Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Agosto 2012 Sigue l...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Agosto 2012 Sigue la Tropo uWs

Página 4 / 4
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#200460  - 4 septiembre, 2012 15:47 

José Luis,

me expliqué mal, quiero decir, que en la zona donde vives si hubiese corresponsales la cosa sería diferente, la zona da para contactos de 200 300 km, o me equivoco?

Este verano nos tiene mal acostumbrados y parece que menos de 500 km sea calderilla, pero me daría con un canto en los dientes si hubiese estaciones activas en Córdoba, Huelva o Cádiz en 2320 mhz.. felicísimo estaría.

Lo de los concursos era para decir que una zona mediterránea no es tan mala como parece.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#197951  - 4 septiembre, 2012 16:53 

Hola Jose Luis, mi consejo es que busques algún colega de tu zona, interesado en estas bandas y trabajeis juntos haciendo pruebas para cuando lleguen los buenos tiempos estar preparados.
También te vale alguién que esté de 50 a 100 kms pero con algo de visual y si no al monte.

Poco a poco.

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DOM
Mensajes: 1053
#197952  - 5 septiembre, 2012 08:25 
Escribió:
Los concursos deben existir, porque la competencia hace evolucionar la técnica propia; pero en un concurso se va a destajo, no es tiempo de probaturas ......

Donde uno aprende es en las "activadades de microondas", sín prisas, para efectuar las pruebas oportunas y aprender.

No puedo estar mas de acuerdo Benjamín. Y además este año lo he comprobado personalmente

Tuve la falsa impresión de que en un día de concurso habría muchas estaciones, algunas de ellas con microondas, y por lo tanto era una buena oportunidad para hacer comunicados y probar equipo
Pues .... ERROR !! :(
Los corresponsales están preocupados de hacer contactos y sumar puntos, no de hacer pruebas. Todo va demasiado rápido y resulta muy estresante. No hay manera de completar un QSO difícil que necesite tiempo y pruebas. No disponemos del chat para poder coordinar bien estas pruebas. Además añadimos la posibilidad de cometer un error y cargarnos el transverter, etc etc etc

Al final, vuelta a casa con pobres resultados, tánto en microondas como en el concurso
Ya dice que refrán que "El que mucho abarca .... poco aprieta"

Personalmente ni tengo estación para concursar decentemente ni interés en los concursos. Por lo tanto voy a hacer caso a la experiencia y concentrar mis esfuerzos en los domingos de actividad microondas, con citas previas y sabiendo que tendré corresponsales fiables y con paciencia para hacer pruebas. Lo de las prisas y los puntos se lo dejo a otros ;)

Y si no puedo subir al monte al menos estaré en QTH pendiente del chat para hacer las pruebas que hagan falta

Creo que la dificultad de las microondas, aparte de la técnica y la escasez de equipos, es la escasez de corresponsales fiables con equipos a punto para hacer pruebas. Si todos montásemos los equipos en casa entre semana podríamos hacer comunicados que ahora mismo damos por sentado que son imposibles. Y hacer comunicados imposibles es precisamente lo que tienen de excitante estas bandas

De nuevo me remito a lo que dice Benjamín. Mas claro, el agua !

Escribió:
Bajo mi punto de vista las microondas no se deben de considerar como una competición sino como una experimentación

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#197953  - 5 septiembre, 2012 10:50 

Efectivamente Luis, estar QRV desde QTH, te ofrece QSOs en momentos de propagación, que cuesta mucho que coincidan en portable. Aunque en portable tienes más visual optica, muy saludable para las MWs.

Te espero este invierno; para probar en digital en 13cm QTH-QTH, como ya hicimos en 23cm, a ti y a los que quieran probar.

73s

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FLX
Mensajes: 631
#200548  - 5 septiembre, 2012 11:25 
EA5DOM escribió:
Escribió:
Los concursos deben existir, porque la competencia hace evolucionar la técnica propia; pero en un concurso se va a destajo, no es tiempo de probaturas ......

Hola Luis.

Piebso que hay que ir paso a paso, si entendemos por "concurso" los de 144 para arriba, te doy la razón al 100%, no me imagino un monooperador subiendo al monte y montar antenas y equipos para 144MHz, 432Mhz, 1,2 Ghz, 2,3 GHz, 5,7 MHz, 10 GHz, y 24 GHz, y operar con una cierta competividad toda la estación, para mi es de locos.
Otra cosa seria crear concursos EA unicamente de 1,2 Ghz para arriba, pero para ello todavia estamos en mantillas, tenemos que aprender mucho y el que suscriba más que nadie. Si nos preguntamos, como hacerlo, me atrevo a decir que es siguiendo por el camino que entre todos los que estamos interesados en estas bandas estamos llevando a cabo, desde el que esta haciendo ensayos, utilizando un 1N4148 como multiplicador, para llegar a 10 GHz (ver próxima revista) al que dispone de un completisimo equipo de 24 GHz. Es importante hacer publicos nuestros ensayos y animar a colegas que se unan a nosotros en dias de "Actividad µW EA", donde con la calma podamos hacer "probaturas" y consewguir una docena de QSOs entre todas las bandas y regresar a casa, sin la sensación de haber tirado el tiempo ni el dinero.
Por ello, desde aquí quiero agradecer a los que estan contribuyendo a que aumente la actividad, desde los que montan balizas y las mantienen funcionando, los que fabrican en EA , a precios razonables, transverters y balizas para estas bandas, los que nos enrrollamos en el foro, etc.
Espero que siga aumentando en nº de microondistas y en verano u otoño del próximo año o del siguiente, seamos capaces de organizar un concurso de µW EA.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EC5V
 EC5V
Mensajes: 105
#200317  - 5 septiembre, 2012 19:00 
EA3XU escribió:
Magnifico Maxi.
Buen trabajo. Tenemos pendiente terminar el QSO en 23cm y 13cm.
Tendremos que seguir jugando al billar con los rebotes.
73s

Gracias Benjamin, seguiremos intentando los fines de semana, hasta Octubre pienso estar bajando al QTH playero...

Máximo, así fué, los 500mW del Kronotek con offset de 85!!, la pena no haber tenido los 10Ghz todavía, bueno ya se hará la próxima vez, hi.

El que si me espera para una cita en 10Ghz los findes de Septiembre es el amigo Jhony IW9ARO, en el Sicilia Field Day me entraba fortísimo en 144, pero él no disponía de 2,3Ghz. A ver si hay suerte y se puede realizar desde fijo antes de que la tropo marina se desplome por completo!!... (si aprieta de nuevo el calor... El veranillo de San Miguel (*)!!, hi,hi).

(*)En la cultura popular, se denomina Veranillo de San Miguel (cuyo patrón es el 29 de septiembre), de San Martín (el 11 de noviembre), o simplemente Veranillo, a un supuesto episodio meteorológico de carácter anual en el cual, en el Hemisferio norte, durante alguno de los últimos días de verano y los primeros de otoño, la temperatura asciende por encima de los valores anteriores para luego recuperar la progresión de bajada típica del otoño.

Según la región y el país, se lo conoce también como el Veranillo de los Arcángeles o el Veranillo del membrillo.

73 Maxi - EA5CV
maxi@hormas.com

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#197954  - 5 septiembre, 2012 19:30 

La única manera de amortizar los equipos es usandolos.

En MWs, con los suficientes conductos troposféricos, cualquier distancia ópticamente despejada, tarde o temprano caerá. Donde está el limite?
El record mundial está en unos 2600 kms, lo que quede dentro de estas distancias es posible. Este record se logró con una sofisticada logística
y varias estaciones de alto nivel.

Pero se necesitan como mínimo dos colegas, uno por cada lado.

En EA hay muchas posiciones estrategicas para superar los 1000Kms.
Superar está distancia, ya es algo místico.

73s

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
Página 4 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE