URE foro pequeñas
OREGON SCIENTIFIC W...
 
Notificaciones
Limpiar todo

OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX

EA2PB
Mensajes: 85
#32400  - 23 marzo, 2016 12:17 

Buenos días: ¿Alguien me puede echar una mano?
Resulta que, debido a un accidente ventoso (caída del mástil donde está instalada) los cables que van desde el balancín de lluvia al sensor de transmisión se han ido al carajo en el conector tipo telefónico de seis pines que le une al transmisor. Son seis cables que van en una especie de cinta. Pero me ha aparecido otro cable. fuera de dicha cinta, que no sé donde va. pues, por los colores, no coincide con los que deberían ir desde la placa de circuito impreso del pluviómetro al transmisor. Es un cable separado de dicha cinta que es un poco rígido y que no llega hasta el conector del transmisor y que si aparece conectado al circuito impreso del pluviómetro.
¿Alguien me puede indicar las conexiones de dicho cable y los de cinta?
Muchas gracias
EA2PB- José Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA4TN
Mensajes: 435
#292103  - 23 marzo, 2016 19:52 

Tanto en los WMR928 como en los antiguos Oregon-Huger cableados, yo solo recuerdo el cable que va al transmisor o a la estación (las cableadas)

¿no te referirás a la cinta adhesiva plana que sirve para sujetar el balancín para su almacenamiento o transporte?

jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com

ResponderCitar
EA2PB
Mensajes: 85
#292104  - 23 marzo, 2016 22:17 

Hola, EA4TN
La 928 no es cableada, va en 433 Mhz.
El cable al que me refiero es que va desde el balancín (pluviómetro) al emisor de datos: es u na cinta plana con seis cablecillos.
Gracias por tu interés
EA2PB, José Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA4TN
Mensajes: 435
#292150  - 23 marzo, 2016 23:49 

Si, ya sé cómo es, por casa tengo una, aunque no es mía....

Y no recuerdo ningún cable más que el cable plano de conexión pluviómetro-transmisor wireless.

En el manual tampoco viene ese cable misterioso.

No obstante mañana vuelvo a casa y desmontaré el pluviómetro

73

jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com

ResponderCitar
EA2PB
Mensajes: 85
#292105  - 11 abril, 2016 21:52 

En vista de que nadie ha contestado con alguna solución, podemos dar por cerrada esta cuestión. He optado por sustituir el pluviómetro: mis esfuerzos me han costado entrarlo (en Polonia) y hoy lo tengo en casa. Desde luego el cable al que me refiero no viene en este pluvio: el que yo tenía es orognal (al menos como tal lo compré junto con la estació), por lo que puede ser un añadido. Como dice EA4TN es un cable misterioso. Gracias a EA4TN por su interés.

José A. Sánchez EA2PB

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE