URE foro pequeñas
CAMINOS EA de MICRO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAMINOS EA de MICROONDAS 2015

EA3XU
Mensajes: 1174
#29932  - 27 febrero, 2015 16:25 

CAMINOS EA de MICROONDAS.

Una propuesta presentada el encuentro de MICROMET de Guadarrama 2015.
por Luis EA5DOM, Manel EA1BLA y Jesus Mª EA2AWV, en el encuentro de MICROMET de Guadarrama 2015.
Me pidieron, muy acertadamente, de crear una actividad nueva , para programar retos en las Bandas de Microondas, no coincidentes con los concursos pre establecidos y que dependa de las condiciones de propagación. Esta actividad estaría centrada en intentar conseguir unos pocos QSOs, predeterminando las citas durante la semana previa.

Creo que es muy interesante y vale la pena organizar esta actividad abierta a todos los micro-ondistas de EA, que quieran participar en el intentos de crear caminos de Microondas en EA. Valedero para todos los distritos.

Por esta razón me parece que deberíamos llamarle CAMINOS EA de MICROONDAS 2015….
Podría empezar ya en marzo de este año 2015.

Para anunciar la actividad y que sea de conocimiento general:
Se puede usar: el FORO de Microondas de URE: “CAMINOS EA de MICROONDAS 2015
o
WhatsApp “Grupo de Microondas EA” Como ya se apuntó en Guadarrama. (que alguien se preocupe de crear la lista)

La información de la predicción Meteo la podría aportar en el FORO: EA1BLA y EA2AWV…o cualquiera que domine el tema. Sin olvidar las predicciones de la WEB: http://www.dxinfocentre.com/tropo_eur.html A la que podemos acceder todos.
Sería necesario indicar en el comunicado: Indicativo, locator, banda, día, hora, lugar o provincia. (altura, etc)

Según me proponían no se trata de hacer demasiados intentos con varias estaciones de sitios distintos como en un concurso sino de centrarse en unos objetivos aprovechando las condiciones. Pero que sea posible sumarse de otros puntos otros portables y también juntarse en estas cabeceras más de una estación con sus propios equipos.

Todos los contactos confirmados entraran en una tabla con los siguientes datos:
Banda-día-hora- estación (punto 1) – locator – altura-provincia o lugar - kms
Banda-día-hora- estación (punto 2) - locator – altura-provincia o lugar - kms

Jose EA3HMJ nos dirá como lo quiere para ahorrar trabajo.

El coordinador de esta actividad (que propongo sea EA5DOM y/o EA1BLA).
Ya está trabajando Jose EA3HMJ en una aplicación de su “Mapa” por Banda. (desde 13cm a 24GHz…up y también uno para las nanoWaves o comunicaciones luminosas ). Así se reflejaría estos caminos por Banda, de forma acumulativa anualmente de una forma grafica. Donde aparecerán los caminos y todos los datos posibles clikando en las trazas. Jose ya nos pasaría la dirección WEB.
Además aparecerá en las sucesivas revistas de URE un cuadro mensual de lo conseguido. Así como también en el FORO y para los No socios de URE alguien debería colocarlo en un Blog: Caminos EA de Microondas.
Este mapa debería también incluir los contactos hechos dentro la MARATON de MWs EA 2015. Ya que igualmente los contactos tendrán el mismo valor de un camino EA. Y pueden estar más estaciones operativas en distintos puntos facilitando las posibilidades de abrir nuevos caminos.

Solo se contabilizaran los contactos entre estaciones EA, dentro de nuestras fronteras y entre todos distritos. Empezando a contar desde marzo el 2015 para dar la misma oportunidad a todos EA. En los años sucesivos se puede ir acumulando los caminos abiertos..

Solo valdrán los QSOs hechos con cada una de las estaciones operativas (el oficial de la estación), aunque tenga varios operadores. Aunque se puede hacer notar los cooperantes en la expedición.

Los contactos se reflejaran en el Foro: Caminos EA de Microondas. con videos, fotos y demás datos interesantes que se consideren, aporten la promoción la actividad de microondas públicamente.

Hay que evitar por todos los medios que sea una actividad cerrada a pocos.

Sera muy edificante para MWs EA, contemplar un mapa tanto en el foro como en el resumen de la revista, y…….etc, con los indicativos locators y kms cruzando EA.
En las tablas de los caminos se hará constar también el modo de propagación usado TR, RS, AS.
No valdrán los QSOs hechos vía EME.

Las bandas validas serán 13cm, 6cm, 3cm, y 1,2cm..up + las NanoWaves. Los 23cm no creo conveniente esta actividad ya que ya están suficientemente promocionados y hay gran cantidad de caminos que cruzan EA.

También hay que indicar el modo usado en cada contacto FM, CW, SSB, Digital…etc.
Quiero hacer constar que la idea no es mía (como indico al principio); pero como dispongo de tiempo e pulido estos días el texto que redacté en el AVE de vuelta del encuentro de MWs de Guadarrama.
Espero comentarios al respecto lo antes posible para empezar ya en marzo. Según funcione se puede ir puliendo.
Si estáis de acuerdo lo colgaremos en las Actividades y Concursos de Microondas de la WEB de URE y donde creáis oportuno para que sea accesible a toda la Comunidad de Microondas EA.
Benjamin EA3XU

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3XU
Mensajes: 1174
#270678  - 27 febrero, 2015 16:43 

Un ejemplo borrador en lo que esta trabajando Jose EA3HMJ.

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA6RF
Mensajes: 1958
#270679  - 27 febrero, 2015 19:34 

El grupo whatsapp microondas ea esta creado desde hace tiempo el que quiera incluirse y no este que me envie un correo con numero movil indicativo y nombre

no corras mas que tu angel de la guarda pueda

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#270680  - 27 febrero, 2015 22:01 

Correcto Toni.
En mi caso me he negado a ponerme el WhatsApp en el movil ji, ji
Ya tenía suficiente los correos y llamadas que me llegaban.

Tendré que replantearmelo.

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#270681  - 28 febrero, 2015 00:02 

Apuntame a mí, Toni, que en ése me parece q no estoy, y luego me pierdo las cosas buenas por ir con el paso cambiao ;)

Mi teléfono ya lo sabes... HI HI

Benjamin, me dá que como no te sometas a un buen tratamiento de desintoxicación no vas a poder dejarte, por mucho que quieras, el abanderar las microondas en EAland ;)

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#270682  - 1 abril, 2015 14:23 

Después de agotar todos los cartuchos en Guadarrama, hemos podido ir acumulando algo mas de munición para subir al monte este próximo fin de semana a probar algunos enlaces de microondas

Maxi, EA5CV y yo subiremos el sábado 4 de abril a IM98kk, Sierra del Carche. Mas conocido por "Casa Angel" EA5SR :laugh: :laugh:

La idea es tener los equipos listos a las 14h EA y continuar allí hasta la puesta de sol

Llevaremos 144/432 y los 23,13 y 3cm. El objetivo no es hacer el concurso, aunque daremos puntos a los que estén interesados. La prioridad es probar enlaces en microondas. Entre otros el de allí al Alto de los Leones. Esperamos poder recibir la baliza EA4 aunque sea por rebote en aviones y ver alguna traza en el waterfall

Aunque el agorero mayor de la villa de Madrid, EA4EOZ, ya nos ha dicho que nos comeremos un Mojón, esto es según como se mire. Porque otro sinónimo de Mojón es Hito. Y el poder subir a Casa Angel a hacer estas pruebas no deja de ser eso .... otro Hito mas, que nos permite probar los equipos y acumular experiencia
(¡¡Aparte de ser una estupenda excusa para salir de casa !! :woohoo: )

QRV para los que quieran intentar el contacto
Esperamos estar en el chat de ON4KST si la cobertura Internet lo permite. Y si no teléfono, etc

73 y buenas vacaciones a los que las tengan

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#270683  - 1 abril, 2015 16:16 

Si no hay ningun contratiempo, me asomaré a saludaros por 23 cm

El perfil de Casa Angel a Casa Manolo, creo que dá para éso ;)

73, Manolo

P.D. Acordaos de la crema solar.... que yo la vez que fui a su casa... bajé como una gamba...

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#270684  - 1 abril, 2015 17:28 

Espero poderme escapar como minimo en 23cm aunque solo fm :(

no corras mas que tu angel de la guarda pueda

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#270686  - 6 abril, 2015 15:42 

"Casa Angel" no es lo mismo, sin artillería pesada :whistle:

Lo tendremos que dejar en Hito. Que al menos nos ha servido para desempolvar los equipos de portable después de todo un invierno sin usarlos. Así que la siguiente seguro que se nos dará mejor ;)

En 10GHz nada de nada. Ni la baliza de Madrid ni tampoco las de Ibiza ni la de Cumbre del Sol. Los 2.3GHz tampoco funcionaron con EB4FJV y en 1296 al menos pudimos contactar con Manolo EA5TT, aunque las señales eran muy bajas. Gracias
Manolo por estar siempre ahí B)

El WebSDR y los equipos en remoto de Maxi EA5CV nos permitieron recibirnos en 23,13 y 3cm en Playa de San Juan. Así que al menos pudimos comprobar que todo funcionaba correctamente y ver nuestras señales vía internet

En 144 fue donde pudimos contactar con EA1AWV/EA1ZO en León, EA1PVC, EB4FJV y EA3TJ. Tampoco estuvimos muy pendientes de hacer estaciones para el contest. Solamente unas pruebas

Vamos recopilando cartuchos para la siguiente, que esperamos, sea pronto

Para Manolo, EC4AA. Gracias por el enlace a la página de las estaciones militares para tropo. Personalmente recuerdo la de Humosa, que se veía perfectamente desde la Laboral de Alcalá de Henares allá en los 80's. Actualmente esta todo desmantelado, pero los datos de la web son muy interesantes. Sobre todo el enlace tropo desde Gorrimendi al sur de Inglaterra con 47KW seguramente en banda S

Lo de desplazar las parábolas unos metros es mas fácil decirlo que hacerlo. Una vez instalado todo, con baterías, cables, equipos de FI ..... resulta casi imposible. Al menos en nuestro caso. Además el PC esta en el portón trasero del coche y las idas y venidas entre PC y parábola son permanentes

Antes de montar las parábolas hay que estudiar muy bien la zona y los rumbos. El tiempo que se invierte en esto se amortiza luego en operativa, porque una vez montado ya solo se desmonta para QRT

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE