URE foro pequeñas
Problema de OFL en ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema de OFL en la LaCrosse Technology WS2300-1

EA5EX
Mensajes: 128
#25265  - 7 agosto, 2013 21:16 

Hola, después de leer el manual 20 veces no puedo interpretar el mensaje que se ha quedado fijo de OFL en la pantalla central de la unidad de control de esta pequeña estación, la he reseteado varias veces y se pone todo a 0 y nada al entrar en comunicación con el sensor exterior vuelve el p... mensaje de marras... necesito si alguien sabe como borrar esta situación ya que hace calor pero no llegan a los 60 grados que parece ser es ese el límite de OFL......Gracias a los que contesten. :(

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EF
Mensajes: 755
EA5EX
Mensajes: 128
#230630  - 8 agosto, 2013 13:58 

Gracias por responder, echaré un vistazo a los cables aunque ya los revisé hace poco al poner pilas nuevas, pero los cables, es posible que esten mal por el tiempo que llevan puestos, veré lo de la cat 5, para que no tengan interferencias con las emisoras aunque eso va ha ser otra cosa.
Gracias

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EX
Mensajes: 128
#230631  - 13 agosto, 2013 14:46 

Hola de nuevo sigo sin resolver el problema, he comprobado el cableado y he reparado la conexión al medidor de lluvia y sigue el famoso OFL, me queda .................???? no o sé la he vuelto a realizar un rset completo y sigue, y desde el software de control tampoco se puede hacer nada....alguna sugerencia..?
Gracias de antemano

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EF
Mensajes: 755
#231051  - 13 agosto, 2013 15:35 

por ahi la otra opcion que se comenta son interferencias, no de radio, mas bien de las fuentes conmutadas y otras, y la solucion que ponen es filtrar todos los cables con ferritas

piensa cuando empezaron y si estrenaste algo esos dias con fuentes conmutadas

prueba a llevarla a otro sitio a ver si persiste...

esos problemillas vuelven loco, tambien podría revisarse internamente a ver si hay algo suelto en la placa conectores etc

ResponderCitar
EA2PB
Mensajes: 85
#230601  - 13 agosto, 2013 18:15 

Yo tuve u n problema parecido con la misma estacióN. después de apantallar cables, sistituirlos, etc. se me ocurrió que la interferenci apodría causar el problema, interferencia que detecté en la fuente de alimentación de PC. Solamente tuve que separar la estación del PC unos 50 cm. y a funcionar sin problemas. A ver si te sirve

ResponderCitar
EA2PB
Mensajes: 85
#231057  - 13 agosto, 2013 18:23 

Acabo de ller algo en la página de meteoclimatic. Mira a ver si te sirve
Saludos

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#230602  - 14 agosto, 2013 15:46 

Gracias por vuestras aportaciones, voy a ver si algo de lo que me decis sirve, hace poco cambié de posición la base, pero la fa del pc la cambié por otra de mejor calidad por el tema del filtrado, pero voy a ver, gracias por el momento.

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EX
Mensajes: 128
#231182  - 14 septiembre, 2013 22:07 

Sigo con el mismo problema, he realizado varias veces reset general he cambiado cables y conectores he limpiado conecttores etc... sigo sin poder recibir datos de temperatura exterior y humedad.... he mirado por internet..... he bajado el sensor junto a la estación y no se inmuta sigo con lo mismo...no se que hacer ?????????????????
Helpmeeeeee

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#233104  - 16 septiembre, 2013 15:09 

Hola Juan Pedro

Ese problema me lo da a mi de vez en cuando, lo tengo localizado, es retorno de RF pura y dura, y a veces ruido de una fuente de esas "guarripe chinas" es mas, hay veces que se pone a llover, pense hace tiempo que lo habia solucionado, ( apantalle, puse ferritas, aisle..... ) pero sigue igual..... la solucion es alejarlo de toda fuente de "ruido y RF" no se si te sera posible pero esa es la solucion.

La ultima vez que he tenido problemas fue ayer, incluso se agudizaron en la banda de 2 m. cosa que antes no me lo habia hecho.....ahora si que me toca investgar otra vez....y es de un latoso....

Saludos y buena suerte

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#233186  - 18 septiembre, 2013 22:15 

Gracias, por contestar si pareces ser que es eso, ya que he consultado en la web y cuando dicen que no se acerque a fuentes de ruido electrico y RF...... es muy posible que tengas razón en tus comentarios... es posible una estación de buen precio que sean un poco más inmune al tema de rf etc...???? Ai alguien ha comprobado la diferencia que lo diga y así lo reyes próximos me la compro si san gobierno lo permite......Saludos

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EF
Mensajes: 755
#233355  - 21 septiembre, 2013 11:11 

mira a ver si consigues alguna davis a buen precio y recuerda que necesitas el datalogger

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#233519  - 27 septiembre, 2013 13:04 
EA1EF escribió:
mira a ver si consigues alguna davis a buen precio y recuerda que necesitas el datalogger

Hola Edu

Pues si, pero precisamente BARATAS, no son......

Saludos cordiales

Anibal -EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE