenta para sacar al mercado un transverter realmente universal debería de disponer de un
atenuador a la entrada con capacidad para manejar esos 50w

Y no sería difícil hacer que el atenuador de potencia se active precisamente cuando haya potencia
Eso evitaría tener que atacarlo siempre con 50W y consumir batería inútilmente en portable

Ahora venga, que alguien ponga el enlace al susodicho artefacto, que seguro que ya existe ;)

Si para salir en microondas hay que disponer de un 817 estamos duplicando el precio de la fiesta
O se utilizan los equipos existentes como FI o esto no va a tener mucha actividad, tal y como están
los bolsillos actualmente :(

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#186065  - 15 abril, 2012 17:14 

Hola,

No es que si no tienes un FT817 no puedas hacer microondas, solo son comentarios que se hacen, y el tema es el de siempre, que el que tiene dudas, y no está decidido que equipo agenciarse, pueda a través de estos hilos hacerse una idea mejor de la situación, de lo que hay, en definitiva de lo que le conviene.

El problema principal de los equipos viejos FI son su precio, aunque, en los últimos años han bajado mucho, un ejemplo? pues un Standard C58 por € 70 puesto en casa, o un Yaesu FT290 primera serie también por esos valores. Creo que esto está al alcance de todos. Solo en este mercadillo los veo a precios disparatados.

Respecto a los transverters Kronotek, estamos trabajando en la nueva serie, los microprocesados, que tendrán no solo lo que tú pides, sino que a través del display podrás ver la potencia de entrada, y si ésta es demasiado alta un led rojo en el panel se encenderá y avisará del error de manipulación y que le has metido mucha potencia a la entrada... entonces advertido del error la bajas.... porque una cosa es que el transverter te soporte esa potencia a la entrada y otra cosa es trabajar con esa potencia, (no tiene mayor sentido tener toda esa RF dando vueltas por ahí adentro y convertirla en calor por el simple hecho que no me dé la gana bajar de power al equipo FI).

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DOM
Mensajes: 1053
#186048  - 20 abril, 2012 08:39 
EA4EOZ escribió:
EA5DOM escribió:
Mucho mas interesante un FT857 y siempre tienes la alta potencia para utilizarla en el enlace de citas en 144

La de transverters que han pasado a mejor vida gracias a los 50W que ponen en el conector de antena los FT-857, FT-897, IC-706, IC-7000, etc, etc, etc...

Yo nunca usaría (ni he usado) un equipo que pueda poner más de 5W con un transverter.

73!

Eso es porque hasta ahora no se disponía de transverters con FI en 51MHz como los de Kronotek. Una de las razones de que haya tan poco gente en microondas es precisamente el tener que disponer de un FT-817 o un equipo multimodo QRP de museo

Todos estos equipos FT-857, FT-897, IC-706, IC-7000, etc, etc, etc... cuando se utilizan en una operación MAF en portable (y muchas veces en casa) casi nunca los conectamos a una antena de HF o de 6m. Además la potencia en HF y 6m suele ser un valor programable totalmente independiente de la de V y UHF. Así que disponemos de una salida exclusiva para el transverter de 1296 ó 2.3GHz y NO LO SABIAMOS !! :blink:

La FI en 51MHz no es solo para poder usar un Flex1500. Abre la posibilidad de disponer
de 1296 y 2.3GHz en cualquiera de estos equipos multimodo/multibanda que son tan populares
Y sin riesgos de cargarnos nada. Si encima tenemos un TS-2000 con 1296 queda el conector de HF para añadir la banda de 2.3Ghz. Cuatro salidas INDEPENDIENTES, una por banda

Pero seguiremos comprando transverters alemanes, porque claro, lo de fuera siempre es mejor. Aunque cueste mucho mas y haya que buscar luego en el mercadillo un equipo obsoleto a precios abusivos para conseguir que funcione ;)

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#186727  - 20 abril, 2012 12:54 

Luis,

El poder usar las bandas de 6 m y/o 70 cm es muy interesante, porque por lo general y los que hacen microondas lo saben bien, la banda de los 144 mhz sirve como banda de apoyo para establecer los contactos.

Proximamente probaré el de 2320 mhz con FI en 437 mhz, porque si uno tiene un FT817 que llega a transmitir en 421 mhz, con el transverter puedo cubrir sin problemas la "ventana americana" de los 2304 mhz, con una parábola de 90 cm de TVsat y un iluminador de Wifi, (un gasto inferior a los 35 €) tengo la posibilidad de intentar hacer EME en 13 cm... es difícil, pero si no se intenta, directamente es imposible...

La flauta no suena sola, hay que hacerla sonar...

Y las disculpas porque este no era el objetivo de este hilo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#186778  - 20 abril, 2012 18:32 

Otro que funciona muy bien como IF, es el IC-7000, tiene modo baliza también, tanto en CW como
en fonía, por lo tanto quien disponga de uno puede usarlo perfectamente, tanto en 144 como en 430
se le puede seleccionar potencias muy bajas para atacar el transverter.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2CRP
Mensajes: 165
#185729  - 20 abril, 2012 19:50 

Si si.... y tiene un pequeño analizador de espectro ;) :woohoo:

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#185730  - 21 abril, 2012 05:17 

bien analizado todos los post y viendo lo que hay en el mercado en cuestion de sencillez en el montaje me quedo con el kronotek por el tema plug&play, el tema de la fi es otra historia pero vamos les puedo asegurar que un ft290r primera version no vale ningun capital teniendo en cuenta que cualquier handy minimamente decente ya vale ess 100 euros de media,pues este equipo no vale mucho mas.

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#186920  - 22 abril, 2012 09:36 

Josechu,

muy interesante también el Icom IC 7000, es un equipo que me gusta mucho. Esa función baliza tanto en fonía como CW lo pone un paso adelante de todos.

Sinceramente, creo que los tiempos cambiaron, antes y hablo de hace 20 años no había posibilidad de otra cosa que los monobanda como FI, pero ahora que tenemos multibanda móbiles (me refiero al tamaño), que están en el mercado del usado a precios más que razonables, pues no tiene mayor sentido poner un monobanda... a menos que te lo regalen o el precio sea el que tiene que ser.

El otro vi en el mercadillo un FT857 a 450 €, y me pregunté "¿qué sentido tiene gastarse 200 € por un monobanda que tiene 30 años?"
La versatilidad que da un multibanda es realmente apreciable por mi parte, no me caben dudas..

Leyendo un poco el manual del Icom IC 7000 veo que la potencia mínima es de 2 W... otro punto a favor.... fenomenal para usarlo como FI de txverters.... cuanta menos RF tengas dando vueltas por ahí... menos dolores de cabeza...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#187056  - 11 mayo, 2012 20:44 

El IC-7000+Scatter en acción...

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE