Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Agosto 2012 Sigue l...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Agosto 2012 Sigue la Tropo uWs

Página 3 / 4
EA3XU
Mensajes: 1174
#197942  - 31 agosto, 2012 08:09 

Aquí un ejemplo en 10GHz via RS de ayer,con F1RJ/P:

Primera grabación en SSB con la distorsión característica debido a distintas señales que llegan con fases diferentes. El nivel de RS era bajo:
http://www.ea3xu.es/grafica/RSF1RJp30082012ssb1.mp3

Transcripción para los que no están acostumbrados a este tipo de QSOs
..57 JN12MQ EA3XU F1RJportable da di da

30 minutos más tarde con la RS un poco más alta:

Segunda grabación en FM:

http://www.ea3xu.es/grafica/RSF1RJp30082012FMa1.mp3

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DOM
Mensajes: 1053
#200109  - 31 agosto, 2012 09:29 

Enhorabuena por eso primer QSO en FM vía RS Benjamín !! :laugh:

La calidad del audio es increíble comparada con la SSB

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#200110  - 31 agosto, 2012 11:16 
EA3XU escribió:
Aquí un ejemplo en 10GHz via RS de ayer,con F1RJ/P:
Primera grabación en SSB con la distorsión característica debido a distintas señales que llegan con fases diferentes. El nivel de RS era bajo:
http://www.ea3xu.es/grafica/RSF1RJp30082012ssb1.mp3
Transcripción para los que no están acostumbrados a este tipo de QSOs
..57 JN12MQ EA3XU F1RJportable da di da
30 minutos más tarde con la RS un poco más alta:
Segunda grabación en FM:
http://www.ea3xu.es/grafica/RSF1RJp30082012FMa1.mp3

Cada dia que pasa y veo lo que hacen, EA6RF, EB5EA, EA3XU, etc, estoy mas convencido de que tengo que poner los transverters en la torreta e ir aprendiendo a trabajar en otros tipos de propagación que no sea tropo.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#200120  - 31 agosto, 2012 16:22 

no Manel, en el caso de EA6RF lo que me demuestra es que
hay que subir el monte i gugar con una log periodic miniatura
mira si no la ultima parte del video

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#197943  - 1 septiembre, 2012 18:56 

Hola enric ja ja ja por mucho que miro el video no se verme yo mismo ja ja ja pero he de admitir que ese dia me fui muy satisfecho sobretodo por la nueva experiencia que me dejaste deleitar en 10ghz .
La enhorabuena a todo el grupo de mws en ibiza por vuestros exitos logrados, no obstante tengo un arduo trabajo si quiero dejar el liston ligeramente un poco mas bajo que el vuestro,y el de ea5cv ,lastima que por motivos familiares tuviera que bajar.
He de animar a todo el personal que tambien con poca potencia y con antenas relativamente pequeñas se pueden hacer grandes comunicados (por las condiciones que se sale max 1 w y pcb log) como mi record personal que con esa antena trabaje una estacion a 564 km con 900mw y esa pequeña antena.
Mi satisfaccion no es simplemente por los comunicados si no por la manera de hacerlos, buscando rebotes, abriendo sql al handy cambiando polarizacion en los rebotes ect.Quiero animar a todo el mundo que pueda de hacer cosas en comun es lo mas divertido todavia recuerdo los 2 dias que pasaste aqui en mallorca con nosotros a pesar de los madurgones me lo pase pipa tanto yo com nemesio y guiem fue gratificante salu2
toni
ea6rf
50/144/432/1'2/2'3ghz
proximamente 10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#200161  - 1 septiembre, 2012 23:39 

Toni
Si que es cierto que con antenas pequeñas se pueden cubrir grandes distancias
en algunas ocasiones tu y EA3XU lo sabéis bien un rebote es la solución para un
comunicado de otro modo imposible.
ahora llega una temporada de poca actividad, sera tiempo de revisar equipos, antenas
... etc, y como no de subirnos algún día que el sol acompañe a intentar comunicados
y ver como se comportan estas frecuencias con temperaturas mas bajas.
para mi fue un placer compartir esos dos días de radio contigo, Nemesio, Guillem y TT si recuerdo bien el sufijo ¿¿ AY QUE REPETIRLO !!
Animo y a investigar

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#197944  - 2 septiembre, 2012 01:24 

Gracias por la peli Enric, menos mal que solo me sale la voz, no estabamos maquillados para el evento. Buenas señales en 13cm.
Y también una pasada lo del QSO con F6BVA en 23cm FM. Este año hemos disfrutado de una tropo que hacia años no se presentaba.

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FLX
Mensajes: 631
#200126  - 2 septiembre, 2012 09:37 
EB6AOK escribió:
no Manel, en el caso de EA6RF lo que me demuestra es que
hay que subir el monte i gugar con una log periodic miniatura
mira si no la ultima parte del video

Bueno Enrique, es otra posibilidad, no hay que descartar ninguna opción, ni la de los barcos por el Mediterraneo, o por el Atlantico, o la reflexion en aviones, etc.
Y si mucho me apuras, con lo de la crisis, pero con el permiso de los ecologistas, tendremos que intentarlo, por ejemplo con las cigüñas.

Resumiendo, muchas veces no hacemos QSO, por falta de corresponsales, me pregunto ¿con cuantos EA/B podria haber heco QSO Toni, si hubieramos estado al quite?.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#200190  - 2 septiembre, 2012 10:30 
EA3FLX escribió:
Resumiendo, muchas veces no hacemos QSO, por falta de corresponsales, me pregunto ¿con cuantos EA/B podria haber heco QSO Toni, si hubieramos estado al quite?.

eso me preguntaba yo, con la buena tropo que había, se hubieran podido hacer mas comunicados visibidad
desde +- Sagunto asta +- Mónaco.

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#197945  - 3 septiembre, 2012 08:19 

QRM de MICROONDAS A TOPE

En la visita de Doug K6JEY y Hellen KI6LQV, celebramos dos cenas en su honor. La primera asistieron también Vicente EA5YB/3 y Enric EA3BTZ y mi XYL. En la segúnda solo los cuatro.

La situación de la Radio es muy paracida a la de aqui, poca gente joven.
Aunque la politica de la ARRL, avanzan con la difusión en las escuelas técnicas.

Le pregunte cuantos QSOs hacen en 10GHz, en su zona, California, durante un Contest: unos 100 Esto no lo lograremos aquí ni en cien años.

Hablamos de Tropo, RS, Records....etc.
Doug está operativo en 10,24,47 y 76 GHz.

73s

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FLX
Mensajes: 631
#200274  - 3 septiembre, 2012 09:05 
EA3XU escribió:
QRM de MICROONDAS A TOPE
Le pregunte cuantos QSOs hacen en 10GHz, en su zona, California, durante un Contest: unos 100 Esto no lo lograremos aquí ni en cien años.

No seas tan pesimista Benjamín, si ya llegamos a los 10, y seguimos en esta progresión, los colegas se animan, y si el amigo Enrique consigue un transverter de 10 GHz, todo incluido, o sea con parabola instalada, por unos 500€, para que lo tenga facil el cliente, igual en un par de años llegamos a los 20.
Pienso que debemos explorar todas las bandas de µW, que pueden darnos muchas sorpresas, por supuesto es más facil trabajar en 2,3 que en 24GHZ, y las bandas no se acaban aquí, podemos ir mas arriba. ¿seremos capaces?

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#197946  - 3 septiembre, 2012 10:13 
Escribió:
ea3flx escribio:
Pienso que debemos explorar todas las bandas de µW, que pueden darnos muchas sorpresas, por supuesto es más facil trabajar en 2,3 que en 24GHZ, y las bandas no se acaban aquí, podemos ir mas arriba. ¿seremos capaces?

solo faltara manel saber si se podra conseguir, hemos de admitir quer las trabas administrativas son muy diferentes de un sitio a otro incluso la manera de interpretar el reglamento entre provincias.
Nosotros (los usuarios de mws)querer queremos pero he de reconocer que hay un camino muy largo,pero.... tambien he de admitir que en estos años gracias a la union de todos los entusiastas de estas bandas y gracias a ure hemos dado un paso hacia delante espero que los pasos no se paren y sigan poco a poco salu2
Pd: hay que salir y no amedrentarse,salir con lo que se tenga por que se pueden hacer qso muy interesantes e incentivar esas bandas incluso en pleno invierno ,aunque la propagacion no sea de lo mas buena.
Yo estare activo todo lo que pueda y a la espera del transverter de 10ghz.

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EC5V
 EC5V
Mensajes: 105
#200278  - 3 septiembre, 2012 18:55 
Código:

Hola este es un pequeño resumen de mi actividad en µW durante la segunda quincena de Agosto. Saludos para todos.

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/5928/Cuadroactividad_WEA5CVAGOSTO2012.pdf

Nota: Disculpad, lo he subido en .pdf pues lo tengo en excel y al pegar la tabla se descuadraba todo.

73 Maxi
EA5CV

73 Maxi - EA5CV
maxi@hormas.com

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#197947  - 3 septiembre, 2012 19:26 

Magnifico Maxi.
Buen trabajo. Tenemos pendiente terminar el QSO en 23cm y 13cm.
Tendremos que seguir jugando al billar con los rebotes.
73s

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#200315  - 3 septiembre, 2012 20:05 
EA5CV escribió:
Código:

Hola este es un pequeño resumen de mi actividad en µW durante la segunda quincena de Agosto. Saludos para todos.

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/2420/Cuadroactividad_WEA5CVAGOSTO2012.pdf

Nota: Disculpad, lo he subido en .pdf pues lo tengo en excel y al pegar la tabla se descuadraba todo.

73 Maxi
EA5CV

Hola Maxi,

Fenomenal la actividad.
Notable el contacto con I3EME/IT9 en 23 cm con 10 W y en 13 cm con 20 veces menos potencia.....
La banda de los 13 cm es una banda muy agradecida, ademas de tener la ventaja de poder usar antenas a precios ridiculos y de muy alta ganancia.
Hay que aprovecharlo!

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4I
 EA4I
Mensajes: 83
#197948  - 4 septiembre, 2012 10:00 

Hola microonderos!

La verdad se me cae la baba de leer todo lo referente a las micro.
Habrá que pedir destino a Baleares para disfrutar, pues en Badajoz sería un derroche de Euros para nada, aunque todo se andará.
Algún día rebotará algo por Extremadura, hasta entonces…..

Saludos de José Luis, EA4EHI.

José Luis, Ex EA4EHI.
IM68mu Badajoz

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#200387  - 4 septiembre, 2012 10:31 

José Luis,

Si vemos los resultados de los concursos IARU de microondas en Europa, es notable que por lo general no ganan las estaciones que pueden aprovechar la tropo marina, ganan las estaciones del centro de Europa. (vale que la época en la que se realiza no es la mejor, pero bueno, esa es otra historia).

Creo que el problema es la falta de estaciones interesadas en las microondas.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#200411  - 4 septiembre, 2012 11:51 
EC4AA escribió:
EA4EHI escribió:
...Algún día rebotará algo por Extremadura, hasta entonces...

Puedes usar la difracción en las montañas que te rodean -aunque acabe "aburriendo" por lo estable y predecible-, la posible tropo que aparezca por la humedad de los pantanos de la comarca, la rápida reflexión en los aviones -aunque en la zona LER86 está restringidos-, la reflexión en campos eólicos, la dispersión en las tormentas, etc.

G0MJW lo resume muy bien, distinguiendo entre lo que interesa a radioaficionados y profesionales...

Correctisimo razonamiento y excelentes enlaces Manuel, espero escucharte pronto en estas bandas.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#197949  - 4 septiembre, 2012 12:35 

Bajo mi punto de vista las microondas no se deben de considerar como una competición sino como una experiemntación. En los concursos, siempre puntuen como se puntuen, no seran nunca equitativos para todos.

Los concursos deben existir, porque la competencia hace evolucionar la técnica propia; pero en un concurso se va a destajo, no es tiempo de probaturas.
Y es bien cierto que la gran densidad de estaciones de microondas en Centro Europa nos deja muy en inferioridad de condiciones en los IARUs.
Pero es importante que los que esten activos en EA envien listas aunque sean muy pobres.

Donde uno aprende es en las "activadades de microondas", sín prisas, para efectuar las pruebas oportunas y aprender.

La falta de estaciones repartidas por EA, no ayuda a la actividad.
La zona Mediterránea (con algo de tropo), es buena para cazar franceses, EA3s, EA6s y EA5s. En Italia hay muy poca actividad de MWs en la zona Mediterránea. No asi en la zona del Adriático.
I4TTZ cuando está en /5 y las expediciones de Sicilia durante Agosto, animán con los contactos de 700 a más de 1000 kms. Tambien en la zona norte ló tienen bien con Inglaterra...etc. Y en Canarias el amigo Peter EA8BFK esta aburrido, con sus 13, 6 y 3cm por falta de corresponsales en sur de CT y EA7. Otro gallo nos cantaría si Marruecos, Argelia y Tunez, estubieran en el aire.

En la banda de los 23cm, actualmente, ya se han repartido muchas estaciones por la Peninsula, espero que en el futuro, a pesar de las mayores duficultades que entrañan las microondas, sigan un camino similar.
Estas dificultades pasan por la mayor especialización técnia, instrumental no acesible a los bolsillos, habilidades para trastear en electrónica y mecánica, corresponsales a tiro y los malos tiempos económicos que estamos pasando...etc. La relidad es la que es.

Aprovechemos las actividades Hyper, de los últimos domingos de mes para disfrutar.

73s

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4I
 EA4I
Mensajes: 83
#197950  - 4 septiembre, 2012 15:32 

Hola de nuevo.
Precisamente no me refería a los concursos, sino todo lo contrario. Concretamente me refería al intento de realizar comunicados vía los distintos tipos o modos de propagación.
Me llama más la realización de comunicados nuevos, entiéndase cuadrículas y provincias o todo lo más allá de la Península.
He tardado más de dos años en poder traspasar la distancia de 300 km. en 1200 en dirección al interior de la península, pues Canarias ya se trabajó y en más de una ocasión incluso con “UN” vatio, como?, pues mejorando la ubicación entre otras cosas, y no te puedes imaginar la ilusión que me causó hacer a EA5SR (500 km.) y si te cuento comunicar con Canarias, ffffuuuuu, demasie.
Y máximo no me menciones de los IARU de uW, pues en el pasado de VHF, tan solo 5 comunicados “”patético””, que se podría hacer desde esta Región en un IARU uW, en fin, no se trata de eso.
Insisto algún día habrá alguna reflexión……..

Saludos de José Luis, EA4EHI.

José Luis, Ex EA4EHI.
IM68mu Badajoz

ResponderCitar
Página 3 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE