URE foro pequeñas
¿Prevision meteorol...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Prevision meteorológica Semana Santa 2009?

Página 1 / 2
EA8JR
Mensajes: 121
#3788  - 13 marzo, 2009 14:05 

Hola a tod@s

Se aproxima la semana santa y me gustaría saber algún pronostico aproximado para esas fechas, imagino que siendo a tan largo plazo será un tanto dificil, pero según lo que leo en este foro hay muy buenos entendidos en el tema con mucha experiencia y creo que podrán dar alguna aproximación al respecto.

Muchas gracias por adelantado.

73 de EA8JR
Alvaro
Puerto Naos
IL18BO

ResponderCitar
Inició el tema
EC5E
 EC5E
Mensajes: 604
#63691  - 13 marzo, 2009 20:36 

El tiempo no se pero la propagacion si sigue igual,,,,,,,,,,,,

Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#63692  - 13 marzo, 2009 22:08 

EA7HIQ escribió:

Escribió:
Hola a tod@s

Se aproxima la semana santa y me gustaría saber algún pronostico aproximado para esas fechas, imagino que siendo a tan largo plazo será un tanto dificil, pero según lo que leo en este foro hay muy buenos entendidos en el tema con mucha experiencia y creo que podrán dar alguna aproximación al respecto.

Muchas gracias por adelantado.

Hola buenas noches:

Esta es la previsión a largo plazo del NOOA.

[url][/url] .
A finales de Marzo te podría adelantar algo.
Saludos

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA8JR
Mensajes: 121
#63724  - 14 marzo, 2009 10:54 

Hola de nuevo

Valentín el enlace que has puesto no funciona.

73 de EA8JR
Alvaro
Puerto Naos
IL18BO

ResponderCitar
Inició el tema
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#63775  - 15 marzo, 2009 00:01 

EA7HIQ escribió:

Escribió:
Hola de nuevo

Valentín el enlace que has puesto no funciona.

Ok no funciona.

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/
Pincha en anomali europe precipitacion.
Saludos

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#63826  - 15 marzo, 2009 03:05 

EA4CRP escribió:

Escribió:
EA7HIQ escribió:

Escribió:
Hola de nuevo

Valentín el enlace que has puesto no funciona.

Ok no funciona.

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/
Pincha en anomali europe precipitacion.
Saludos

De momento puede ocurrir esto:
Hola a todos:
La atmosfera se esta preparando para que posiblemente a partir del día 20-22 de Marzo podríamos tener una invasión de frió y nieve en cotas muy bajas.
La situación es muy propicia para toda la mitad norte, pero creo que nos afectara a todos.
Seguiré informando ya que este pronostico esta aun por definir.
Nota: Hago constar que estos avisos y pronósticos no deben ser tomados como oficiales, ni tienen nada que ver con los avisos meteorológicos emitidos por el INM ahora la AEMET o cualquier otro organismo oficial.
Estos pronósticos están elaborados por aficionados a la meteorología y como tal hay que tomarlos.
Saludos

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA1C
 EA1C
Mensajes: 343
#63842  - 15 marzo, 2009 15:56 

EA4CRP escribió:

Escribió:
De momento puede ocurrir esto:
Hola a todos:
La atmosfera se esta preparando para que posiblemente a partir del día 20-22 de Marzo podríamos tener una invasión de frió y nieve en cotas muy bajas.
La situación es muy propicia para toda la mitad norte, pero creo que nos afectara a todos.
Seguiré informando ya que este pronostico esta aun por definir.
Nota: Hago constar que estos avisos y pronósticos no deben ser tomados como oficiales, ni tienen nada que ver con los avisos meteorológicos emitidos por el AEMET o cualquier otro organismo oficial.
Estos pronósticos están elaborados por aficionados a la meteorología y como tal hay que tomarlos.
Saludos

Saludos, Valentín:
Muchas gracias, de nuevo por tus predicciones. Solo comentarte que AEMET son las siglas de Agencia Estatal de Meteorología y por tanto lo correcto es escribir "la AEMET", aunque puedes escribirlo como mejor te plazca, pero estoy seguro que te gustan las cosas "bien hechas".
Por Logroño ahora mismo luce el sol. Temperatura de 17,8 C. y una humedad del 53 %.
Hasta otra.

EA1C, Op. Juan Carlos. Apdo. Postal: 1004 CP. 26080 - Logroño (La Rioja) EADX100#566; TPEA#1853; ESPAÑA#1545; DME#94; WAC 25-04-2013; DXCC#44.484 Ex: ECB 1-I-010939, EB1EUJ, EC1DER, EA1FEN y EA1FZ

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#63860  - 15 marzo, 2009 20:33 

EA1FZ escribió:

Escribió:
EA4CRP escribió:

Escribió:
De momento puede ocurrir esto:
Hola a todos:
La atmosfera se esta preparando para que posiblemente a partir del día 20-22 de Marzo podríamos tener una invasión de frió y nieve en cotas muy bajas.
La situación es muy propicia para toda la mitad norte, pero creo que nos afectara a todos.
Seguiré informando ya que este pronostico esta aun por definir.
Nota: Hago constar que estos avisos y pronósticos no deben ser tomados como oficiales, ni tienen nada que ver con los avisos meteorológicos emitidos por el AEMET o cualquier otro organismo oficial.
Estos pronósticos están elaborados por aficionados a la meteorología y como tal hay que tomarlos.
Saludos

Saludos, Valentín:
Muchas gracias, de nuevo por tus predicciones. Solo comentarte que AEMET son las siglas de Agencia Estatal de Meteorología y por tanto lo correcto es escribir "la AEMET", aunque puedes escribirlo como mejor te plazca, pero estoy seguro que te gustan las cosas "bien hechas".
Por Logroño ahora mismo luce el sol. Temperatura de 17,8 C. y una humedad del 53 %.
Hasta otra.

Corregido y si me gustan la cosas bien hechas.
El error viene de la costumbre de el INM es correcto la AEMET.
Saludos

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA1C
 EA1C
Mensajes: 343
#63870  - 15 marzo, 2009 21:02 

Saludos de nuevo, Valentín:
Muchas gracias.
En este momento en Logroño tenemos una temperatura de 14,9 ºC y una humedad del 60%.
Hasta otra.

EA1C, Op. Juan Carlos. Apdo. Postal: 1004 CP. 26080 - Logroño (La Rioja) EADX100#566; TPEA#1853; ESPAÑA#1545; DME#94; WAC 25-04-2013; DXCC#44.484 Ex: ECB 1-I-010939, EB1EUJ, EC1DER, EA1FEN y EA1FZ

ResponderCitar
EA8JR
Mensajes: 121
#63872  - 16 marzo, 2009 18:12 

Muchas gracias Valentín por la información, seguiré pendiente entonces a tus próximos partes meteorológicos.

Gracias

73 de EA8JR
Alvaro
Puerto Naos
IL18BO

ResponderCitar
Inició el tema
EA5APY
Mensajes: 11
#63693  - 22 marzo, 2009 23:49 

Mejor asegurarse una semana antes...

SAludos

www.ea5apy.com
www.ea5gvb.es

ResponderCitar
EA8JR
Mensajes: 121
#63694  - 23 marzo, 2009 17:50 

Hola a todos

Con la semana santa a la vuelta de la esquina y parece que viene mal tiempo, según he leido en el otro post que ha abierto el amigo Valentin EA4CRP.

He estado leyendo en distintos foros y páginas web dedicadas a la meteorología y he visto predicciones probabilísticas de todos los tipos, malas y buenas. También he leido las predicciones de las Cabañuelas.

Pero lo que me ha gustado leer es que varias de esas aproximaciones meteorológicas decían que es probable que si ahora mismo el tiempo empeora, para la semana santa puede que tengamos mejoría. Creo que por la posibilidad de que entre un anticiclón con altas presiones que nos proporcionen estabilidad atmosférica.

Pero claro, todo esto es probabilidad, estadistica..

Tendremos que ir viendo como evoluciona el mal tiempo que se nos avecina para el próximo fin de semana y esperar "que se pase la tormenta" para la semana santa. Crucemos los dedos

Quedo QRV a la espera de buenas nuevas.

73 de EA8JR
Alvaro
Puerto Naos
IL18BO

ResponderCitar
Inició el tema
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#64621  - 23 marzo, 2009 18:52 

Hola Alfonso:

Bueno de momento pinta mal para los primeros cuatro dias de Semana Santa, esta es la tendencia segun algunos modelos.
Es a muy largo a plazo y seria como leerte las Cabañuelsa o sea como consultar a la bruja "Lola".
No tiene nada que ver que antes llueva y a veces si, la primavera es muy caprichosa y cualquier elemento que falle estropea un pronostico a corto plazo, mas aun a largo plazo.
Lo dicho de momento lluvia, esta noche te pasare mas informacion.
Saludos.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA8JR
Mensajes: 121
#63695  - 23 marzo, 2009 19:51 

Gracias por responder Valentín

Mi nombre es Alvaro y no alfonso :)

Quedo entonces a la espera de tus pronósticos.

73's

73 de EA8JR
Alvaro
Puerto Naos
IL18BO

ResponderCitar
Inició el tema
EA8JR
Mensajes: 121
#64638  - 27 marzo, 2009 17:54 

Buenas tardes

Estamos ya a poco mas de una semana para que comienze la semana santa, para este fin de semana se prevee bastante inestabilidad en toda la península. He encontrado este mapa del GFS para el día 9 de Abril, epicentro de la semana santa.

A ver que opinais. Sé que es a bastante tiempo la previsión pero parece indicar que tendremos algo de estabilidad. Crucemos los dedos y tendremos presente el refrán de "despues de la tormenta (este fin de semana) siempre viene la calma.

Quedo a la espera de vuetras opiniones.

73 de EA8JR
Alvaro
Puerto Naos
IL18BO

ResponderCitar
Inició el tema
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#65055  - 28 marzo, 2009 20:57 

Hola Alvaro:
Las cosas pintan de momento mal para Semana Santa, pero estamos en primavera y las variaciones son muy complejas.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Saludos

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#65134  - 29 marzo, 2009 04:50 

Espero que en semana santa el tiempo sea normal, no como el de hoy que va a estar algo corto.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#63958  - 30 marzo, 2009 19:34 

Hola a todo el personal.
Para todos los interesados del tiempo anticipado para SEMANA SANTA.

A partir del miércoles-jueves próximo el tiempo será lluvioso en general en casi toda la península.
Me explico con los datos que tengo y que pueden variar, a partir del día 8-9 sucesivas borrascas atlánticas con frentes asociados empezara a afectar a la mitad oeste peninsular, con lluvias y chubascos en casi toda la península, menos probables en el Levante y Baleares, no lloverá en Canarias.
Zonas más afectadas:
Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental,centro, estrecho, Mediterráneo andaluz hasta Málaga, Asturias y Cantabria.

Ahora mismo si lloviera la próxima semana en Extremadura se podría salvar la cosecha de cereales, ya que estamos en una situación grave.

Si me permites haré otro pronóstico para ir corrigiendo lo que nos deparara el tiempo en los próximos dias, ya que este mes es casi impredecible por los continuos cambios que ofrece la atmosfera.
Saludos

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#65264  - 31 marzo, 2009 00:35 

Hola Valentin, esta semana santa me voy a Bilbao. ¿Me llevo el paraguas o el traje de baño?
Gracias. Saludos.
Joseba

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 499
#63696  - 31 marzo, 2009 08:36 

Hola Joseba.
Esta misma mañana, viniendo a trabajar, venía escuchando en emisora local, de Bilbao, y han anunciado que para la Semana Santa, se prevee que el aire predominante sea del SW y esto significa que el tiempo será medianamente bueno y estable aunque no se descarta algún día lluvioso y las temperaturas agradables,. entre 16-20ºC.
Espero que disfrutes de tu estancia.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE